Inicio Elizabeth Mauricio Gonzalez 100 días.

100 días.

114
0

100 días.
Elizabeth Mauricio González.

Los comunicadores asesinados al inicio de gobierno de López Obrador son: Samir Flores Soberanes, conductor de Radio Amiltzinko y líder opositor a la termoeléctrica de Huexa. en Cuautla, Morelos, asesinado el 20 de febrero, Jesús Alejandro Márquez Jiménez, reportero de Orión Informativo, asesinado el primer día de toma de protesta del nuevo gobierno; Rafael Murúa Manríquez, de Radiokashana, asesinado el 20 de enero de 2019; y
Conjuntamente de periodistas, organizaciones civiles agrupadas en el colectivo Espacio OSC denunciaron que en estos mismos primeros 100 días
han asesinado a 11 activistas.

Jan Jarab, representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, dijo que el nuevo gobierno de López Obrador ha mostrado “buena voluntad” para proteger a los periodistas, pero lamentó el 28 de febrero, que “el panorama es aún muy, muy sombrío”.

El presidente dio su pésame por lo ocurrido en Tlahuelilpan, lo innegable es que no mencionó si hay resultados ni avances de una investigación oficial que permita saber si las autoridades actuaron correctamente.

Nada se sabe si Pemex cerró a tiempo el ducto, si las autoridades estatales pudieron hacer más o si hubo errores humanos que hayan contribuido a que hubiera 135 muertos.

Si bien es cierto que en los primeros 100 días de gobierno se ejecutaron consultas ciudadanas para decidir acerca de la realización de grandes proyectos de infraestructura, lo que no había pasado antes, también lo es que dichas consultas estuvieron marcadas por la polémica y las denuncias de
irregularidades.

Las 3 consultas que se han organizado, dos antes de que tomara posesión y una ya en el gobierno, tampoco han seguido los lineamientos que marca la ley ni han contado con la participación del Instituto Nacional Electoral.

También a 100 días de la muerte del senador Rafael Moreno Valla y de su Esposa la Gobernadora de Puebla; Martha Érika Alonso Hidalgo, no sabemos a ciencia cierta que es lo que pasó.

Y en lo personal nadie me quitará de la mente que fue un asesinato, que fue el gobierno.

¡Así las cosas!