EL GOBIERNO FEDERAL FAVORECE AL CAPITAL TRANSNACIONAL Y A LOS BARONES DEL ORO, LA PLATA Y EL COBRE POR SOBRE LOS INTERÉSES DE LOS ZACATECANOS: TELLO SE QUEDA SOLO - El Nopal
1446
post-template-default,single,single-post,postid-1446,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

EL GOBIERNO FEDERAL FAVORECE AL CAPITAL TRANSNACIONAL Y A LOS BARONES DEL ORO, LA PLATA Y EL COBRE POR SOBRE LOS INTERÉSES DE LOS ZACATECANOS: TELLO SE QUEDA SOLO

EL GOBIERNO FEDERAL FAVORECE AL CAPITAL TRANSNACIONAL Y A LOS BARONES DEL ORO, LA PLATA Y EL COBRE POR SOBRE LOS INTERÉSES DE LOS ZACATECANOS: TELLO SE QUEDA SOLO
R. RENÉ RUÍZ G.
Universidad Autónoma Chapingo
Estoy escribiendo esta modesta colaboración el día martes 21 de febrero del año en curso; para este próximo sábado 25 deberían de estar mucho más claras varias cuestiones de relevancia para los zacatecanos en general, y en particular para el equipo de gobierno que encabeza el Sr. Contador Alejandro Tello Cristerna.
Resulta perfectamente posible que para este sábado 25 de febrero, o en los días por venir, el equipo Tellista, que promueve un “Gobierno Diferente” debería de haberse restructurado a fondo, muy a fondo, para poder corregir, o al menos intentar corregir pifias a los que pretenden que nos acostumbremos y que quisieran que pasáramos por alto, pero no.
No podemos dejar pasar las cosas y las penosas situaciones por las que está pasando, como pocas veces, un gobierno del estado que se fijó como meta “Trabajar Diferente” ¿Acaso se confundieron y quisieron decir “trabajar deficiente?. No, no lo creo. Lo que está pasando es que a escasos seis meses de gobierno, el Tellismo, está demostrando que quienes votaron por el continuismo, y el equipo de gobierno se equivocaron, pues ese equipo está pasmado, desarticulado y sin saber qué hacer.
Sobran los ejemplos de las ineficaces decisiones tomadas por el Tellismo, durante estos recién transcurridos cinco meses:
1).- Haber dado paso al continuismo del gobierno anterior, como lo muestra el  mantener al secretario de SINFRA que tan malos resultados había tenido, y tiene, en muchas de las obras públicas bajo su dirección y/o ejecución; los medios han dado abrumadora cuenta de estas obras sin concluir, disfuncionales, calidad insatisfactoria en algunas de ellas, etc., etc.
2).- Haber conformado un equipo con personajes que serán buenos para muchos de sus giros profesionales o negocios, pero no para soportar y hacer funcionar bien a un verdadero equipo de gobierno que se proponía “Trabajar Diferente”.
3).- Enviarle a los cuerpos policiacos disponibles a los afectados por la Megaminería, tanto en Mazapil como en Chalchihuites, permitiendo el “Engallamiento” de los representantes del Capital Transnacional, y de los tres barones del oro, la plata y el cobre: Bailleres, Slim y Larrea. Esa acción represiva contra los afectados por esa toxica industria, ubicados en el valle de Mazapil, en Salaverna y en la Colorada, en Chalchihuites, abrió la “Caja de Pandora” cuyas consecuencias ya están golpeando, virtualmente, y muy pronto de manera real y directa, los legítimos intereses de cientos, miles, de zacatecanos de las presentes y futuras generaciones.
4).- El equívoco e histórico cambio de escenarios, en favor de la Megaminería tóxica, al haber promovido, alentado, dirigido y solapado, la cancelación de la Declaratoria como Reserva de la Biosfera del Semidesierto Árido de Zacatecas con el que se protegerían más de 2.5 millones de hectáreas para la avaricia y sed de riqueza por parte del capital transnacional y nacional solo interesados en saquear el subsuelo zacatecano para dejarlo estéril y abandonado, para siempre!
5).- haberse reunido de manera secreta con Slim para pactar la destrucción total del pueblo de Salaverna, en Mazapil, en donde Frisco-Tayahua, propiedad del magnate surgido del Salinato pretende abrir una de las minas más ricas del mundo en cobre y oro,  muchos minerales más.
6).- Haber promulgado unos “impuestos ecológicos” desconociendo el alcance de sus implicaciones y las controversias constitucionales que a  darían pauta, como muy oportunamente se lo hicieron saber científicos sociales como Rodolfo García Zamora, Miguel Moctezuma Longoria y Federico Guzmán, recién de Estudios del Desarrollo de la UAZ, entre otros.
7).- Haber ordenado la intervenión, como lo ha reconocido el Tellismo en distintos medios (noticiero Meganoticias, por ejemplos, el día viernes 17 del presente a la 21:00 horas), que llevó a la destrucción total de una parte de lo que quedaba en pie en Salaverna, aduciendo que se hacía por la seguridad de las familias que aún siguen resistiendo y viviendo en un espacio que semeja una zona de guerra (se adjunta una fotografía).
8).- Haber caído en el engaño y la trampa que le tendieron los Barones del oro, plata y el cobre, así como el Capital Minero Transnacional, que a cambio de frenar la Declaratoria de la creación de la Reserva de la Biosfera, estaban dispuestos a pagar unas migajas de los miles de millones de dólares que están obteniendo con el saqueo de la riqueza nacional contenida en el territorio zacatecano.
9).- Haber permitido constituirse en rehén del capital minero transnacional a cuenta efectiva de nada!!!
10).- Al haber permitido que el Peñato se erigiera en gestor de las mineras para controversiarse en favor de los megaricos y dejando a Tello, como se dice vulgarmente “chiflando en la loma”.
¿Qué no era Peña Nieto el mejor amigo de los zacatecanos y del priísmo?
¿Qué no existe un verdadero equipo de políticos, que no “politiqueros de rancho”, que haya podido ayudar al Sr. Gobernador, para que pueda Trabajar Diferente”?
Y hay más, mucho más; ya se irá abordando.
Y cierro esta modesta colaboración con las siguientes preguntas: ¿Podrá el Sr. Gobernador Alejandro Tello Cristerna, continuar gobernando con el mismo equipo famélico que lo está llevando al precipicio? ¿No habrá en Zacatecas políticos  de carrera que puedan orientar mejor al Sr. Gobernador?
Creo que si los hay, merece tenerlos el Sr. Gobernador y todos los zacatecanos.
Le seguimos…
¡Muchas gracias Sr. Director de El Nopal! el “alter ego” de Donald Trump.

Sin comentarios

Publicar un comentario