Skip to main content

DAÑOS COLATERALES: SIRIA

Elizabeth Mauricio González.
Muchos mediante varios medios de comunicación vemos a diario el dolor por el que los niños Sirios pasan día a día algunos asfixiándose, sufriendo, todos víctimas de una guerra en la que no pidieron estar, ellos no tiene la culpa de que en Siria no existe Banco Central Rothschild. o de que sea el  único país árabe que no tiene deudas con el Fondo Monetario Internacional ni con el Banco Mundial ni con nadie más, o de que  Siria es el único país del Mediterráneo que sigue siendo propietario de su empresa petrolera, que no la ha querido privatizar, cabe señalar que siria es país hace aproximadamente 50 años y posea reservas de petróleo de 2.500 millones de barriles, cuya explotación está reservada a las empresas estatales. Cuando niños mueren y decenas quedan heridos en medio de un bombardeo aéreo con armas químicas, tanto el ataque como la indiferencia se convierten en crímenes contra la humanidad provocados por intereses de índole económica; donde países como Estados Unidos, Francia, e Inglaterra están muy interesados en controlar esa zona; porque representa el paraíso petrolero.
Estos niños para quienes generan la guerra solo representan “DAÑOS COLATERALES”.
Según datos de la UNICEF, Siria se ha convertido en una pesadilla. 2.3 millones de niños han tenido que huir a países como Jordania, Libia, Iraq y Turquía. Muchos de ellos, sin la compañía de sus familias, dejando atrás a sus amigos, sus escuelas, su paz y su seguridad. Sólo conocen un mundo de violencia, sufrimiento y destrucción.
El desarrollo del país ha retrocedido 4 décadas a consecuencia de la guerra. 69% de la población vive en pobreza extrema.
En 2016 se reportaron 87 ataques contra escuelas y maestros. Una de cada tres escuelas en Siria no son utilizadas porque se encuentran dañadas o están en ruinas, porque son refugio para familias desplazadas o han sido tomadas por militares.
También ha habido más de 338 ataques a hospitales y a personal de salud. 70% de la población en Siria no tiene acceso al agua potable.
Después de 6 años de vivir violencia extrema y escasez de suministros básicos como agua, medicinas o alimentos, los niños sirios han tocado fondo ya que 5.8 millones aún viven amenazados por el fuego cruzado y las bombas.

Leave a Reply