Skip to main content

Ivonne Ortega
Sólo con las y los candidatos correctos podrá ganar el PRI en el 2018

· Al participar como invitada en reunión del grupo priista “Alianza Generacional” rumbo a la XXII Asamblea Nacional, la ex gobernadora de Yucatán señaló que las y los candidatos correctos serán quienes la militancia y la ciudadanía elijan, por lo que es fundamental que los procesos de selección interna sean por consulta directa a la base y a la ciudadanía.

Ante la pérdida de competitividad que ha registrado el partido de 2012 a la fecha, es fundamental el proceso de selección de candidatas y candidatos rumbo al 2018, pues sólo con las y los candidatos correctos podrá el PRI tener el triunfo tanto en presidencias municipales, como en gubernaturas, jefatura de gobierno, cargos legislativos y la Presidencia de la República, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.
Al participar como invitada en la reunión Hacia la XXII Asamblea Nacional del PRI, organizada por el grupo Alianza Generacional, la ex gobernadora de Yucatán expuso que el futuro del instituto político depende de una correcta selección de candidaturas entre los mejores hombres y mujeres del tricolor.
“Hay muchos ejemplos de cómo el PRI ha perdido elecciones por malas decisiones al elegir candidatos, muchos de ellos sin el aval de la militancia, por eso es necesario que las candidaturas surjan de consultas directas a la base y a la ciudadanía”.
Esta propuesta, que deberá ser resuelta en la XXII Asamblea a culminar en agosto, “no forma parte de una idea personal: es un reclamo que de manera recurrente expresa la militancia. Y aún más: a lo largo del país muchos priistas me han manifestado que es necesario abrir a la base militante los procesos de selección de dirigentes, para garantizar su pertenencia al partido y su legitimidad.
En su intervención ante el grupo de líderes priistas de todo el país, Ivonne Ortega hizo un balance de los resultados electorales del tricolor del 2012 a la fecha, y concluyó que “la rentabilidad electoral, la competitividad del PRI, ha caído en 4 millones 900 mil votos”.
Por este motivo, comentó, si bien se obtuvo el triunfo en las gubernaturas de Coahuila y Estado de México en el reciente proceso electoral, “la actitud de los priistas rumbo a y en la XXII Asamblea no debe ser triunfalista sino reflexiva, autocrítica y propositiva, para corregir el rumbo y atender a nuestra base militante, de la que depende el partido”.
Sobre sus aspiraciones, dijo que “he hecho pública mi aspiración a buscar la candidatura presidencial por el partido, pero creo que cualquier aspiración personal debe considerar como prioritario mantener la condición de fortaleza y competitividad de nuestro partido”.
Alianza Generacional es un grupo de liderazgos priistas con presencia en todo el país. La reunión estuvo encabezada por José Ramón Martel López, José Encarnación Alfaro, Mireya Sánchez Quiroz, Ernesto Gándara Camou, Jaime Santoyo Castro y Raymundo Arreola Ortega, entre otros reconocidos priistas.

Leave a Reply