Skip to main content

Elizabeth Mauricio González
PRODIANA
Zacatecas es un estado muy conservador; sin embargo día a día hay personas que emprenden esfuerzos para que les sean reconocidos derechos inherentes a sus necesidades he identidad; esta nota la dedico a la comunidad LGBTTTI Zacatecana quienes hace unos días hacían su desfile por nuestra ciudad de rostro de cantera y corazón de plata además de comunicarles que hay asociaciones que les pueden ayudar además que cuentan con aliad@s como su servidora.
El término transgénero hace una referencia a las personas cuyas identidades  son diferentes del género que se les asignó al nacer.
El término se aplica, en general, al estado de la identidad de género (identificarse como hombre, mujer, ambos, ninguno, etcétera), que no se corresponde con el género asignado (la identificación por parte de los demás de si se es hombre o mujer en función de las cromosomas o genital).
Una de las activistas mexicanas  más representativas y conocidas en el movimiento LGBTTTI es  Diana Sánchez Barrios quien logró el cambio de identidad las personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTI en la ciudad de México y a partir de éste logro  ha emprendido una campaña para apoyar a la comunidad transexual guerrerense en la reasignación de sus documentos personales y que sean reconocidos con la identidad de género que representan. El lunes pasado  iniciaron los trabajos conjuntos entre el Consejo Estatal de la Diversidad Sexual y la asociación civil PRODIANA, en un encuentro en la ciudad de Iguala con representantes del sector en la zona norte de la población LGBTTTI.
Ya en la instalación de las mesas de trabajo la asociación Agydsi A.C. representada por  el presidente del Consejo de la diversidad sexual del estado de Guerrero Igor Pettit la dirección de la Diversidad de Taxco agradecieron públicamente a Diana Sánchez Barrios por la gira de PRO-DIANA , a favor de las chicas transexuales,  transgénero,  travesti, y   lesbianastrans que estén interesadas en la RECTIFICACIÓN de Documentos ( Cambio de nombre legalmente).
El respeto es la bese de una sociedad más armoniosa; reconocer que todos tenemos derechos, habla de una sociedad más incluyente y pacífica.

Leave a Reply