PODIUM - El Nopal
3101
post-template-default,single,single-post,postid-3101,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

PODIUM

PODIUM
MONSIEUR FOUCHE, DUQUE DE OTRANTO

I. SITUACIÓN CRÍTICA PARA EL AMIGO ISMAEL CASTORENA. Sus 5 sucursales en el Estado fueron otorgadas en administración a adolescentes que se convertía en un acto de pedofilia o en un caso de acoso o abuso sexual como los que ahora están en boca de todos, del director de cine de Hollywood. Lo hicimos regidor por Fresnillo, al igual que a su hija y a su esposa, por el Partido de la Revolución Democrática. Hoy vive una acusación organizada, como son este tipo de asuntos, donde existe una demanda penal de 7 parejas informales con hijos y algunas con nietos que pudiera terminar en un problema de cárcel. Lamentamos este hecho. Ojalá que la especulación que se está levantando en el mineral de Fresnillo no se concrete, sin embargo, hay también ya un problema de herencias y de presiones indebidas, de las que han sido administradoras de sus tiendas. Un fraternal saludo para el amigo.
II. Andrés Manuel López Obrador acusa de faramalla tricolor al PRI señalando que el candidato de ese partido será nombrado por Enrique Peña Nieto.  Estamos seguros de que así puede ser: un dedazo presidencial. Pero la reflexión es: ¿quién nombrará al candidato presidencial de Morena? ¿Quién dará el dedazo para ese partido? Desde luego será el dedo flamígero de AMLO sobre el propio AMLO. Es una faramalla de tamaño doble comparada con la del PRI.
III. La situación del Frente Amplio es cada vez más complicada. El dirigente del PAN, el Niño Azul, quiere la candidatura a Presidente sin el consenso de su partido ni tampoco de los aliados. La dirigente del PRD quiere la candidatura a gobernadora de la Ciudad de México excluyendo a los demás aspirantes. El dirigente del Movimiento Ciudadano aspira a que el alcalde de Guadalajara se convierta en Gobernador. ¿Y los demás dónde leen? Mancera, Moreno Valle, Aureoles, Graco Ramírez, Amalia García. Al parece4r esto se está convirtiendo en el Frente de los Tres Tristes Tigres que ayudarán al posicionamiento del PRI en la próxima contienda electoral.
IV. Que el chistorete del minusválido líder del PRI en el DF de nombrar a Ricardo Monreal, quien siempre ha sido miembro del Grupo Atlacomulco al margen del partido por el que haya transitado, exhibe al es gobernador de Zacatecas como un priista de siempre y como un oportunista que transita por todos los partidos mexicanos y regresa al PRI como candidato en una ciudad donde el Partido Revolucionario Institucional no tiene posibilidad de triunfo alguno. Confronta a Monreal con Morena y con la clase política nacional. Es como el descabello de un torero a un toro viejo que se niega a morir.
V. La situación zacatecana cada vez es más grave en el contexto de la violencia. Este fin de semana fueron agredidos 3 miembros de una familia y 2 están en hospitales esperando los santos óleos. No hay rumbo en la estrategia de la búsqueda de la justicia y no solamente se aquieta la violencia, sino que crece de manera exponencial.
VI. En Zacatecas hay muertitos de primera y de segunda. Si se trata de un funcionario o del familiar de alguno de ellos, hay un entierro en ataúd de caoba, guardia del gobernador y la clase política en el féretro y discurso donde se presume que no quedará impune el asesinato. Cuando es un alumno universitario o un ciudadano prestigiado, pero no un funcionario, hay silencio del gobierno buscando ocultar el incidente, como en el caso de la niña de 16 años que fue violada y asesinada y que provocó una marcha de la población, que se estima ha sido la más grande de la historia de Zacatecas. Los familiares no fueron recibidos por el gobernador, sólo una comisión de burócratas universitarios que visitaron el palacio de gobierno para cubrir a las autoridades de su poca visión en casos como este.
VII. El TLCAN sigue en una situación de impasse. La posición de Donald Trump es presionar al gobierno mexicano para permitir un convenio que teóricamente beneficie al pueblo norteamericano. Sin embargo, los empresarios gringos insisten en firmar el Tratado de Libre Comercio con algunas observaciones, porque ello facilita que la maquila en México mantenga competitivo el comercio internacional de los Estados Unidos. Canadá exige el incremento del salario de los trabajadores mexicanos para que los canadienses sean competitivos como mano de obra para el mercado mundial. México se niega al incremento de salarios, que debiera favorecer al pueblo de México, pero este gobierno priista piensa más en sus beneficios individuales que en los de la clase trabajadora mexicana.
VIII. La contienda electoral en el país eleva la temperatura de partidos y contendientes. El Frente Amplio en su segunda ruta de toma de decisiones está favoreciendo al PRI. La posibilidad de una alianza de la Calderona con el PRI no se ve tan remota. Andrés López Obrador se muestra disminuido y el potencial electoral del que presumía hace algunos meses se va haciendo raquítico y se va convirtiendo en un mono de feria al que todo mundo tira golpes.
IX. Que la nota informativa que Kate del Castillo lanza a la opinión pública mundial, tiene perfiles de promiscuidad y de exhibicionismo. Presumir que hizo el amor con el primer marido de Madonna es irrelevante y a nadie le importa. Pero esta ex esposa de aquel futbolista talentoso, Luís García, gusta de las flatulencias, como decían los rancheros y el olor a excremento. Cada uno decide su destino.
X.  El nombramiento de Eruviel Ávila al PRI del Distrito Federal es una presunción de su descenso político y el castigo a una elección que, si bien le dio el triunfo al primo del presidente, lo hizo pasar de panzazo en el estado más importante electoralmente del país. La texcocana Delfina, hija del albañil y con dos maestrías que no se notaban en su discurso, hizo poner en ridículo a su papá político Higinio Martínez. En unos meses estaremos en el funeral político del ex gobernador del Estado de México.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario