PODIUM - El Nopal
3213
post-template-default,single,single-post,postid-3213,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

PODIUM

PODIUM

MONSIEUR FOUCHE, DUQUE DE OTRANTO

 

  1. El atentado que provocó la muerte de un funcionario de la justicia zacatecana debiera ser revisado. Los asesinatos han llegado a niveles insospechados. Debiera el Gobernador rectificar su agenda porque el anunciado viaje a China para traer inversiones a nuestro estado, tal vez no se da en el mejor momento. Cuando hay guerras o violencia, no hay inversionistas que resistan.
  2. Que la Preladita fue un éxito popular. El traslado de una virgencita de dimensiones muy reducidas, atrae cada año grandes multitudes de zacatecanos que desde la catedral hasta Guadalupe quieren ser parte del acontecimiento. Los fieles son infinitos, llueve, truene o relampaguee. Hoy acompañamos en la caminata del Caballito de González Ortega a la Plaza de Armas.
  3. Para los familiares de los zacatecanos muertos con esta ola de violencia que parece ser infinita, en un acto frente al Palacio de Gobierno sin que nadie atendiera a los dirigentes, va nuestra solidaridad. Se nos desgarra el corazón de escuchar a los padres o hermanos de quienes fueron masacrados Cada domingo es la cita a la que tendríamos que acudir cada vez más zacatecanos.
  4. Que sobre el viaje a China programado por el Gobernador y un grupo de privilegiados, parece que no salen las cuentas en el costo de 300 mil pesos que al parecer son per cápita. Esto no cuesta un viaje a China para la alta burocracia, y por los rumores se habla de más de 10 participantes en este evento.  Pero insistimos: los inversionistas chinos conocen mejor que los zacatecanos el estado de violencia de nuestra entidad. Invertir cuando hay convulsiones es prácticamente imposible, aún más para empresarios chinos que cuidan especialmente el lugar donde asentarán sus recursos.
  5. Que la inversión de 800 automóviles a crédito para la burocracia zacatecana tiene un sentido festivo. Pero si revisamos con objetividad, esto será una catástrofe mayor. Pensemos en casi mil automóviles nuevos deambulando por una ciudad colonial que fue diseñada para carretas. Esto tendrá un efecto negativo muy pronto Y la pregunta es: ¿esta inversión favorece a empresas transnacionales? Obviamente así es. Favorece también a empresas nacionales que no siempre están radicadas fiscalmente en la entidad.
  6. El problema financiero en la UAZ se está pudriendo. Los sindicatos de trabajadores y profesores en una confrontación absoluta. El sindicato de profesores está permanentemente en disputa. Todo esto muestra a la población una universidad en crisis y a sectores de la misma que no quieren perder sus privilegios salariales por arriba de un millón de pesos al año.
  7. El Presidente de la República enfurecido refutó este fin de semana a una crítica sobre la seguridad, hasta antes fiel y leal al Gobierno de la República. En un debate “tete a tete” el presidente rebatió cifras y conceptos sobre la seguridad en el país. Peña Nieto anda bravucón: se quejó del bulling al Gobierno de la República por parte de la población en general y por críticos de los medios de comunicación. Apenas hace unas semanas había señalado que ningún chile acomodaba a sus críticos. ¿Lenguaje popular? O ¿el nuevo lenguaje presidencial?
  8. Este sábado el Secretario de Turismo visitó Sombrerete, Zacatecas. El Secretario de Turismo local lo acompañó como un cachorrito pequinés. Hacía unos días que Yarto, del que ya estamos hartos, habló de la autonomía de la Secretaría de Turismo local con la federal. Se le olvidó lo que había dicho dos quincenas antes.
  9. Eruviel Ávila anda muy destapador de cervezas y también de candidatos. Lanza al doctor Narro, a Federico de la Madrid y a Nuño al Gobierno de la Ciudad de México. No estamos seguros de si estos sean sus amigos o sus enemigos: el DF es un hueso muy duro de roer.
  10. Que Ricardo Monreal del Plan A se fue al Plan Z. Nada para él y su familia. Dice que se dedicará a roncar a partir de enero, a leer y a intentar hacer su tesis del doctorado, que fue elaborada por un notario de Fresnillo pero que le ha costado mucho desprestigio. Y, desde luego, tendrá tiempo para llorar la derrota que el papi AMLO le infringió El Rey de las Plurinominales dejará de serlo durante el corto plazo.
Sin comentarios

Publicar un comentario