PODIUM - El Nopal
3246
post-template-default,single,single-post,postid-3246,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

PODIUM

PODIUM

MONSIEUR FOUCHE, DUQUE DE OTRANTO

 

  1. Que la Feria de Guadalupe se privatizó. Los recursos son públicos, los eventos son tequileros y de borrachera propicios para los accidentes de tránsito y para agravar la inseguridad en el municipio más inseguro del estado. Los hermanos Flores son los dueños de la parcela y de la feria.
  2. Para ingresar a la Feria de Guadalupe hay que pagar 50 pesos. Es una fiesta religiosa y una feria popular que se efectúa con recursos públicos. Usted imagine: la mayoría de la población gana el salario mínimo y la entrada es de 50 pesos por cabeza. Si son dos padres y dos hijos tendrán que pagar 200 pesos por asistir: más de dos salarios mínimos. Si son 4 hijos la cuota es de $600 pesos, casi 9 salarios mínimos .de entrada. Pero además no hay recibos, no aceptan American Express, sólo efectivo: quiere decir que esta recaudación será para la reelección del Flores I a la presidencia municipal. Sus malos hábitos los demostró en Agricultura y con el monopolio de viajes de su mamá postiza.
  3. Que de los viajeros a China no se sabe nada. No los haya desaparecido Fumanchú como por arte de magia y vayamos a quedarnos sin esta chulada de funcionarios. Uno de los viajantes, líder de una cámara de industriales no es industrial, no es empresario y ni siquiera gerente. Es profesor, la que es una función muy digna. Se rumora que fue a China a impartir clases de mandarín o de cantonés, porque no balbucea ni el inglés. Es monolingüe. ¿A qué fue a China? ¿Cómo premio de sumisión?
  4. Asistimos por segunda vez a la marcha dominical de los desaparecidos por secuestros y asesinatos. Los discursos lastiman nuestros sentimientos y nuestro corazón. La gente pobre que acudió, llevaba ropa de invierno vieja para donarla a otros más pobres. Las puertas de Palacio de Gobierno selladas a piedra y lodo como cuando Santa Anna invadió Zacatecas y perdimos Aguascalientes. Ni siquiera un vigilante o una oficialía mayor que reciba las demandas. Insensible actitud del gobierno ante el dolor y la muerte de los seres queridos. Una hora más tarde hubo un desfile de los discapacitados -según el locutor que anunciaba con el estilo de los años 50’s, el concepto no debía de nombrarse así, sin embargo, él insistía en pronunciarlo-. Se configuró un presídium para unos 50 funcionarios de tercera y cuarta, en la puerta del mercado Jesús González Ortega. Pasaron los jóvenes con limitaciones físicas, y esta burocracia decrépita y desteñida los miraba mientras permanecía sentada al cobijo de una sombra decembrina, se parecía a los científicos de Don Porfirio pero sin saber de ciencia.
  5. Que el candidato Meade Kuri Breña tiene dos personajes ilustres zacatecanos como familiares: un escultor brillante y un historiador y filósofo que investigó sobre el Zacatecas de la Colonia, pero además, hay también un hacendado que es su antepasado, por las tierras de Jerez y una dama real de apellido Romero de Terreros de Kuri Breña, a la que le fue entregada una presea que lleva el nombre del historiador, en la Universidad Iberoamericana. Como se observa, el pedigrí le sobra y si es zacatecano, es de alto octanaje. También existen datos de articulaciones de esta familia con la Hacienda del Carro, donde está una bella capilla, la más hermosa del norte de la República, que fue trasladada pieza por pieza desde Europa. Luego aportaremos más datos.
  6. Que el Instituto Estatal Electoral que preside Virgilio Rivera Delgadillo, a quien le dicen El Doblete -no el Falsete, como a Miguel Aceves Mejía, sino El Doblete, porque cobra mensualmente en la universidad más de 6 mil dólares y en el IEEZ un poco más, por lo que este mes tendrá un aguinaldo de más de medio millón de pesos- acortó los tiempos de las candidaturas independientes locales, mientras que el INE amplía los tiempos para los candidatos a senadores. El IEEZ mete como requisito para los candidatos, poseer tres cuentas bancarias, mientras que el órgano nacional requiere solamente una. El objetivo: evitar las narco limosnas dice,: obtener esas cuentas implica tres semanas. Otro requisito para los candidatos es obtener una escritura notariada, lo que requiere dos semanas como mínimo, pero además todo en diciembre cuando nadie trabaja. Desde luego habrá protestas de los más de 200 aspirantes a los puestos de elección popular.
  7. Que a Arturo Nahle que es el zacatecano que en más partidos ha transitado, le robaron su casa en Bernárdez. Después aclaró que siempre no, porque es niño y vive con su mamá. Pero de cualquier manera le robaron algunos milloncillos acumulados por la usura en el vecino municipio de Río Grande y otros sumados en los tiempos en que fue policía y mordelón del gobierno de Miguel Alonso. Más el tiempo en que estuvo con su papá político el de Hidalgo en dos secretarías, una donde se acusa que fueron asesinados los jóvenes normalistas y otra donde se reparte dinero para los pobres. Se quejó en las redes sociales y el 94.3 por ciento de las opiniones a la nota fueron de insulto contra este mimo que en su vida profesional sólo ha dejado de cobrar un fin de semana en el gobierno.
  8. Que el asunto de la UAZ ha quedado claro: el dinero que se reclamaba, había sido repartido entre la aristocracia educativa, y pararon la Universidad con la opinión de 60 profesores contra casi tres mil maestros que forman el resto del claustro docente. ¡Imagínese! El sindicato debió cubrir los emolumentos de los aristócratas que mantenían una huelga sui géneris “de 7 a 9” porque deben resguardarse en sus casas al oscurecer, por aquello de pescar una gripe.
  9. La prensa estatal poco ha informado del viaje a China: cuántos fueron, cuánto durará… al parecer Comunicación Social ya se arregló financieramente con los periodistas que cubren la fuente. Ojalá no se olvide a los periodistas pobres en este reparto y se recorte a los wandajones y obesos que se relamen los bigotes con tanto pago que han recibido por publicidad.
  10. Esperamos que los festejos navideños en las entidades públicas, la feria de Guadalupe y demás, no irriguen más sangre en las carreteras y en las calles principales de nuestra ciudad. Hay que recordar que este diciembre tendremos casi mil carros nuevos en circulación gracias a nuestro generoso gobierno.
Sin comentarios

Publicar un comentario