PODIUM - El Nopal
3297
post-template-default,single,single-post,postid-3297,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

PODIUM

PODIUM

MONSIEUR FOUCHE, DUQUE DE OTRANTO

 

  1. ELIAS MANZO Premio Nacional de la Juventud, se presentó en el museo Manuel Felguerez en un excelente concierto de piano con partituras de Bach y del creativo Amadeus Mozart. Este último interpretado mágicamente por tan joven niño zacatecano reconocido nacional e internacionalmente, orgullo para todos nosotros. Es un ejemplo de la tradición musical zacatecana que con la referencia de Manuel M Ponce y Tomás Méndez entre otros, continúa con la historia de una ciudad de cultura, de arquitectura. Nuestros gobiernos debieran impulsar con más fuerza a estos jóvenes que, estamos seguros, brillarán de manera mundial, con luz propia.
  2. Hoy, como todos los domingos, con nuevas incorporaciones de familiares de víctimas, se llevó a cabo la marcha del Caballito de la González Ortega a la Plaza de Armas. Dolor y tristeza nos da que cada vez tengamos más víctimas y nuevas familias en reclamo de sus seres queridos -algunos ya identificados y otros aún desaparecidos-.
  3. El Secretario de Turismo YARTO, sigue teniendo ocurrencias como si Zacatecas fuera Cuautitlán Izcalli. Lo del cinito en las plazas públicas para alargar los días de pernocta de los turistas, deja mucho que desear. Imagínese que la gente llegue a Zacatecas para ver un cine que tiene en su alcoba con un toque a su control remoto. Como fruto de las callejoneadas, que no son más que borracheras con más músicos que participantes, sólo aumentará la pernocta de quienes amanezcan con una resaca muy severa. Ahora hay un festival gastronómico que se busca que provoque que los turistas vengan a comer o se indigesten. Este defeño, socio de los Legionarios de Cristo, realmente tiene ocurrencias fuera de todo contexto.
  4. El calificativo de “la ciudad más peligrosa de México” dado a Zacatecas, nos tiene asustados. El gobierno señala que han bajado los asesinatos pero que han subido los secuestros: bendita solución nos brindan. Las estrategias de los chicos malos son efectivas, en tanto que las del gobierno son totalmente fallidas: no agarran a nadie nunca. Los persiguen pero no los alcanzan. Hay angustia de la ciudadanía.
  5. El viaje a China no ha traído junto con los viajeros información alguna. No sabemos qué inversión va a llegas, cuantas empresas y el nombre. Lo que sí está claro es que hubo turismo gubernamental para un periódico de la Ciudad, y para una estación de radio de Fresnillo. Eso no es preocupante, a fin de cuentas. Lo que inquieta es que fueron y vinieron y no se conoce el resultado de su periplo.
  6. Hasta esta quincena el drama de la UAZ no tronó. Dicen los que saben que el rector no duerme tres días antes de cada pago, pero compartimos el avión este fin de semana y en una hora de vuelo hasta roncó. Ya hubo dinero y ya pagaron… Habrá que esperar el último estirón en este mismo mes.
  7. La nota de este domingo es que el Niño Azul, candidato a la Presidencia y el ex candidato a Gobernador del Estado de México, hicieron el ridículo en un dueto por las colonias de Ciudad Neza. Pero lo convertirán en trío, por lo que están haciendo ofertas que la soprano de Morena está tentada a aceptar, siempre y cuando cuente con la anuencia de AMLO.
  8. Que la Jesusa y la Poniatowska se lanzaron con un cartel en contra del PES en un acto público de AMLO. Tal fue su desesperación tratándose de dos seres pensantes, que acudieron a un letrero en lugar de la denuncia oral en sus espacios informativos. Mal y de malas este arranque de campaña de los morenos.
  9. Que el objetivo de incorporar al PES a la campaña de MORENA es sensibilizar a sus militantes, que no se dejan porque protestan a todas horas en contra de su propio partido por la coalición con ese grupo fascista, pero la mira está puesta en Morelos. Caminan juntos desde hoy para que su candidatazo sea uno de los intelectuales más renombrados de este país, Cuauhtémoc Blanco. Ya están buscando que Galilea Montijo entre otras, se conviertan en gaviotas morelenses. Cosas de pervertir los principios.
  10. Que en Zacatecas, a pesar del Instituto Estatal Electoral, habrá 200 candidatos independientes. Para el registro del nombre se requieren dos semanas, para el trabajo del notario al menos 10 días, los bancos cobran entre 10 y 15 mil pesos por cuenta y tardan dos semanas más. El órgano electoral local sólo otorgó 29 días para este proceso de pre registro. Se va a armar la marabunta por esta manipulación que protege a los partidos y daña a los ciudadanos. El INE amplía los tiempos y da facilidades, y el IEEZ los recorta y los obstaculiza, como fiel empleado que es del gobierno y de la partidocracia.
Sin comentarios

Publicar un comentario