PODIUM - El Nopal
3322
post-template-default,single,single-post,postid-3322,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

PODIUM

PODIUM

MONSIEUR FOUCHE, DUQUE DE OTRANTO

  1. Los actos de corrupción del PRI – Gobierno están flotando como el whisky en la bahía de Nueva York cuando se vivían los tiempos de la prohibición de este brebaje. Los contrabandistas lo tiraban en cajas al agua con algún mecanismo de flotación y en lanchas se recogía por jóvenes, niños y ancianos. Así hoy, el asunto de Chihuahua y el de Odebrecht flotan en los lodazales del PRI – Gobierno.
  2. El asunto de la corrupción del PRI en Chihuahua, donde embarra al embarrado Manlio Fabio Beltrones y salpica a Luís Videgaray, es obviamente una filtración de César Duarte Jacques a quien andan buscando para meterlo en chirona por asuntos de desviaciones financieras en su gobierno. Su frase predilecta es “jodan y yo sigo jodiendo”.
  3. El asunto de la violencia en Zacatecas sigue siendo muy grave. En Nochistlán la balacera de este fin de semana es terrible porque deja a este bello municipio donde se fundó la primer Guadalajara, en absoluta indefensión. La foto de las autoridades judiciales, policiacas y de seguridad solamente ofende. Parece una Primera Comunión con niños asustados ante la agresión a ese municipio. Es claro que la seguridad en Zacatecas es ineficiente o está comprada. Persiguen a todos, pero nunca agarran a nadie. Los secuestros continúan al alza, la familia del secuestrado paga lo que puede, no lo que le piden, se queda pobre y de cualquier forma asesinan al familiar.
  4. El gobierno zacatecano reclama al pueblo lo único que puede reclamarle: ¿por qué no denuncian los secuestros, los asesinatos, los robos? Primero el Ministerio Público recomienda no hacerlo, segundo, le advierte que ellos también como funcionarios tienen presiones de los malos, tercero, los muy malos van y buscan a los familiares de las víctimas. Este es sólo un ejemplo. Mi institución educativa ha sido robada 10 veces. Se llevan las computadoras, buscan los archivos para llevarse las facturas, destruyen la información escolar de mis alumnos… Levanté la primera acta cuando era procurador el corrupto Arturo Nahle. Tardaron 2 años en darme el acta y nunca pude exigirle al seguro que me cubriera el robo. De ese hecho delictivo lo que más me puede es una pluma Mont Blanc antigua que compré en el Mercado de la Pulga en París, cuando era estudiante en Francia. Estoy seguro de que el mimo citado anteriormente la tiene en su poder. ¡Perdón!!! A lo mejor se la robaron en la casa de mami en Bernárdez.
  5. Volvemos a insistir: ¿por qué mi gobernador constitucional no atiende a los familiares de los secuestrados o asesinados durante su régimen? Marchas todos los domingos del caballito de González Ortega hasta la Plaza de Armas y la puerta del palacio está cerrada a piedra y lodo. Ni siquiera el velador asoma las narices por dicha puerta, que no es la de Alcalá pero parece la del Palacio de Versalles. Ojalá en tiempos navideños la estrella de David ilumine a nuestro gobernador con un alumbramiento democrático.
  6. La mama Andrés Manuel López Obrador ha parido a un nuevo niño Dios: Marcelo Ebrard. Los Reyes Magos Bartlett, Monreal y Korrodi son testigos de este parto de los montes. Aquel Jefe de Gobierno que tanto detestó porque le ganó la encuesta que el PRD mandó aplicar para identificar a quien podría ser candidato a Presidente de la República contra Peña Nieto ya candidato. Ganaba Marcelo Ebrard con clara ventaja, pero al estilo Peje hubo manotazos: “o soy yo o no es nadie”. Lo que dificultaba una candidatura de Marcelo Ebrard porque de alguna manera la candidatura de AMLO registrada por los corruptos del PT y el corrupto de Dante algo podrían quitarle y Marcelo no sería Presidente. A Ebrard lo hostigaron, lo presionaron, lo sacaron del país y ahora lo invitan a Morena cuando todo está prácticamente repartido. Le aplicaron la “monrealina”. “te callas o al bote”.
  7. El IEEZ Zacatecas, que conduce el ínclito Virgilio Delgadillo vuelve a maniobrar, como lo hizo la generala Soto, heroína no de la toma de Zacatecas, sino de Miguel Alonso para hacer fraudes electorales. El IEEZ convoca a las candidaturas independientes a las que les otorga dos meses para recolectar firmas. De un plumazo reduce el tiempo a un mes, a partir del 29 de diciembre, fecha en que no se puede molestar a los ciudadanos y que se extiende por lo menos hasta pasado el día de Reyes. A los interesados en participar como independientes les pide tres cuentas bancarias, cuando la federación sólo pide una cuenta a los suyos. Estas cuentas deben ser a prueba de narcos, a prueba de fraudes y a prueba de depósitos internacionales. Los bancos no quieren abrirlas, no saben cómo abrirlas y se tardan dos semanas en investigarnos y nos pueden decir QUE NONES y nos quedamos sin registro como candidatos independientes. Este 21 de diciembre presenté mis documentos perfectamente sustentados. El IEEZ me reclama las cuentas de banco, se les explica la dificultad en que ese organismo nos metió y presento documento de esa solicitud interpuesta desde el 11 de diciembre. Aceptan los documentos pero me señalan que si en 48 horas no subsano ese faltante de las cuentas aperturadas, me niegan el registro. Pero desde luego, que me pueden dar chanza si lo hago el 28, pero que no podré hacer recolección de firmas HATA QUE ELLOS LO DECIDAN. ¡VAMOS PARA ADELANTE A GANAR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL INDEPENDIENTE, TOPE DONDE TOPE!
  8. La prensa zacatecana ha dado un giro de 180 grados desde que nuestro gobernador se fue a visitar a un familiar chino de uno de sus acompañantes. Usted puede identificarlo porque tiene ojos de alcancía. Le acompañó toda la corte, no informaron nada desde China, no dijeron nada cuando llegaron y ello coincidió con el hecho de que la prensa zacatecana dejó de ser crítica. Hoy has sólo silencio, gacetillas, fotos bonitas, imágenes desde el Cerro de la Bufa y los medios de comunicación dejaron de ser críticos. Será un milagro de la Natividad y sus festejos. Ojala esto sea consecuencia temporal derivada de los premios rifados el día de la posada respectiva.
  9. Que la Gobernadora y el Gobernador están en campaña política cuando ya estamos realmente en tiempos electorales: reparto de cheques, como en el programa de Chabelo: un chequesote grandote con la cantidad presumida, que la verdad no sabemos cómo harán para transportarlos hasta el banco. Se trata de una presunción peligrosa porque los chicos malos se enteran a quién va el documento dirigido y que lo van a cobrar. Parece un gobierno de tontos y una entrega tipo Televisa. Pero deberíamos estar en veda electoral.
  10. Informamos: ante la FEPADE que nunca ha servido, pero vamos a insistir. Los gobiernos en sus diferentes niveles siguen en la feria de reparto de marranos, chivos, pollitos, apoyos para emprendedores a los que les piden un aval de bienes raíces. Así viven los gobiernos promoviendo a sus partidos. Hay vedas formales y vedas inteligentes. Ojala que los gobiernos estatal y municipales le paren a su reparto de porquerías que solamente ensucian la vida ciudadana del estado y la contienda electoral pues, aunque los partidos están domesticados, los ciudadanos no. violencia + corrupción+ cohechos y demás, dan como resultado una violencia más potente que la de Hiroshima en mi Zacatecas querido.
Sin comentarios

Publicar un comentario