PODIUM - El Nopal
3354
post-template-default,single,single-post,postid-3354,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

PODIUM

PODIUM
MONSIEUR FOUCHE, DUQUE DE OTRANTO

I. La Margarita no se deshojó. Logró ya las firmas que requería como candidata independiente. Hay sospechas de que el PRI le ayudó. En las encuestas últimas aparece con 10 puntos a nivel nacional, lo que quiere decir que el Niño Azul y sus paleros tendrán 10 puntos menos. La Margarita no llegará a la elección presidencial: su consorte está atento para negociar lo que ya negoció con el PRI, por lo que se sumará al incoloro e insípido Meade, a cambio de 20 diputaciones federales, 10 senadurías y 2 secretarías de estado, entre ellas la procuración de justicia.
II. Que Meade no sube, dicen sus enemigos. Que ya anda más arriba del 20 por ciento cuando el PRI estaba en el 13 o en el 10 por ciento cuando no había aún candidato. En realidad el avance es mucho para tan poco tiempo.
III. Andrés con sus narcos y Durazos va a la baja, de manera discreta, pero a la baja. El Niño Azul sólo hace campañas en comidas o taquerías. Le hace falta el baño de pueblo, pero las encuestas se van convirtiendo en tres tercios con el alza de Meade.
IV. México Al Frente dejó ya de serlo para convertirse en el México del trasero Las dificultades internas son grandes. El PRD agandalló entregando la Presidencia que tampoco la querían: estaban empeñados solamente en sobrevivir. El forajido de Dante Delgado está sólo interesado en Jalisco porque pueblo no tiene. Y el sueño dorado del Niño Azul se ha cumplido: ser candidato, dejar de serlo y volver a ser parte del rebaño del que nunca debió apartarse: el PRI.
V. Que lo de la muertita de Coyoacán no fue verdad. No murió de un sillazo, ni de una bala perdida ni tampoco de un susto. La familia dice que estaba enferma y que su muerte se debió a razones médicas. MORENA se agandalló de una muerte inexistente, lo que muestra que se puede
ser marrano pero no trompudo.
VI. En Zacatecas las candidaturas independientes fueron bloqueadas de manera institucional. 80 mil pesos como cuota para poder registrarse, entre notario, bancos y demás trámites, no está al alcance de todos los aspirantes. Quedarán unos cuantos candidatos ricos, para poder arriesgar su capital por un mes rezando porque las maniobras del órgano electoral no frustren su intento.
VII. Las obras del Centro Histórico tuvieron que ser pactadas con los comerciantes de la zona. Lo que no entendemos es por qué unos grillos que están en todos los movimientos, tuvieron que ser interlocutores del Centro Histórico, donde la decisión debiera corresponder a todos los zacatecanos, tratándose además de un lugar que es patrimonio de la humanidad. Chistoso acuerdo: comerciantes + grillos + gobierno municipal que carece de calidad moral para asumir su función.
VIII. Los argumentos del gobierno municipal son que el subsuelo del entonces llamado Arroyo de la Plata -por donde se conducían los desechos humanos de la Colonial Zacatecas y que también servía para que las minas desaguaran sus procesos industriales (por eso se le llamaba así, pues el fluido contenía algunos vestigios de minerales preciosos)- que ha durado siglos, se caerá en tres trimestres. El verdadero motivo es ejercer un presupuesto que no se ejerció en su momento de manera mañosa y que ahora hay prisa por gastarlo a velocidad supersónica para que la corrupción siga vigente y el Pago de Marcha para este bienio que prácticamente está terminando porque ya viene la grilla de lo que sigue, resulte jugoso y se entregue sin remordimientos.
IX. Que lo del vuelo del señor Gobernador en vacaciones decembrinas, no está claro.  El reclamo no es si tiene o no derecho a vacacionar. El reclamo es de dónde provino el recurso para usar un avión -se estima que fue un vuelo privado- o si es el avión que el gobierno del estado tiene contratado para algunos viajes oficiales pero no de la familia. Nuestro Gobernador cada vez más acorralado por sus propias declaraciones, no entra
al debate. Autoritariamente decreta una verdad sospechosa en la que los zacatecanos no tenemos por qué creer. Insistimos en que el tema quede completamente aclarado.
X. Que la visita nuestro Estado, el casi zacatecano José Antonio Meade, fue del todo desabrido. En las fotos en redes sociales, el gobernador no aparece en el evento, lo cual nos parece correcto, tendría que ir también a los mítines del Niño Azul o del Niños de Macuspana. Sin embargo, del lado derecho del candidato presidencial del PRI se veía eufórica la Primera Dama que es de todos los zacatecanos, no sólo de un partido, la que actúa como si estuviera en campaña política para acceder a alguna posición. Esto sólo nos recuerda a otra Primera Dama: Martita la de Fox. ¡Cuidado! Los zacatecanos eligieron solamente al titular del poder Ejecutivo y en un proceso diferente a alcaldes y a diputados. No se puede por derecho de sangre ni por contrato civil, privilegios en la participación política.

Sin comentarios

Publicar un comentario