PODIUM - El Nopal
3465
post-template-default,single,single-post,postid-3465,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

PODIUM

PODIUM

MONSIEUR FOUCHE, DUQUE DE OTRANTO

I. La REVISTA PROCESO en su publicación de este domingo, ofrece en primera plana la foto del NIÑO AZUL ANAYA con su Fundación Humanista donde encubre negocios inmobiliarios de él y sus familiares. Este semanario tiene fuerte influencia en la clase política nacional de todos los partidos por lo que con esta investigación, desde luego, se convulsionarán las preferencias electorales en las encuestas.  Su competencia directa con AMLO es significativa, dado que este último tiene 18 años en campaña y van parejeando.
II. El nombramiento de MARCELO EBRARD como calán en MORENA, es una grosería para el ex jefe de gobierno. En el organigrama emocional de AMLO está primero él, después él, luego sus hijos, siguiéndole de lejos YEIDCKOL POLEVNSKY y ha metido en la lista a la desaliñada TATIANA CLOUTHIER y el final MARCELO, como si en vez de ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, fuera ahora Jefe de Departamento. Pero además fue purificado como una obra de misericordia del papá ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Hay que recordar que MARCELO le ganó la encuesta a AMLO hace 6 años con el compromiso de que el candidato presidencial sería el exiliado en París durante casi esos seis años.
III. Triste destino el de RICARDO MONREAL. Se enfrentó al poder de su partido, se confrontó con AMLO, lo retó renunció a MORENA y vio diluirse su “plan A” de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Ahora tendrá que trabajar por el “plan Z”: Zacatecas, donde tendrá que contar chiles y jitomates porque es una zona donde tradicionalmente la izquierda no tiene votos. MONREAL deja la Delegación con uno más de sus escándalos de corrupción. Compra un hotel, lo pone a nombre de un familiar, maromean y queda a nombre del delegado encargado de la Cuauhtémoc: un sujeto que tiene trabajando con él más de 20 años, que es quien le escribe los libros y quien le operó su escandalosa prensa todo este tiempo. Con la cola entre las patas sale de MORENA, regresa a MORENA agradeciéndole al Mesías su generosidad. Nada de Jefe de Campaña, nada de Senaduría, nada de Gobernación y nada de la CDMX.
IV. El Arca de Noé que configura AMLO como una representación de la original, tiene todo tipo de cuadrúpedos y bípedos, entre ellos MANUEL BARTLETT, la GORDILLO y su familia, la vendedora de pinturas en el DF YEIDCKOL POLEVNSKY, la reaccionaria TATIANA, descendiente de la familia CLOUTIER, el priista RICARDO MONREAL, el Camachista MARCELO EBRARD, la hija del cacique más sanguinario y rico del sureste, LAYDA SANSORES, el sapito candidato a gobernar Puebla que acuñó las reformas legislativas con el PRI, ROCÍO NAHLE, acusada de ser la recaudadora en dólares y descendiente de una familia de usureros zacatecanos, la pareja que participó en el asesinato de los estudiantes de Ayotzinapa, el DURAZO II, la ideóloga LILI TELLEZ, el encueratriz  de “Sólo para Mujeres” y así una pléyade de personajes que cualquier zoológico estaría orgulloso de tener.
V. El debate de las campañas políticas es absolutamente deprimente. Primero, no estamos seguros de que la esmirriada militancia del PES vote por AMLO dado que ellos forman la ultra derecha. Es difícil también que los morenos, configurados como un ala radical del PRD, voten por los reaccionarios de esa agrupación política. Los perredistas que provenían de una izquierda del 68 y del 88, difícilmente votarán por el PAN. Será imposible que los panistas militantes voten por el PRD. Esto ha generado una confusión ideológica – electoral que las encuestas no logran descifrar. Desde luego, el más conocido de los candidatos es AMLO, pero también el más atacado de los candidatos. Dicen que se trata de una “campaña negra”, pero desde luego él forma parte de la batalla campal atacando a TODOS: a YUNES, a PEÑA NIETO, a MEADE, al NIÑO AZUL, a MARGARITA y a su esposo, al BRONCO. Dispara ráfagas como ametralladora pero así le contestan. AMLO logra estar todos los días en la prensa porque hasta chistoso se volvió. Se autonombra MANUELOVITCH, pero sus enemigos le nombran PUTIN. Es una guerra de estiércol donde nadie se salva. Desde luego dan un gran espectáculo mediático pero nadie puede acusar al otro de guerra sucia, porque todos participan. Un poco se salva MEADE, el tibio candidato del PRI:
VI. Esta semana fue terrible para los zacatecanos, no ya por el frío sino por los muertos.  El discurso oficial ha ido cambiando. Hace unas semanas el gobierno nos acusaba de que nuestros hermanos, hijos y padres eran miembros de los narcotraficantes. Hoy se ha modificado el discurso: se trata de una guerra entre mafias. Los zacatecanos no necesitamos explicaciones: requerimos que nos defiendan. Que no secuestren a nadie, sea nuestra familia o no. Que no maten a nuestros hermanos o hijos, pero fue una semana criminal. Y el gobierno apenas resuella calificando estos hechos, aunque su policía sea del todo inútil y existan cada vez más sospechas como en el municipio de Loreto, donde se habla de cohabitación de policías y malos.
VII. La visita de GENARO BORREGO a Zacatecas como otras, siempre es de aliento y bien recibida por la población, lo que no debe gustar al actual gobierno, pero esa es la realidad. Convoca a los zacatecanos a ser una entidad productiva, a cuidar nuestra ciudad y sobre todo a luchar contra la violencia que a todos lastima. Bienvenido GENARO BORREGO en estas épocas de dificultad que en nada recuerdan su brillante gestión como gobernador.
VIII. Ahora que están destruyendo, no construyendo el Centro Histórico, consecuencia de que no se ejercieron los presupuestos al 100 por ciento, y es bien sabido que presupuesto no ejercido se le tumba a la entidad a la que corresponde hacer obras. Esa es la razón por la que los gobiernos estatal y municipales tenían prisa de que la obra empezara el pasado noviembre. Sería sano que el adoquín desapareciera porque lo han destruido, y se colocara el empedrado original que tan bello es en ciudades, mexicanas y mundiales y que permite que las aguas de lluvia hidraten el subsuelo y no tengan que ir necesariamente a drenajes pestilentes. Así vivimos muchos años, pero a algún gobernador se le ocurrió la brillante “ideota” de colocar el adoquín. El Barrio de San Ángel Inn en la ciudad de México y zonas de Coyoacán conservan este bello y natural piso. No somos una ciudad para carros sino para transeúntes.
IX. Las candidaturas zacatecanas están atoradas como el parto de una puerca y todos chillan. Cómo hacer un licuado de la izquierda con la derecha en el caso de MORENA y el PES o en el caso del PAN y el PRD. No le encuentran salida. Hubo violencia en el Consejo Estatal de uno de los partidos y el tironeo está grave en todo el escenario electoral. Personajes de la derecha vestidos de izquierdistas y viceversa, y en este caos, como pasó en la candidatura a gobernador, el peor partido pudiera ser el ganador: el mismo PRI que con dinero y un poco de disciplina pudiera volver a derrotar a una izquierda y a una derecha miopes, torpes y corruptos.
X. El gobierno del Estado de Zacatecas no tiene el menor cuidado en la veda que con mandato o no de los órganos electorales debe mantener con prudencia. Se dedican a regalar pollos, patos y patas, marranos y marranas, en tiempos que son prohibidos políticamente. La entrega de cheques en eventos cerrados puede provocar denuncias en la FEPADE. Sólo eso faltaría para que el gobierno actual tuviera impugnaciones formales. La prudencia debiera ser la madre de todos los eventos en tiempos electorales.

Sin comentarios

Publicar un comentario