PODIUM - El Nopal
3501
post-template-default,single,single-post,postid-3501,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

PODIUM

PODIUM

MONSIEUR FOUCHE, DUQUE DE OTRANTO

I. El mitin de AMLO fue un éxito en cuanto a asistentes se refiere. Acudieron algunos miembros de la mafia en el poder como los Monreales y el nieto de la Chuky ELBA ESTHER GORDILLO. El licuado preparado por MORENA es venenoso. Que los maestros charros y los democráticos caminen juntos, resulta imposible en la realidad … pero, bueno, hay que dar imágenes para las masas, no para la inteligencia. Unos minutos antes de las 12, se veía el evento con solo un tercio del auditorio lleno, sin embargo, hay testimonios de que las 10 mil sillas -de a $10 pesos por cabeza serían $100 mil pesos o de a $50 pesos por asistente la cantidad sería de $500 mil pesos- es un gasto estilo PRI para apantallar incautos.
II. El anuncio de que la incorporación del hijo de NAPOLEON (no BONAPARTE porque no tuvo herederos, sino del líder charro minero desde la mitad del siglo pasado) a MORENA era prácticamente un hecho, es un error craso. Desde luego pudiera tener algún ingrediente electoral pero, en lugar de estar haciendo historia, se está creando un basurero político con desechos contaminados del PRI. Las masas no reflexionan, pero no puede despreciarse a la inteligencia de este país, que hará revisiones profundas sobre los errores de campaña de cualquier candidato. La inteligencia no es esclava de nadie y tiene como deber ayudar al análisis de los acontecimientos.
III. La estrategia del movimiento de masas de AMLO es acertada pero costosa. Organizar mítines en Chiapas o Veracruz a lo largo de toda una semana, implica mover a la población en lugares próximos para dar imágenes de mucho pueblo… Pero hay un costo muy alto de transporte, renta de sillas, templetes y plataformas, equipos de sonido, alimentación, etc. Esto no se revisa con cuidado por parte de los analistas políticos, pero no da dividendos en los resultados electorales.
IV. La pendejada, que no torpeza, del dirigente priísta OCHOA REZA le hizo morderse la lengua, ya que no se refería en sus declaraciones a los “prietitos en el arroz”, sino a personas, buscando descalificar a la militancia priísta que huye a otros partidos: PRIetos les dijo. Esta expresión indebida compite con las de pirruris, mafia, fifís de AMLO. Es una competencia de lenguaje degradante que en nada ilustra al electorado pero sí ensucia el lenguaje electoral en el que estamos viviendo.
V. El intento de propuestas de AMLO es verdaderamente peligroso. Se expresa como dictador: “voy a cancelar el aeropuerto”, cuando la vida útil de un aeropuerto en el mundo es de aproximadamente 30 años y el de la Ciudad de México ya es obsoleto, “voy a quitar pensiones a los ex presidentes” cuando son decisiones de las cámaras que no se pueden quitar de un plumazo… “voy a regalar dinero a los jóvenes”, “voy a vender el avión presidencial” …sus planteamiento demagógicos tienen que ver con presupuestos que se aprueban en el poder Legislativo y que no pueden decidirse unilateralmente desde el Ejecutivo. Afirmar preceptos como estos, solo los presume quien quisiera dar la imagen de ser un dictador. Da risa cuando dice que tendrá acuerdos comerciales con el otro tirano DONAL TRUMP para venderle la flota aérea.  Recordamos que en la incipiente democracia mexicana el Presidente sólo ejecuta lo que el Poder Legislativo mandata. Habría que darle algunas clases de las Ciencias Políticas a nuestro potencial Presidente.
VI. La re incorporación de RICARDO MONREAL a MORENA y la de MARCELO EBRARD, les da la garantía de ser mapaches de primer nivel. Ambos, empero, están acusados de corrupción. Estas designaciones tienen impacto en los medios de comunicación, sin embargo, a la hora del voto siempre hay una reflexión sobre este tipo de nombramientos..
VII. El protagonismo de YEIDCKOL POLEVNSKY (una vendedora de pinturas del Camachismo y una imposición de AMLO y de LEONEL GODOY en el Estado de México a la gubernatura de la entidad) es una majadería. Cuando en el EdoMex éramos primera fuerza, habiendo derrotado al PRI y al PAN con municipios como Ecatepec, Nezahualcoyotl, Chalco y Valle de Chalco, logrando tener el mayor número de votantes en el Estado, la presencia de POLEVNSKY nos llevó a la tercera fuerza. Se quedan con los vehículos de campaña, con las computadoras y con el dinero. La señora YEIDCKOL fue corrupta en todos los ámbitos. Su nombre no corresponde al acta de nacimiento, su origen familiar es semita, no judío. Su historia es una farsa y la corrupción ha sido su credo.
VIII. Las campañas políticas deambulan entre la grosería, la confrontación y la ausencia de propuestas. Se dice que MEADE no sube….. pero ya subió. Su partido estaba en un 12 por ciento y hoy rebasa el 20. Desde luego no es competitivo con el resto de las fuerzas, todavía. EL NIÑO AZUL ingresó a la contienda con un potencial electoral mayor que el que tiene hoy. Tiene que aparecer en la televisión en un trío como el de LOS PANCHOS, en una motocicleta como ELVIS PRESLEY y tocando con una lira en Veracruz “el querreque”. AMLO ingresa como siempre con un 42 por ciento e históricamente tiende a la baja hasta terminar siendo derrotado.  El acumular la basura de la historia del PRI en el corto plazo, no es lo mismo hacerlo hacia el final de la contienda. Su vanidad lo mandata a llenar las plazas, aunque al final no llena las urnas. Ya parece sentencia bíblica.
IX. Los independientes como una política de los órganos electorales del gobierno, han ido cayendo como fichas de dominó, uno a uno. El control por computadora parece una configuración para cometer errores. Se firma con la uña en el teléfono celular, se toma la foto de la credencial de elector en la calle o en el campo: si hay mucha luz no pasa y si hay poca, tampoco. El padrón con fotografía es una tentación para los operadores políticos de los independientes. Hoy más que nunca ha quedado en evidencia el fracaso propiciado por las autoridades electorales, aleja la posibilidad de contender a candidatos que bien pudieran tener un perfil adecuado pero que no saben de mapacherías como las que dominan los partidos. Se deberá seguir insistiendo hasta derrumbar a la partidocracia, que este año gastará 45 mil millones de pesos para mantener a estos golfos del sistema y a sus familias.
X. En Zacatecas la violencia continúa a la alza. Guadalupe, Fresnillo y la capital, están entre los 20 municipios más peligrosos del país. Los alcaldes de estas entidades hacen como que no escuchan. El Gobernador ALEJANDRO TELLO sigue culpando a los jóvenes, nuestros hijos o hermanos, de ser responsables por haber sido mal educados por nosotros. Debieran revisar a los hijos de los políticos que además de parásitos y de tener negocios auspiciados por el régimen, son los verdaderos protagonistas de esta perversión social. No hay estrategia, no hay táctica, no hay planes para contener a la delincuencia, sino una resignación del pueblo y una justificación del gobierno.

Sin comentarios

Publicar un comentario