PODIUM - El Nopal
3527
post-template-default,single,single-post,postid-3527,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

PODIUM

PODIUM
MONSIEUR FOUCHE, DUQUE DE OTRANTO

I. Un boletín de prensa emitido por las oficinas del Gobierno del Estado señala cierta gravedad en la situación de salud del Gobernador, al parecer, consecuencia de la intervención quirúrgica de enero. Al ser un comunicado oficial, implica una decisión de Estado, como el deber de informar ante lo que aparenta ser un grave problema de salud. Lamentamos este hecho y deseamos su pronto restablecimiento, y valoramos se nos informe a los ciudadanos de estos aconteceres. Queremos también interpretar políticamente este evento, porque no es solamente un problema de salud sino de gobernanza. La proximidad a su elección tiene implicaciones electorales que no pudieran cuadrarse con los momentos de las ya próximas elecciones de Presidente, alcaldes y diputados, por lo que Zacatecas se metería en una convulsión no deseada, ya que la figura de ViceGobernador no existe. Los órganos Legislativos que debieran tomar la decisión de un eventual reemplazo son absolutamente ineficientes y una contienda electoral dificultaría la vida política zacatecana. SEÑOR GOBERNADOR: PRIMERO NOS PREOCUPA SU SALUD Y TAMBIÉN NOS PREOCUPA LA ESTABILIDAD DE LA PATRIA CHICA.
II. Hoy la faraónica toma de protesta de ANDRÈS MANUEL LÒPEZ OBRADOR, con la noticia bomba de que el NAPITO será el nuevo líder de la Câmara de Senadores de la fracción de MORENA, ¡A MUCHO ORGULLO! Y el vice coordinador RICARDO MONREAL de cuantiosa y extraña fortuna en Zacatecas, como gasolineras, edificios, ranchos y hasta una distribuidora de automóviles allà por el rumbo de Ciudad Gobierno.
III. Otro que no canta mal las rancheras, pues llenò el Foro Sol es el priìsta -y si no lo es, no importa, porque camina como priìsta, habla como priìsta, pero se menea como pato-, JOSÈ ANTONIO KURI BREÑA. No están tan convencidos de perder, sobre todo cuando tienen el aparato de gobierno, y en este respiro de campaña reacomodarán sus estrategias.
IV. El NIÑO AZUL se bajó de la escalera, se reacomodó en la moto, contó otro de sus chistes desabridos, se reconciliò con su gobernador de Chihuahua que lo impugnó, y como siempre sigue manteniendo una tendencia al alza en su campaña.
V. EL BRONCO en su caballo negro de circo sigue levantando firmas porque la mayoría de las que ya tiene son cachirules y se le acaba el tiempo. DOÑA MARGARITA ya presumió un final de Le Mans pero su carro aún no arranca.
VI. RIOS PITER, EL JAGUAR, está en espera del balazo de salida que su compadre, el Secretario de Relaciones Exteriores le marque. Que porque son compañeros del ITAM…
VII. La campaña de lodo seguirà a pesar de no haberla. LÒPEZ OBRADOR promete amor y paz pero con todas las trifulcas que ha acumulado en los últimos meses y años, tiene para que le contesten todos los precandidatos y candidatos hasta el 2024, en que segurò estarà en las boletas.
VIII. La única discreta, cuidadosa y que muestra una estatura ética y política es Doña MARICHU. Reivindica los principios de la mexicanidad: hace una campaña sin lujos que debiera envidiar LÒPEZ OBRADOR que sigue siendo un chivo en cristalerìa.
IX. Importante el desprendimiento que logra RICARDO MONREAL del senador del PRI: un hombre honesto que durò 40 años en ese partido: ¡Imposible que no se contaminara! Quien operò el evento fue el gerente de la Automotriz Volkswagen en Zacatecas, un señor de apellido HERAS, prestanombres del ex gobernador zacatecano que hace unas semanas fue acusado de ponerle un hotelito de paso a su hijita y luego cambiarlo a nombre de su jefe de prensa desde hace 20 años, que le escribe los libros.
X. Las encuestas de diciembre y enero siguen mostrando un 30 por ciento de indecisos. Pràcticamente son un voto mayor que el que tienen cualquiera de los contendientes. Esta indudablemente será la peor contienda electoral de que tengamos memoria, por la sociedad que votarà, por los candidatos primitivos y sin propuesta por la que votaràn y por la forma en que están logrando confrontar al pueblo de Mèxico.

Sin comentarios

Publicar un comentario