PODIUM - El Nopal
3553
post-template-default,single,single-post,postid-3553,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

PODIUM

PODIUM
MONSIEUR FOUCHE, DUQUE DE OTRANTO

I. La portada de este domingo del periódico LA JORNADA intenta una vez más exonerar a NAPITO GÓMEZ URRUTIA, del asunto de Pasta de Conchos y del atraco que cometiera este hijo de caciques mineros contra los trabajadores de ese sector.  Hace algunos meses en Zacatecas, el mismo periódico configuró otra defensa al mismo personaje a través de un expositor nacional. Extraño que un periódico libertario se dedique a la defensa de bandoleros y pillos que en el gobierno mexicano abundan.
II. Por cierto, LA JORNADA ZACATECAS prácticamente ha desaparecido: muy pocos puestos de periódico la distribuyen. Por alguna situación extraña, ni en los OXXO ni en los EXTRA no aparecen y los voceadores tampoco lo tienen. Es extraño porque hay que pagar la franquicia a LA JORNADA NACIONAL, que no es poca pero bueno, el moche que le da el gobierno es de 10 veces la franquicia, por lo que no ven la necesidad de despeinarse si así están tan contentos.
III. Este día de la BANDERA al izar el lábaro patrio ante la figura presidencial, el escudo subió de cabeza. Desde luego no es un error del Presidente sino de las Fuerzas Armadas quienes tienen esta responsabilidad. Pero tan mal anda PEÑA NIETO en su imagen, que se vino una embestida feroz en las redes sociales.
IV. RICARDO MONREAL se reestrena en Zacatecas con una rueda de prensa donde aparece lo peor de la política estatal. JOSÉ NARRO, apoyador de la campaña del PRI contra AMALIA GARCÍA, chantajista de las mineras del norte del Estado encabezando luchas de mineros pero cobrando él millones de pesos por reparar los conflictos. También ya le entró a la CORONA EXTRA pero siempre cobrando por su gestión y quedándose con los fondos. RICARDO MONREAL, dueño de la circunscripción donde se ubica Zacatecas, arriba después de haber sido acusado de comprar un hotel en la Delegación Cuauhtémoc.
V. El affaire ROSARIO ROBLES donde señalan las autoridades  de dinero desaparecido de las arcas de la nación, se ha convertido en una embestida feroz. Pero la Secretaria de SEDATU está acostumbrada a ser acusada por desfalco: se enfrenta, aclara y finalmente queda como angelito, lista pa la siguiente.
VI. El señor GOBERNADOR DE ZACATECAS se ha restablecido´:: aparece ya despachando en su oficina no oval sino rectangular. Se requiere de su salud por el bien de los zacatecanos.. Al parecer el boletín de prensa de hace algunos días donde se referían a su “gravedad” fue inducido por la Primera Dama para pedir que los zacatecanos oraran en favor de su salud. Nos parece que quien tiene un puesto honorario no debe tomar decisiones y menos dañar a su propio cónyuge porque las enfermedades generan inestabilidad en los gobiernos y despiertan una jauría de advenedizos queriendo aprovechar circunstancias. Los zacatecanos debemos orar para que la PRIMERA DAMA NO INTERVENGA como lo hace, en asuntos políticos del Estado.
VII. La SOLEDAD LUÉVANO, quien fuera derrotada en la candidatura a Presidenta Municipal, ataca de nuevo. Con su obesa figura que tendrá que disminuirse por una campaña estatal, que no es precisamente cómoda, tiene las críticas de la población que señala que esta candidata al Senado se peina con Mole Doña María, su mirada siempre puesta al infinito y sus blusas también color mole para presumir su oronda musculatura y hasta los zapatos se pintan del mismo color. Esperamos que revise su lenguaje corporal y olvide en campaña los conflictos emocionales. La recordamos también en Zacatecas por haber sido la operadora financiera del gobierno más corrupto que se recuerde en la entidad.
VIII. Al principio de la semana pasada fui agredido por un personaje que es la reminiscencia del PIPORRO: tejana ladeada, bigote pintado como el caballo del BRONCO, me busca con frecuencia para que le de mi opinión sobre encuestas, acerca de la tendencia de las votaciones y demás. Me distrae, me quita tiempo pero  nunca dejo de atenderlo. Este lunes al explicarle las tendencias de las encuestas donde el NIÑO AZUL tiene una creciente opinión, sin llegar a alcanzar a LÓPEZ OBRADOR, le irritó, me retó a golpes, le contesté que éramos hombres, no animales, pero, sin embargo, si era tan urgente su necesidad de violencia, bien podríamos vernos en algún lugar fuera del recinto donde estábamos. Manoteó, lanzó injurias. Apliqué la inteligencia emocional que es necesaria para someter a los tontos. Pasó el incidente. A los 5 minutos regresó para disculparse, pedirme que estrecháramos las manos y que públicamente me pedía perdón. En la vida uno se encuentra con basura política como esta. Quien fuera candidato a Gobernador y terminara hace un par de años como regidor de su rancho, es un buen ejemplo de esto. Descender por sí mismo, como él lo hizo, debiera apenarle.
IX. El final de las precampañas fue exitoso para ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Consolida, a través de las encuestas, resultados que ya tenía pero que era importante presumir. El NIÑO AZUL es quien más crece en relación al tiempo. MEADE a mi juicio no va mal, porque agarra un PRIN entre el 9 y el 12 por ciento y ahora su campaña sed muestra entre un 18 y un 22 por ciento.  Sin embargo, el fin de semana es explosivo negativamente para AMLO porque desata y provoca críticas severas por la incorporación del corrupto de NAPITO, la polémica NÉSTORA SALGADO, de RICARDO MONREAL cuya última fechoría fue comprar un hotel en la delegación Cuauhtémoc, y el no incluir al CARNAL MARCELO. Se le vino la tormenta furiosa: habrá que esperar unos días para ver los resultados de todas estas decisiones, ya que las encuestas puedan volver a elaborarse.
X. El ínclito candidato de MORENA, AMLO se vio muy fuera de la seriedad política, planteando LA CONSTITUCIÓN MORAL. ¿Habrá algunas inmorales? ¿Quién califica esto? El sermón, que parece de los cuáqueros americanos donde habla de la Biblia, del amor y la paz suena ridículo. No le mide el agua a los camotes pero en política siempre tiene esto efectos negativos.

Sin comentarios

Publicar un comentario