PODIUM - El Nopal
3677
post-template-default,single,single-post,postid-3677,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

PODIUM

PODIUM

JAIME ENRÍQUEZ FÉLIX

I. El arrancón de campaña inició este fin de semana en Zacatecas.  Los únicos que hicieron bola fueron los del PRI, ya sin el Partido Verde. El Gobernador y la Gobernadora en este acto priísta, cuya asistencia no está prohibida pero bien debieran haber tenido prudencia electoral. ENRIQUE PEÑA NIETO ha tenido el cuidado de respetar la contienda, por lo que ALEJANDRO TELLO se vuelve a equivocar, lo que ya es su costumbre.
II. La alianza del PRI-PVEM sigue vigente y bien amarrada. En algunos partidos electoralmente fodongos, se han separado las dos fuerzas políticas para obligar al Partido Verde a tener candidatos en todos los municipios y en todos los distritos federales, estatales y en los municipios. Esto implica que los hijos del Niño Verde deberán hacer campaña y lograr un porcentaje superior al 3 por ciento que se suma al del PRI. Es decir, la boleta de Presidente de la República llevará juntos al PRI, al Verde y al PANAL. Como está la situación de difícil, la división local ayudara a la elección presidencial. Igual ocurre en el Estado de México y en otras entidades. “Algo es algo”, dijo el diablo.
III. Los dedazos del MORENO RICARDO MONREAL han provocado úlceras en Zacatecas. Primero, porque el niño chiquito, Monrealito, va para Fresnillo. Ese no gana una ni como aliado del Santo Niño de Atocha. La designación de la DIPUTADA BORREGO donde no se observó encuesta, y la de la gorda LUÉVANO al Senado, que fue parte del equipo de RICARDO MONREAL en las compras de su gobierno, de donde salieron los 2 mil millones de pesos que tiene de fortuna, aproximadamente, de este héroe de la Cuauhtémoc y casi Gobernador del DF y hoy ubicado en el “Plan Z” que fue una candidatura plurinominal para que no le dé pulmonía.
IV. AMLO entra a la campaña presidencial con un 30 por ciento de preferencias electorales. En las otras dos campañas en que ha participado, entró con 42 por ciento. La distancia entre el MORENO y cualquiera de los otros dos contrincantes es ya tan sólo de 6 por ciento. El segundo lugar tiene diferentes versiones: en algunas el NIÑO AZUL, en otras, MEADE EL PRIISTA, pero la verdad se está ya descifrando.
V. La entrevista de AMLO EN MILENIO sigue provocando estragos como un temblor. La arrinconada que le dieron no fue para menos. Contestaba a sus interlocutores como si estuviera dopado. Lento, lento, lento. Obligaron al candidato presidencial a dar definiciones, en él se observó un simplismo beligerante, una cultura limitada y contradicciones en todos los ámbitos. Lo que sigue de la campaña será: TODOS CONTRA AMLO para cobrar facturas viejas.
VI. La hoy candidata independiente MARGARITA ZAVALA avanza con serenidad. Le surte a AMLO con mucha frecuencia y el MORENO se quera calladito. Las mujeres de mi general: YEIDCKOL, LA RECAUDADORA NAHLE, y la CLOUTHIER contra ella no le entran. Así que hay una total indefensión del otrora Tigre de Macuspana.
VII. Que lo del aeropuerto de la Ciudad de México ya se le hizo bolas a AMLO: primero iba a inspeccionar el proyecto: ¿con qué facultades? Si le entraba a nombre de MORENA, ¿por qué los otros partidos no? El aeropuerto de la Ciudad de México tiene más de 60 años de construido. Un aeropuerto tiene una vida útil de entre 25 y 30 años, entre otra de las razones, porque la urbanización lo va cercando e interfiere. El aeropuerto de Santa Lucía sólo sirve para avionetas y para escuelas de aviación. También AMLO descubrió que las AFORES estaban invertidas en este proyecto. En todo el mundo los ahorros de pensiones se invierten en proyectos, en lugar de estar abajo del colchón. Este hecho es conocido por el mundo financiero y si la ignorancia AMLOista no lo registró, que no presuma de ser el Cristóbal Colón del aeropuerto.
VIII. Las candidaturas al Senado de la República ya se complicaron. JOSÉ NARRO, ese forajido que nunca ha ganado una elección y que es diputado federal o local él un trienio y su mujer el otro, aquel que traicionó al PRD y a AMALIA GARCÍA y se fue con JOSÉ BONILLA en alianza con el PRI, no va a ganar ni el camino para su casa. Además, a las mineras internacionales les para su actividad cada trimestre y se lleva entre 5 y 7 millones por evento como si fuera el CHENTE FERNÁNDEZ en sus mejores épocas. Su pareja, LA CHOLE, la funcionaria corrupta del MONREALISMO, que tiene más lana que un borrego cara negra, y que hoy habla de que está purificada por el partido MORENA. RAFAEL FLORES el candidato de tercer lugar, ha sido desplazado por una enigmática mujer a la que nadie conoce. Poca clientela llevarán a las urnas estos personajes.
IX. El PRI ha postulado al Senado de la República a la diputada federal en funciones, que no ha perdido contienda alguna. Con AMALIA GARCÍA fue diputada: me tocó estar en la mesa de concertación para la lista plurinominal. Cada tres horas la bajaban del caballo y cada tres horas se volvía a montar. Tenía padrinos en el gobierno federal como hoy los tiene, y desde luego, su discapacidad también le otorga un valor agregado. CLAUDIA ANAYA es una candidata que difícilmente perderá el escaño en el Senado.
X. La SEMANA CULTURAL ZACATECANA  dejó de ser la cantina más grande del mundo en la ciudad más peligrosa, en virtud de que los jóvenes consumían alcohol en las carreteras. Esta vez fue más discreta: se pareció más a la que GENARO BORREGO organizó, que sí era cultural y respetuosa de las festividades religiosas. Buen cambio y la principal beneficiaria es el edificio de nuestra hermosa catedral.

Sin comentarios

Publicar un comentario