PODIUM - El Nopal
3739
post-template-default,single,single-post,postid-3739,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

PODIUM

PODIUM

MONSIEUR FOUCHE, DUQUE DE OTRANTO

 

I. El maridaje AMLO – SLIM truena. Generado cuando en la Jefatura de Gobierno, una vez que termina el trienio de Cuauhtémoc Cárdenas asciende al poder el hoy candidato a Presidente de la República por MORENA. El Centro Histórico fue vendido a precios irrisorios, eliminando a la FAMILIA SABA que era el monopolio de los bienes raíces en la zona, para canalizarlo a CARLOS SLIM. No había inauguración, aunque fuera de un estanquillo, donde el Jefe de Gobierno no estuviera acompañado por CARLOS SLIM. No sólo se vendieron edificios y casas: también hubo una agresión ventajosa para el empresario consentido ya de varios gobiernos. Hoy CARLOS SLIM ES TAJANTE: EL AEROPUERTO VA.
II. CARLOS SLIM es un hombre didáctico: explica bien y adecuadamente sus ideas. Cuando DONALD TRUMP ascendió al poder, dio una rueda de prensa explicando los alcances del nuevo gobierno de los Estados Unidos y su explicación fue magistral. Hoy aclara por qué sí el aeropuerto y por qué no el chistorete de Santa Lucía que es para avionetas y para alumnos de escuelas de aviación. Vendrá la bola de nieve de la burguesía nacional que le acompaña.
III. El TIANGUIS TURÍSTICO hoy cambia de playa a MAZATLÁN con la presencia del Presidente de la República, de vendedores y compradores internacionales que hacen un verdadero festín de ofertas, de destinos y de potenciales negocios. El gobernador zacatecano asiste a este evento buscando la promoción del turismo de nuestra entidad en el país y en el mundo. El inútil Secretario de Turismo, el jesuita YARTO, sólo conoce la catedral y no podría explicar los orígenes de la misma; no conoce tampoco Chalchihuites ni la Sierra de Morones o el territorio de Pinos, mucho menos los cañones de Juchipila y Tlaltenango y mucho menos las bellezas del desierto en Zacatecas. YARTO está dedicado a organizar borracheras en los callejones zacatecanos, a otorgar concesiones para rentar Chicomostoc -pronto se dice que allí se celebraran Primeras Comuniones y Bodas, como un destino DESLUMBRANTE-
IV.  Esta mañana en el templo del rumor, LA ACRÒPOLIS, los cafeteros se intranquilizaron con el ingreso de la policía que no nos custodia a los zacatecanos pero que sì nos intimida: hombres corpulentos con rostros de guaruras y al final uno con uniforme y la vocera juntaron mesas para cafetear. Ya hubo un incidente hace algunos años, cuando una balacera se dio en la Avenida Hidalgo, casi con Catedral, debido a la presencia de los guarros. Hasta al gobernador de entonces le tocó tirarse al piso.
V. Las policìas zacatecanas y las autoridades judiciales insisten en que se denuncien los secuestros, los robos y demás, porque es la mejor manera de que la autoridad intervenga. La autoridad no interviene porque hay que perder días para hacer la denuncia, no le dan al agredido copia de la misma, en el caso de una institución educativa que fue robada hace algunos años, -el IGA- cuando el procurador era el JOAQUÌN PARDAVÈ zacatecano, ARTURO NAHLE, se tardó dos años en entregar la copia del acta levantada, por lo que el seguro ya no cubrió el incidente. Pero además, los chicos malos van y buscan a los denunciantes, al parecer en contubernio con las autoridades.
VI. Los registros para la contienda estatal han sido parcialmente cerrados. La posibilidad de ajustes y cambios de algunas maneras tramposas todavía se pueden hacer, desde luego con la venia de la autoridad que no solamente apoya a los partidos que los pusieron sino al patrón del Estado.  Tironeos, sorpresas: el actual alcalde de Fresnillo renuncia para ser candidato y al otro día aparece otro que es el rey de las candidaturas gay en el país. Asì està la política zacatecana.
VII. El Presidente de la República, después de su único discurso magistral en la controversia que sostuvo con Donald Trump por el despliegue de la US Army en la frontera americana, viaja a Sudamérica a la Cumbre de las Américas. Al evento no se presentò el presidente de loes Estados Unidos, lo cual le permite a Peña Nieto centrar en èl los reflectores. Hasta que tuvo una semana política positiva.
VIII. El esperado primer debate de los candidatos presidenciales está en proceso y observaremos los avances o contracciones de los participantes y sabremos si la Cruz Roja habrá de intervenir por aquello de algún desvanecimiento, ojo morado o pisotón por debajo de la mesa.
IX. Para regresar a los conflictos, se anuncia un paro en la Universidad. Un dìa, dos, tres, allì nunca se sabe, pero la convulsión ha regresado a nuestra máxima Casa de Estudios. Desde luego el problema es por dinero que, màs que instituciòn educativa parece un organismo de la banca nacional o internacional. Para los meses de noviembre y diciembre, el tema financiero se reavivarà con fuerza. Un ciclo que se repite cada año.
X. La situación política en Zacatecas es complicada: màs de 10 partidos en la contienda, los tradicionales màs algunos hasta municipales. Esto obligarà a un voto atomizado. Como se observa en las estrategias, el único que las ha definido de manera concreta es el PRI. Esto da la impresión de que tendrá el dominio al margen de lo que suceda en la elección presidencial. Habrà votos de los partidos aliados como el PANAL y el PVEM por municipios y desde luego, se transformaràn en votos para le presidencial, por lo que MEADE tendrá, no sabemos si el triunfo, pero sì un buen resultado en el Estado.

Sin comentarios

Publicar un comentario