PODIUM - El Nopal
3780
post-template-default,single,single-post,postid-3780,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

PODIUM

PODIUM

MONSIEUR FOUCHE, DUQUE DE OTRANTO

I. La elección zacatecana será un conflicto electoral garantizado. Primero: Ricardo Monreal con sus amanuenses, cesan al presidente del partido, un educador de toda su vida que logró consensos en esa izquierda marginal que se llama MORENA. Lo decapitan, meten a un fresnillense, la gente del ex delegado se queda con las posiciones, públicamente AMLO felicita al presidente decapitado, RICARDO aparece en el mitin marginalmente, argumentando que no se para junto al candidato presidencial porque le echan porras. Nada más falso: hoy es uno de los personajes más odiados. Las instalaciones de MORENA están tomadas: los candidatos no son lo que debieran ser y con una varita mágica destruyeron el capital político de ese partido.
II. Las travesuras de RICARDO MONREAL tendrán un costo alto. Se habla de que será removido de la senaduría plurinominal. Obsérvese que su activismo político ha desaparecido en la nación. La circunscripción que él coordina será la peor en resultados y AMLO es un vengador solitario.
III. El gobernador TELLO desde hace meses, tenía ambas manos metidas en la contienda electoral con toda su familia. Preparó condiciones, promovió políticos y eso le dará un dividendo. Eliminó a su compadre MIGUEL ALONSO de la senaduría y prácticamente se queda solo con el poder formal. El incidente del impuesto minero, que fue una de sus peores torpezas se ha ido diluyendo y al Presidente de la República no le pareció un chistorete. Los acuerdos de la inversión minera son tratos entre presidentes de naciones.
IV. La contienda electoral zacatecana está definida.  Las tendencias eran favorables para el PRI. La izquierda ha desaparecido. La alianza PAN – PRD sólo garantiza el tercer lugar electoral. El acuerdo MORENA con el partido Salinista, PT, no puede más que provocar rechazo pero además la alianza con el PES la extrema derecha cristera, con personajes acedos y corruptos, no puede terminar bien. El resto de partidos: dos son paleros del gobierno, el Verde que simula separación del Gobernador y el PANAL. Por si algo nos faltara, también hay partidos locales que con la bendición del gobernante y con la representación del IEEZ que conduce el petista Virgilio Rivera Delgadillo, provocarán la atomización del voto.
V. En Fresnillo la crisis política fue sustantiva. Renuncia el presidente municipal para buscar la reelección. En 24 horas nombran al alcalde sustituto, en otras 24 horas anuncian que el diputado federal por ese municipio, quien se comprometió a gobernar tres años y que se hiciera famoso por ser el único presidente municipal gay de la nación, BENJAMÍN MEDRANO QUEZADA, y que hace unos días defenestró a las madres solteras con una declaración estúpida que ofendió a la nación. Como si se tratara de un circo de tres pistas.
VI. El debate que no iba a afectar los resultados electorales, siempre sí los afectó. AMLO demostró que su quijada es de cristal, que es vulnerable, que su silencio sepulcral no sirve en un escenario donde se trata de hablar. No responder a los cuestionamientos lo debilita porque en un auditoria tan gigantesco como el que observó el debate, a sus simpatizantes no les gustó que se mostrara débil y sin respuestas. El NIÑO AZUL aprovechó esa debilidad para nombrarse ganador, presumir a toda la nación que ganó por decisión unánime. MEADE es víctima de sí mismo: le falta enjundia punch. Es demasiado educado para ser candidato presidencial y no tiene encanto popular. Del BRONCO no hay otra expresión popular más que la de que es UN MAMÓN y la MARGARITA da ternura pero en el fondo tiene buenos planteamientos, fue sobrada en su lenguaje corporal pero no logró avances significativos.
VII. Que la exhibición sobre los gobiernos populistas de América Latina -incluyendo a AMLO- está viviendo un tironeo difícil de entender. AMLO pide que se anuncie quién es el promotor de este programa para que en caso de no saberlo, no se exhiba. Por otra parte, hay grupos empresariales que insisten en que es importante el modelo populista para que en México no logre triunfar LÓPEZ OBRADOR. No es tan simplista el asunto, pero cosas tan sencillas como estas, se vuelven un verdadero conflicto.
VIII. Que la posibilidad de fusión entre los candidatos a la Presidencia de la República es factible. La potencial alianza de MEADE y el cabeza de cerillo es posible. EL objetivo es parar a AMLO en su vía rápida a la Presidencia. Se están moviendo acuerdos en el sector empresarial, el mismo gobierno está valorando y lo importante es parar a AMLO pase lo que pase.
IX. A sesenta días de la elección, no hay definiciones tales. La confrontación sigue más agresiva Las encuestas sí definen un primer lugar pero el voto no cuantificable sigue siendo muy alto y puede definir la contienda electoral. Nada para nadie: una alianza entre dos candidatos sí determinaría el triunfo y  el pueblo de México asustado, impactado y temeroso.
X. Los voceros de los candidatos han tenido que irse desechando. Yeidckol Polensky se convirtió en un corcho que baja y sube con la marea: no tiene concepto, no tiene cultura. Ya no sirve en la representación del candidato puntero. Tatiana Clouthier, a pesar de las embestidas recibidas, cundo señaló que AMLO había sido candidato en el 88, se ha ido restableciendo pero no con facilidad. El Güero CASTAÑEDA a pesar de su experiencia, la libra y no la libra pero ahí va. Es claro que esa posición es difícil de desarrollar porque los candidatos cambian de parecer y el vocero tiene que dar la cara de lo que quiso decir el patrón.

Sin comentarios

Publicar un comentario