PODIUM - El Nopal
3821
post-template-default,single,single-post,postid-3821,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

PODIUM

PODIUM
MONSIEUR FOUCHE, DUQUE DE OTRANTO

I. EDUARDO YARTO APONTE Secretario de Turismo de Zacatecas, estudió y fue protegido por el PADRE MACIEL, el de los pederastas, en la UNIVERSIDAD ANÁHUAC. Déspota y cobijado por el poder de los LEGIONARIOS DE CRISTO, fue insertado en el gobierno zacatecano sin conocer Zacatecas. ¿Cómo se puede promover un Estado sin conocerlo? Es IMPOSIBLE. En el Tianguis Turístico de Acapulco tuvo una intervención de 1 minuto porque no había más que decir. No conoce el turismo del estado que promueve. Este año en Mazatlán tuvieron que asistir el GOBERNADOR ALEJANDRO TELLO y 60 promotores zacatecanos para poder tener una relativa presencia. El evento mayor fue una callejoneada en Mazatlán. Una tambora, mezcal y unos jarritos, además de un burro, fueron los promotores del turismo zacatecano. Se olvida que existen museos como el de FELGUEREZ, el de GOYTIA, dos infinitos museos del arte de los HERMANOS CORONEL, decenas de iglesias como la catedral, Santo Domingo, el Convento de Guadalupe y una exquisita iglesia estilo gótico construida en los tiempos modernos. Ello sin dejar de considerar las innumerables historias y leyendas sobre la Toma de Zacatecas, la Mina del Edén que es un trabajo único en el mundo. Desde luego Jerez con su casa del poeta LÓPEZ VELARDE, sus patios españoles…nuestro cerro de La Bufa con mirada inmensa a la ciudad, Fresnillo con sus minas que nunca dejaron de producir desde la Conquista, el Téul de González Ortega, Pinos con una historia que nunca se interrumpió.  Zacatecas tiene más que ofrecer al mundo en la vida cultural y no las borracheras de vómito, orines y ruido. YARTO NO SIRVE. No conoce el Estado, debe renunciar o ser cesado. Anuncia como un “producto” proyectar películas en las plazas zacatecanas: con el frío vamos a morir de pulmonía y con los malos, algunos morirán de un balazo. En el primer trimestre del año tenemos más de 250 muertos más los secuestros, autos robados y demás. El Turismo necesita paz social. Con miedo la gente no viaja. El gobernador tiene que entender que la Patria es primero. YARTO NO SIRVE, nos ofende, no despacha en Zacatecas sino en su oficina de TURESPACIO en la Ciudad de México, donde cobra dividendos por vender el turismo zacatecano. Ha dado concesiones para hacer lunadas en nuestro querido Chicomostoc. Así no se puede. Tenemos zacatecanos ilustres con capacidad para dirigir el Turismo que conocen metro a metro.
II. Este domingo un periódico nacional cabecea un artículo “DE ENERO A ABRIL 219 ASESINATOS EN ZACATECAS. 10 EMPRESARIOS SECUESTRADOS, 56 MÁS EXTORSIONADOS, 403 AUTOMÓVILES ROBADOS Y ABIGEATO CONTRA 70 GANADEROS”. Delicada la situación zacatecana en materia de Seguridad. Es extraño que ocurran los ilícitos y la policía municipal, turística, estatal y federal, además de las fuerzas armadas a nadie agarren. La capital, una ciudad tan pequeña que en 5 minutos se puede atravesar de Norte a Sur o re Esta a Oeste, tiene algún incidente que la prensa local ya no denuncia, porque hay jugosos convenios comerciales para no informar lo negativo, sólo los actos cerrados que el Gobernador tiene con funcionarios o con organismos de la sociedad civil que ellos mismos han configurado. Así la prensa callada y convertida en prensa de gacetillas. Zacatecas no resiste más. Nuestro gobernador en los últimos 6 meses acumula 3 viajes al extranjero: uno personal, pero además dos o tres intervenciones quirúrgicas que le distraen en su función. Además tenemos una Secretaria General de Gobierno, notaria, que no sabe del savoir faire y del savoir etre de la política zacatecana. El GOBERNADOR TELLO necesita dar un volantazo a su gobierno. También tenemos intervención gubernamental en las campañas políticas: muchos recursos otorgados a los alcaldes y diputados que se reeligen aprovechando la función pública y luego colocándose la máscara de candidatos. La ciudad se derrumba día a día, quizá por problemas de litigios o diferencias de herederos, pero existen cientos de casas en mal estado que se han ido desmoronando día con día. Hasta en la Plaza Independencia, en el Centro Histórico justo en las zonas donde los viandantes elijen pasear, lo que fueran un hotel colonial y una escuela de principios del siglo pasado, se han derrumbado. Un señor de apellido SÁNCHEZ PRESA, impuesto por su hermano político, MIGUEL ALONSO, no mueve un dedo y estamos en riesgo de perder el reconocimiento de ciudad Patrimonio de la Humanidad.
III. Las campañas políticas también son de lodo en Zacatecas. En la ciudad compite un inepto candidato de apellido LÓPEZ DE LARA de prestigiado origen familiar, pero los juniors no siempre obedecen a la genética. Pariente del Gobernador, al que le ha hecho muchos paros en la Cámara de Diputados en las Comisiones que le corresponde dirigir. Es parte de una generación de los que viven gracias a la herencia de los ancestros y al pedigrí y el apellido aristocrático. En el PRD otro junior dícese empresario porque en su restaurante Wing’s vende alitas podridas de las que exportan de Nueva Zelanda. Han destruido uno de los edificios más emblemáticos de Zacatecas en la mejor esquina de la ciudad, próxima al Portal de Rosales. Su herencia proviene de su padre, candidato a gobernador derrotado por MIGUEL ALONSO, nacido de una comunidad llamada El Remolino, de la que hoy se avergüenza, por lo que dice haber nacido en Calera. De las 4 franquicias que tiene, cada una cuesta por lo menos 5 millones de pesos por el derecho de usarse, más la inversión, los edificios, los muebles para su equipamiento. ¿De dónde sale tanto dinero cuando la historia familiar es de un padre profesor de la Universidad?
IV. La contienda en Zacatecas además de senadores y Presidente de la República, tiene en contienda al menos a 12 partidos. Imaginemos que en la ciudad, que pudiera tener unos 18 mil votos, el que logre triunfar lo hará con 3 o 4 mil votos, lo que representa aproximadamente 20 por ciento de los electores de la ciudad. Esto quiere decir que “el contundente triunfo” será con el 8 o 10 por ciento de los habitantes. El cabildo estará configurado con 3 ó 4 miembros de la planilla ganadora y tendrá en su contra al 80 por ciento de los regidores y síndicos aproximadamente.
V. Los gobiernos municipales y el del Estado estuvieron repartiendo recursos públicos antes del arranque de las campañas: tinacos, animales, dinero para PYMES -lo que es un crimen porque obligan a que los jóvenes hipotequen la casa de sus padres como aval- Ese impulso financiero desde luego va a influir en el voto popular. Pero los presidentes municipales sustitutos siguen haciendo campaña por quien los puso en el poder y desde luego, deja en indefensión a los 10 o 12 candidatos de los partidos nacionales y estatales que desde luego, en este contexto, difícilmente llegarán a gobernar; si lo logran, con un cabildo tan atomizado, sólo se garantiza la ingobernabilidad para los alcaldes reelectos o para los alcaldes que logren triunfar por los otros partidos.
VI. La entrevista TELEVISA – AMLO decepcionó a los militantes de MORENA por el estilo de los AZCÁRRAGA por el trato terso y amable del estilo de los entrevistadores. Unos pensaron en un acuerdo del candidato presidencial con la televisora más odiada popularmente. Eso no gusta porque se interpreta como un acto contrario a la Democracia. Algo pasó: o convenios comerciales como los de PEÑA NIETO haca seis años, para ejercerse una vez llegando al poder, o el recurso que los órganos electorales otorgan a los partidos políticos. Hay sospechosismo sobre este evento.
VII. El trato del líder de MORENA a los empresarios es grosero, despectivo y acusatorio para quienes de una forma han hecho fortuna a través del gobierno o por negocios internacionales. Pero piensen ustedes que un presidente en funciones acuse a sus ciudadanos, sean empresarios o no, de rateros, de amantes del dinero, de traidores a la patria y demás. Lenguaje impropio para un candidato que aspira a ser Presidente. Desde luego esto calienta a los pobres. La pregunta es: ¿quién los va a enfriar?
VIII. Que el NIÑO AZUL ha modificado su estrategia: continúa creciendo en las encuestas y, sobre todo, está logrando altas concentraciones populares en los últimos eventos políticos. Ojalá no se equivoque como MORENA en llenar plazas por lo que esto significa en imagen y se olvide de llenar urnas el día de la elección. Deformaciones políticas de los últimos 18 años.
IX. La renuncia del Presidente del PRI a su liderazgo, se inserta en la crisis de MEADE en la contienda electoral. Es un hombre honesto, inteligente, buen administrador pero desabrido. Eso no le da encanto con las masas. Pero no hay que tener confianza en estos hechos: el PRI tiene una maquinaria de mapaches que echa a andar en los tiempos electorales cuando así conviene. Sus eventos son generalmente en lugares cerrados, pero en ellos participa la mapachería electora. Porque el PRI piensa en llenar las urnas, no en llenar las plazas y tiene todos los recursos públicos que indebidamente podría utilizar.
X. MARGARITA Y EL BRONCO, después de un heroico esfuerzo por lograr las firmas para sus registros, se observan marginales en este proceso de campaña. MARGARITA tenía tendencias a la alza muy importantes que hoy en día se han achatado con muy poca posibilidad de remontar. Pero no desaparece la posibilidad de un acuerdo de TODOS CONTRA AMLO: partidos, Gobierno de la República, empresarios y lo más peligroso: los gobiernos extranjeros que definieron luchas como aquella en contra de los franceses de MAXIMILIANO, la Revolución Maderista donde estaba presente el embajador de los Estados Unidos: eso es peligroso. ver y escuchar en este tramo electoral que es más largo de lo que parece.

Sin comentarios

Publicar un comentario