PODIUM - El Nopal
3951
post-template-default,single,single-post,postid-3951,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

PODIUM

PODIUM
JAIME ENRÍQUEZ FÉLIX

I. La visita del candidato priísta JOSÉ ANTONIO MEADE a Zacatecas fue todo un éxito. Plazas llenas, acarreos gigantescos con una desgracia de 2 vehículos de militantes de ese partido colisionados, debida a la supuesta ebriedad de ambos conductores. La movilización fue absoluta retomando el concepto de que la familia KURI BREÑA es de origen zacatecano.  Superó en mucho a los eventos de LÓPEZ OBRADOR, mientras el NIÑO AZUL ha brillado por su ausencia en este final de campaña.
II. Los candidatos a la Presidencia Municipal Zacatecana parecen ser de lo peor. CUAUHTÉMOC CALDERÓN, un joven ex presidente que se recuerda por los negocios turbios que le encantan, con lo que ha engordado su flaco patrimonio original. Fue alcalde de la ciudad de Zacatecas pero bravo para adquirir terrenos municipales o hacer negocios a través de puestos públicos. Compitió a la gubernatura por el PAN contra MIGUEL ALONSO y fue noqueado. Ha deambulado por todos los partidos políticos. Su ideología de derecha se ha endulzado a través del tiempo con el VERDE, el PRI y demás.
III. El candidato del PRD en sus alianzas, es hijo del derrotado candidato a gobernador del propio PRD cuando AMALIA GARCÍA terminó su gestión. Había sido Senador de la República, malo, inculto y torpe. Hoy mareó a su hijo como candidato a Presidente Municipal de Zacatecas. Un junior creído que maneja los negocios oscuros de su padre como son las alitas de pollo podridas de las que exporta Nueva Zelanda. Las franquicias costosas son una sorpresa financiera de esa familia que tiene por origen El Remolino en la parte sur del estado de Zacatecas. Disputa la alcaldía sin muchas posibilidades. Su manager es RICARDO MONREAL, aquel que apoyó a MIGUEL ALONSO en contra del entonces candidato del PRD hasta derrotarlo.
IV. El candidato priísta es una sorpresa. Funcionario federal del Aloncismo, sin encantos, sin vida política, pareciera que es un candidato que el PRI coloca para perder. En Zacatecas el Verde y el PRI van cada quien por su rumbo, en lo que es una estrategia para que ambos partidos hagan campaña directa y en lo federal se sumen los votos en favor de JOSÉ ANTONIO MEADE. Su campaña es fría y sin atractivo. Pareciera ser que nació para perder con la complacencia del gobierno del Estado.
V. Las confrontaciones finales de los candidatos a la Presidencia de la República son fatales. Están metiendo a México en una convulsión que pudiera ser muy grave. Los AMLOistas invadiendo las redes sociales con majaderías, propaganda que se convierte en basura al llenar páginas de lo que nada tiene que ver con su ideología. El PRIismo reservándose pero configurando una red nacional de fraude que pudiera modificar resultados electorales. El NIÑO AZUL bailando en diferentes escenarios pero también conflictúa de manera severa lo que pudiera ser una elección de tres tercios.
VI. El Instituto Estatal Electoral de Zacatecas, no solamente tiene los partidos políticos nacionales, sino que además regaló más partidos nuevos en Zacatecas por mandato del gobierno del Estado. Votar en una papeleta de 10 candidatos es casi imposible. ¿Qué será cuando tienen 15 espacios en la boleta donde prácticamente hay que elegir solamente uno?
VII. El voto de los mexicanos en Estados Unidos al parecer volverá a ser un fracaso. Nada tiene que ver la población, por ejemplo de zacatecanos que es de más de un millón de personas en Estados Unidos con la respuesta de los mexicanos que no tienen el privilegio de vivir en Zacatecas y que salieron de la entidad por la miseria y la violencia en este estado.
VIII. La boleta electoral tiene un espacio libre, que permite votar por candidatos que no estén registrados pero que el pueblo quiera apoyar. Esta alternativa, que en el Estado de México se conoce como VOTO BLANCO, ha logrado éxito en algunos municipios. Habría que aprovechar este espacio para protestar y competir contra un organismo electoral cooptado por los partidos multimillonarios y por la obediencia de los órganos electorales a los gobiernos.
IX. En Zacatecas el gobernador y su familia siguen haciendo proselitismo político a pesar de la veda. Con un coscorrón de la FEPADE no se juega, sobre todo siendo funcionarios públicos de alta investidura. Las denuncias se dan casi en la proximidad de la elección pero las querellas duran varios meses lo que daña gravemente la imagen de los gobernadores.
X. Que las universidades públicas y privadas se quedarán sin la emoción colectiva de recibir a los candidatos presidenciales. AMLO se ha negado por estrategia o por el miedo que le tiene a los pirrurris o “fifís” como él los llama. Y cachetadas como las que ha recibido en los debates en la proximidad de la contienda, al parecer no los quiere. Ningún candidato se atreve a rechazar invitaciones y sobre todo para acudir a donde reside la inteligencia juvenil que está en las universidades.

Sin comentarios

Publicar un comentario