PODIUM - El Nopal
3979
post-template-default,single,single-post,postid-3979,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

PODIUM

PODIUM
MONSIEUR FOUCHE, DUQUE DE OTRANTO

I. La acusación del escándalo financiero de ANAYA tiene diferentes vértices. Su beneficio, aunque sea propaganda negativa, impacta en el nombre y la imagen. El número de visitas a su página se multiplica muchas veces, a pesar de que se habla de él en los medios, como de un supuesto ladrón.  Los estertores finales de las campañas son peligrosos y pueden tener efectos diferentes a los que pudieran darse al inicio del proceso.
II. El candidato ciudadano MEADE se ha intoxicado con tres debates innecesarios: los departamentos de los hijos de AMLO que si no los pone a su nombre es porque no les tiene confianza -como no le tiene confianza a nadie-, lo de NESTORA, como la adelita de los años recientes o la aliada de los narcotraficantes, y ahora el conflicto contra ANAYA acusándolo de ladrón. La pregunta es si no tiene chalanes, como el propio presidente de su partido que le puedan entrar a esos chismes que no generan dividendos para un candidato presidencial.
III. El guamazo que AMLO se dio en un ojo con la alianza pública con TELEVISA y los besitos que le mandó el suegro de Emilio Azcárraga no lo dejan bien parado. Cerrar campaña en el estadio Azteca donde también lo hicieron PEÑA NIETO y FELIPE CALDERÓN, aliados del canal de las estrellas, no se pueden traducir sino en que AMLO es aliado de esa horrorosa empresa que todos los mexicanos detestamos. La presentación de los artistas va a ser de unos marginales que aman a AMLO y detestan a TELEVISA. Y de unos pirrurris que aman a TELEVISA y detestan a AMLO. Como que la estrategia no corresponde a las luchas democráticas.
IV. AMLO se vuelve a equivocar: va a llenar el Estadio Azteca con camiones de todo el país, con comensales de chorizo zacatecano, de cochinita pibil de Mérida, barbacoa de Texcoco, quesadillas de cazón de las playas, porque aparte de transportarse, comen. Un paseo a Chapultepec o a la Villa o a Xochimillco, todo se convierte en millones y en un acarreo planeado que a unas horas de la elección distrae el cuidado del voto. AMLO nunca ha cuidado el voto. Ganó una elección y perdió otra, pero en ninguna de las dos ha custodiado lo fundamental, que es el voto en las urnas y no los ciudadanos en mítines infinitos, aburridos, asoleados, transportados y con un gansito y unos Cheetos. Se compite como si no se quisiera ganar.
V. La visita a Zacatecas del ex jefe de gobierno, MIGUEL MANCERA fue exitosa. Hay que recordar que este político fue el policía -perdón, procurador de la ciudad- y ganó con casi dos terceras partes de los votos de los capitalinos. Su resultado no fue igual como jefe de gobierno, pero de alguna manera fue un gran candidato y un regular jefe de gobierno aunque en Zacatecas apantalló.
VI.  Las campañas en Zacatecas desangeladas. No los pela nadie. Nadie los visita. El único que anda buscando beneficios es RICARDO MONREAL.  Para ubicar a sus doce familiares en la posición que sea en la contienda del 1º. De julio. Sus fotos levantando manos y provocando sovacasos sólo hacen reír al electorado.
VII. Si usted pregunta en Zacatecas cuántos son los candidatos a alcaldes para la ciudad, nadie le sabrá decir ni el número ni los nombres: son más de diez. Écheles otros veinte candidatos a diputados por dos distritos más los federales, suman más de medio centenar de hombres y mujeres anónimos, inexpertos e insípidos.
VIII. Que viene una nueva línea aérea a Zacatecas en los próximos MESES. Así como en el teleférico se echaron años en cambiarle los focos y aceitar los cables, así se han tardado para reemplazar a INTEJET de los Alemanes.(Desde luego, Miguelito y Miguelote)
IX. Unos días después del debate de AMLO con la burguesía empresarial internacional en México, salió el verdadero peine de la información al publicarse el discurso completo de los empresarios: le dieron una buena bañada al tabasqueño. Él dice que se aclararon malos entendidos. Le dieron una aporreada terrible y lo convocaron para volver a reunirse y darle otra repasada.
X. Que en el Día del Zacatecano, es una tradición de los zacatecanos, no del gobierno. Es como los festejos de Bracho: son del pueblo, no de la burocracia. Al menos ya no aparecieron en las fotos los nuevos líderes espurios que contrató MIGUEL ALONSO y que mantiene el actual gobierno. Es una batalla ganada.
XI. Que nuestro Gobernador y la FEPADE firmaron un convenio para que el órgano de custodia electoral no se la haga de tos a nuestro gobernador. Hace unos días los priístas se movilizaron por Guadalupe, que anda resquebrajado por los HERMANOS FLORES. Les acompañaron nuestro gobernador y su familia: bueno, las fotos -muy chiquitas- a lo mejor eran dobles. Pero si la FEPADE no interviene, la semana que entra estaremos presentando demandas en este organismo público al que hay que mantener 12 meses con todo y aguinaldo, para que actúe unos días en elecciones, aunque se les olvida su chamba.

Sin comentarios

Publicar un comentario