PODIUM - El Nopal
4008
post-template-default,single,single-post,postid-4008,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

PODIUM

PODIUM
MONSIEUR FOUCHE, DUQUE DE OTRANTO
I. El triunfo deportivo de la Selecciòn nacional, inesperado para algunos, sorpresivo para otros y consecuencia del trabajo y la disciplina para quienes han estado cerca de su proceso de preparación, reanima el espíritu nacional. Se luchò contra los campeones mundiales -que lo serán hasta que termine la final de Rusia-. México  trabajó incansablemente durante 90 minutos. Mostró condición y fortaleza para, como un solo hombre, derrotar a los teutones. Fue un debate deportivo entre un moderno primer mundo y los valientes mexicanos. Necesitábamos este estímulo.
II. Existe un meme genial donde Hitler está con su estado mayor, reclamando a este grupo sobre “cómo pudo ocurrir la derrota”. Sería un excelente trabajo para quienes gozan la ironía de las páginas sociales.  El triunfo de Mèxico ya salpicó a la política. Todas las encuestas y momios estaban a favor del triunfo alemán y los ex ratoncitos verdes de aquel periodista SEYDE fueron sepultados. El síndrome del JAMAICÒN VILLEGAS, dejó de existir. Deportivamente Mèxico es otro. Màs que el triunfo nacional, esta es una humillación para los alemanes que ven el futbol como un símbolo de su poderío que no pueden demostrar como derrotados que son de las Guerras Mundiales. Mèxico demostró en un deporte, que no es lo suyo, còmo se derrota a una potencia que invierte miles de millones de euros en presumirle al mundo su fortaleza física y su estrategia casi militar en los partidos.
III. Positivamente el mundial del futbol nos distrae de estas miserables campañas electorales de agresiones, de presunciones, de mezclar el agua con el aceite, de revivir cadáveres insepultos por parte de MORENA, de reivindicar la corrupción en que todos los partidos están inmersos, pero donde el PRI es campeón.  Es incomprensible que el inmoral y corrupto CUAUHTÈMOC BLANCO pueda llegar a gobernar el estado de Morelos. Las Nèstoras, los Napitos, las Elba Esther y desde luego el líder de los petroleros, ofenden a los mexicanos.
IV. El último y final debate nos recetò màs de lo miso: un AMLO  mudo, ignorante y cansado, un ANAYA con piel de cerdo bellotero, de aquel famoso jabugo que no hace daño para el colesterol, pero que tiene una piel muy gorda con sus mentiras y su cinismo rampante. El candidato priista MEADE  con propuestas inteligentes pero sin carisma: una gris figura y una insípida presencia que a nadie estimula. Del BRONCO ni para què analizar. Sus ocurrencias son estúpidas, oportunistas, demuestran su falta de cultura y presume su participación para continuar parcialmente vivo en su regreso a gobernador.
V. La contienda electoral en Zacatecas es también deprimente.  La candidata a senadora por MORENA, una señora de nombre SOLEDAD que se pinta el pelo.con asado de novia, colaboradora de RICARDO MONREAL en la Oficialìa Mayor, donde logró acumular 2 mil millones de pesos como pago de marcha para el ex gobernador, no hace campaña porque està sobrada de votos, según ella. Cuando va a las comunidades tiene un himno que dice: “eres como una ampollita que me està matando del corazón”.  Difìcil será su triunfo porque AMLO no es ni una carreola, ni un remolque para cargar este desecho.  Su pareja de fòrmula, JOSÈ NARRO, perredista, en la contienda a la gubernatura se vendió con JOSÈ BONILLA ROBLES del PRI. No solamente salió beneficiado con algunas posiciones marginales, sino que cobrò una  cantidad millonaria de efectivo. Su esquema de trabajo es sistemático: cada trimestre para una minera para luego cobrar millones por volverla a dejar operar, esquilma a los campesinos con los créditos o con los precios de garantía y hasta a la Corona Extra interviene. Estas inversiones son cuantiosas y estamos en riesgo de perderlas.  Se pueden perder por la corrupción de JOSÈ NARRO. Senador nunca va a ser: èl siempre cobra por perder. Esta es la pareja de la señora que se peina con mole.
VI. CLAUDIA ANAYA, la priista no para de hacer campañas siempre gana cuando participa y a pesar de sus limitaciones físicas no deja de recorrer el Estado.
VII. AMLO no es el Santo Niño de Atocha para hacer milagros a los pillos. Zacatecas tiene muchos. Lo triste del panorama es que el PRI pudiera ratificar el triunfo de la gubernatura, con un gobernador autoritario, frontal y déspota. Pero bueno, el menos peor de los peores al parecer será el PRI.
VIII. Hay un candidato junior cuyo nombre es JUAN DEL REAL, secretario particular del gobernador en la primera etapa. Creìdo, autoritario, aunque siempre su rostro rosado -quizà por el vino tinto de Tierra Adentro- que la han de haber regalado por barriles. Lo visitè a principios del gobierno por petición del DOCTOR JOSÈ NARRO, Secretario de Salud, quien tenía instrucciones presidenciales de atender el asunto de la presa El Chique.  Llevè documentos sobre El Chique con la petición de entrevista. A la fecha no he tendí respuesta, desde luego, tampoco he insistido a la petición formal pero, el gobernador o està de vacaciones de manera permanente o no atiende a quienes pagamos impuestos. El chalàn, si asì se comportò buscando cuidar la imagen del gobernador, còmo será si llega a lograr ser diputado. Es un junior que nunca ha tenido hambre, que nunca ha trabajado ni como valet ni ujier y que no sirve para la vida pública.
IX. La desconfianza sobre el INE  y sobre el IEEZ zacatecano, es absoluta. Sus componentes son mapaches experimentados pero no servidores públicos. El conteo será muy difícil de manera simultànea por tantos puestos que están en juego. No creemos que existan cifras, asì sean parciales, el dìa de la contienda. Al dìa siguiente quièn sabe, pero ya habrá especulaciones negativas. Que Dios nos agarre confesados, porque en la presidencial va a haber 4 ganadores y en las de senadores, deputados y presidentes municipales habrá miles. No quisiéramos estar en los zapatos de estos bur“ocratas inútiles, que el màs quebrado anda en salarios de por lo menos 10 mil dólares, màs aparte el dinero para las boleadas y los chicles.
X. LA JORNADA ZACATECAS de hace unos días, fue denunciada de haber elaborado encuestas apócrifas. Este periódico que tuvo sociedades extrañas y que se decía era de AMALIA GARCÌA, es un rumor absolutamente falso. Tengo las actas en la que se demuestra lo contrario. Ese periódico ha sido de la misma familia, siempre recibió dinero del gobierno y lo sigue recibiendo. Al parecer batean por el lado de MORENA y por allì va el resultado de sus encuestas. Nunca se determina el Universo, ni la muestra tentativa, no se detalla el modelo matemático que se aplica, ni se coloca resultado alguno para quienes “no contestan”, tampoco se determina la zona en que son levantadas, y demàs características que lla harían confiable.  Estoy terminando mi libro sobre La Jornada Zacatecas, donde muestro documentos y actores de la izquierda, todos articulados al gobierno.Zacatecas, donde muestro documentos y actores de la izquierda, todos articulados al gobierno.

Sin comentarios

Publicar un comentario