PODIUM - El Nopal
4036
post-template-default,single,single-post,postid-4036,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

PODIUM

PODIUM
JAIME ENRÍQUEZ FÉLIX

I. El triunfo de la Selección Nacional en Rusia es un gran estímulo para el país que mucha falta nos hacía. Después de las asquerosas campañas electorales que a todos nos confrontan con un cúmulo de ofensas en las redes sociales donde el que no está con un candidato es sometido por cientos con majaderías, ofensas a las madres y demás. Este ejercicio “democrático” termina en una semana y esperamos que la pesadilla no dure 6 años sino que venga un nuevo amanecer donde los mexicanos podamos nuevamente tener tranquilidad contra tanta violencia, contar con un mínimo de seguridad financiera, que nuestros hijos puedan volver a la calle a jugar como antes, o divertirse con sus amigos el fin de semana. Ojalá que este país encuentre su rumbo. La Selección Nacional está haciendo su trabajo.
II. El encuentro México vs Corea fue nuevamente una sinfonía deportiva donde nuestros jugadores mexicanos lo hicieron a la perfección. El equipo coreano, como si fueran once leones enjaulados, defendió su espacio con ferocidad. Veloces, fuertes, pero no pudieron contra la excelencia mexicana. México venía de derrotar al equipo alemán, campeones del mundo, sin permitirles gol alguno. El sábado pasado ratificaron los mexicanos su organización, el cariño a México y nos brindan un estímulo emocional que nuestro pueblo requiere. Nunca había visto un encuentro futbolístico completo, hasta estos últimos dos. Me emociona, me siento orgulloso de nuestros jugadores y de su orden, pasión y disciplina que mucho tienen que ofrecernos como enseñanza a todos los que los hemos seguido en esta Copia del Mundo.
III. El NIÑO AZUL dio un cerrón de campaña junto con la adelita Alejandra Barrales. Saturaron el Ángel de la Independencia y todo Reforma como nunca antes se había visto en mítin alguno. Le metieron la emoción, el calor y desde luego, el dinero del gobierno de la ciudad.  Esta medición de acarreos entre PRI, NIÑO AZUL y ANDRÉS, es espectacular, ya que los partidos tiran el dinero de los impuestos del pueblo en globos, matracas, Cheetos y jugos de frutas para otorgarle a un pueblo hambriento momentos familiares subsidiados con una propina además, para la movilización. Espectáculos frívolos en Tabasco, Veracruz y Ciudad Neza demostrando que las encuestas no sirven, pero sí sirve el dinero para el acarreadero.
IV. El PRI cerró en Toluca, en la Plaza de los Mártires en el centro de Toluca.  Una plaza muy difícil, más grande que el zócalo pero engañosa: cuando no se llena se ve mal y cuando se llena se ve regular. Pero el PRI y su candidato, que ya debe ser priísta a estas alturas, la llenaron a reventar. Se está probando el músculo al convocar a los descamisados, a los que nada tienen, por una miserable bolsa de alimentos chatarra y mil pesitos como enganche del día del voto.
V. El filósofo de la nada y mesías nacional, está calentando motores para que en las instalaciones de TELEVISA, el ESTADIO AZTECA, donde cerraron campaña dos de los preferidos de la televisora: PEÑA NIETO Y FELIPE CALDERÓN tenga lugar su propio cierre. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es el nuevo privilegiado. El repertorio musical estará a cargo de BELINDA que presume acabar de regresar de París de cantar en su ópera, de Italia, donde Pavarotti se hizo divo y de Nueva York: probaremos los gorgoritos de Belinda, esperando no sean muy vulgares. PAQUITA LA DEL BARRIO no quiso jalar parejo porque odia a los machos. Sin embargo, estará LA DIOSA DE LA CUMBIA de la que esperamos otorgue bendiciones a tanto ateo y tanto chamuco que se congregarán en este sacratísimo espacio y con as indulgencias de LÓPEZ OBRADOR.  Esperamos que AMLO no cometa el mismo error de siempre, de llenar plazas y mítines y no preocuparse por llenar las urnas. La proximidad a la elección pone en riesgo el segundo acarreo que deberá ser nacional, para ganar la contienda.
VI. La renuncia de AMALIA GARCÍA al PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA, comunista en sus orígenes, con una gran lucha democrática en su historia, renunció o tronó esta semana contra un partido del que queda solamente el cascarón de lo que fue la izquierda mexicana. AMALIA, con la que tuvimos el honor de ser diputados federales en la misma Legislatura, también con VICENTE FOX y CASTILLO PERAZA del PAN, fue gobernadora, senadora, líder de su partido, pero la fatiga de tantos desencuentros la obligó a dejar un partido del cual también fue fundadora.
VII. La visita de AMLO a Zacatecas fue absolutamente desangelada. Fotos en la camioneta junto al pueblo, no hay fotos ni del presídium ni del lugar. Los chismes señalan que fue un tercio de las sillas que se desesperaban por llenar. Las travesuras de MONREAL lo obligan a estar en la orilla de los presídium. Ahora ni allí se vio. Bajo este contexto, es muy fácil que Zacatecas lo gane el PRI, en virtud de que la izquierda se ha corrompido, ha engordado, tiene triglicéridos y colesterol alto y sólo espera los denarios que otorgan las candidaturas plurinominales. Este estado, cuna del triunfo de la Revolución Mexicana de nuestros abuelos, es una vergüenza en la composición política actual.
VIII. La mercadotecnia en Zacatecas no ha logrado ser una disciplina que ayude en el pronóstico de los resultados electorales. La Jornada, periódico de la vieja izquierda que también ya se hizo rica, elabora encuestas manipuladas para sus candidatos predilectos de MORENA. No mantienen una mínima metodología para dar credibilidad y piensan que un dibujo de palitos de colores engaña a la población o conduce a la elección en los términos que favorecen a sus intereses. La figura que se muestra, muy bien podría ser la imagen del CHE Guevara, Fidel Castro o cualquier otro barbón. Ojalá nos informen qué empresa de Mercadotecnia diseño este espectacular para no contratarla Un diseño pobre, una imagen que no dice nada, podría ser para anunciar al Quijote de la Mancha para alguna obra o, sencillamente, un anuncio de los marginados zacatecanos. Triste para un pueblo con creatividad, con experiencia y con historia.
IX. La acusación de MIKEL ARREOLA sobre el coordinador de campaña de CLAUDIA SHEINBAUM es un ataque irracional, grosero y vulgar. Este señor que fue funcionario federal de alto nivel, debiera mantener la cordura y hacer política en su campaña en vez de hacer el ridículo.
X. Después del tercer debate nacional, observo una contracción de la actividad AMLOista, una discreción que le hace bien al candidato quien, si antes ofendía al mil por hora, ahora ofende al 100 cada dos días. No es mal síntoma. Pero también se percibe que hay mayor agresividad del NIÑO AZUL y lo mismo se ve en MEADE. Es visible ahora que el vaticinio de las encuestas no se va a cumplir. Con 3000 encuestados del periódico Reforma no se pueden vaticinar lo que piensan 100 millones de mexicanos. Los periódicos quieren cobrar, las televisoras están cobrando mucho, la radio no canta mal las rancheras. Cobran cuando los resultados son bajos en la encuesta y cobran más cuando cambian los resultados conforme al interés de los partidos. La prensa mexicana también se convirtió en parte de la podredumbre que los partidos han generado en la nación. Los mexicanos somos víctimas de esta nueva forma de creas consorcios financieros que agreden al pueblo de México.

Sin comentarios

Publicar un comentario