Skip to main content

GERARDO DE ÁVILA GONZÁLEZ

ANALISIS

El relanzamiento

La percepción tampoco favorece
En medio de la peor crisis política y de inseguridad que se vive al interior del gobierno diferente de ALEJANDRO TELLO CRISTERNA, parece que sí hay una mente sensata que entiende que la actual administración tiene que entrar en una especie de RELANZAMIENTO.
Yo también lo creo.
Conversando en lo informal con el Secretario de Finanzas JORGE MIRANDA CASTRO me di cuenta que en el actual gobierno ya entendieron que la percepción social no les es favorable, no sólo por el tema de la inseguridad.
Hay fallas en otras áreas.
Por ésta y otras razones, se está pensando en el RELANZAMIENTO -por llamarlo de alguna manera- del gobierno diferente, porque en una parte de la administración pública, los resultados obtenidos no son los mejores.
El Secretario lo sabe.
El Secretario más cercano
Tengo la sensación de que el Secretario MIRANDA -tal vez sin proponérselo-, se ha convertido en el funcionario más cercano al mandatario estatal, es decir, el de más confianza de todos, porque por lo menos, hasta lo que logramos entender, las finanzas van en el camino correcto.
Bueno, eso esperamos.
Pero además, MIRANDA CASTRO se ha relacionado con gente importante en México que, ante el cambio de gobierno de la República que se avecina, también ha comenzado a construir. Aunque no será fácil pero a Zacatecas le puede ir bien.
No lo dice, pero se intuye.
Para empezar, en su materia, el Secretario de Finanzas, ve con buenos ojos a quien será el próximo Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), el doctor CARLOS URZÚA.
A ver cómo le va a Zacatecas
El RELANZAMIENTO
Y ante esa percepción ciudadana de que las cosas no marcha bien, el gobierno diferente, trabaja ya en emprender una especie de RELANZAMIENTO de la actual administración.
Pues no se tarden.
Por lo pronto, intuyo, que el responsable de las finanzas es lo que le está planteando al Ejecutivo estatal: una especie de RELANZAMIENTO como administración pública. No hay que olvidar, que el 8 de septiembre se cumple ya el segundo año de gobierno.
Este es el momento.
En suma, el lunes, regresa de sus vacaciones el gobernador y lo que viene es esperar una seria de cambios y tal vez, del anuncio del RELANZAMIENTO como gobierno. Habrá pues, que estar al pendiente.
Le quedan tres años.
Ya de salida…
Lo dicho: julio se consolidó como el mes más violento en Zacatecas de este 2018. Ojalá y ese tal RELANZAMIENTO llegue has Seguridad Pública.

Leave a Reply