Skip to main content

PRUEBA Y ERROR

Nota Espe_cuera
By Syres

Cuales changos de laboratorio el gobierno monrealista apuesta su política interna al método heurístico de la prueba y el error, que no es más que la forma científica de elegir probables soluciones a problemas y esperar el tan temido “haber que sale”.

Con la llegada –bueno- formalización de las apariciones de Rodrigo Rivas a diferentes áreas del gobierno y ahora designación como Secretario General de Gobierno, vemos cuan improvisadas son las decisiones del mandatario. Y no porque tenga algo que criticar o alabar del personaje en comento, la decepción toca a mi puerta porque se trata de un joven que mientras juega a hacer política su reputación esta manchada por su cercanía familiar con Miguel Alonso Reyes, y que a mi parecer no tiene la experiencia y madurez que requiere un cargo como el que le fue designado. Pero bueno, ojala nos demuestre con hechos que estamos en un error.

De nueva cuenta los zacatecanos nos iremos con la “finta” de que por fin Ricardo Monreal moverá los hilos políticos del Estado, pues se sabe que el nuevo Secretario General de Gobierno fungió como Coordinador General de Asesores de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República donde opinaba sobre los programas, objetivos y desarrollo de estrategias institucionales haciendo reportes escritos al Senador para tenerlo informado sobre sus tareas.

Lo que ya no necesita esta administración es la oleada de opinólogos que se han asentado en cargos públicos durante estos 19 meses de administración de David Monreal y que por citar algunos comenzare la lista con Humbelina López Loera, la Secretaria de la Función Pública, quien es incapaz de opinar con fundamento sobre sus apreciaciones en el quehacer gubernamental y vive confiada de que su protectora la sostenga en el cargo y en crear la se ha convertido en la falasia discursiva de su lucha contra la corrupción, todo por buscar algún espacio político local, demostrando que su fuerte son publicar frases motivacionales en las redes sociales, porque aquí entre nos, ni ella ni sus colaboradores cercanos dan muestras de tener noción alguna en como guiar esta administración a buenos resultados.

Y siguiendo la línea de opinologos que no saben ni de lo que están hablando, que decir del Coordinador General Jurídico, Humberto De León, quien tampoco da pie con bola, y ha demostrado que lo suyo lo suyo es el derecho electoral, -espero- porque lo que es derecho laboral sabe lo que su humilde servidor de comida cantonesa. Otra opinologa de altos vuelos es la Secretaria de Administración, quien dicen, por cada dos días que labora oficialmente descansa quince para que su belleza no se marchite, y ha dejado a la postre opiniones jurídicas en reuniones en manos inexpertas y rapaces sobre temas tan sensibles para las administraciones públicas, como lo son las compras gubernamentales y el manejo de las relaciones laborales al interior de la burocracia local, la cual en mancuerna con el Coordinador General Jurídico ha sido el mas rotundo fracaso de esta administración.

Todos deseamos con fervor que a nuestro Estado le vaya bien, pero la metodología empleada por el Gobernador para designar a sus funcionarios carece de lógica, curriculum y experiencia. Pienso yo, que siendo uno de los cargos mas importantes de los gobiernos el manejo de sus relaciones políticas. Ojala me equivoque querido lector.

Si los nuevos y los viejos funcionarios siguen sin darle al Estado la seriedad que nuestros problemas reclaman, el gobierno seguirá sumido en la mediocridad que a nivel nacional nos caracteriza, y donde la prueba y el error en la designación de cargos públicos seguirá siendo la bandera oficial de una administración que avanza sin rumbo y sin mapa de navegación.