Skip to main content

Déjenos robar tranquilos
por Horacio Zaldivar

El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan
Pablo Neruda

Con la infidencia cometida por Adán Augusto López secretario de Gobernación ante senadores de su partido y cómplices del PVEM y PT, quedó más que claro, que por instrucción del presidente López Obrador habrá que inhabilitar al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). “Sin el INAI estamos en un mundo ideal” confiaría López Obrador a su emisario.
El periodista y pesadilla del presidente López Obrador Carlos Loret de Mola, publicó el pasado 13 del mes y año en curso en el portal Latinus una grabación (audio) del secretario de Gobernación Adán Augusto López con senadores de la bancada de Morena y cómplices del PVEM y PT, en la que transmitió los deseos de su patrón.
El presidente busca un “periodo de impasse” para el Instituto Nacional de Transparencia. “Me dijo, y aquí se los comento a todos ustedes: 'Yo creo que lo que más nos conviene es que haya un periodo de un impasse”.
Ayer le comenté que iba a venir (Senado) y que seguramente uno de los temas a tratar sería el del Instituto, y bueno, la respuesta es la misma, “estamos en el mundo ideal”. Nosotros no tenemos ninguna urgencia por que se nombre en estos momentos a ningún comisionado”, se escuchó decir a López Hernández.
A López Obrador le estorba el Estado, las leyes, las instituciones, los controles, todo aquello que le obligue a rendir cuentas de lo que haga y disponga, como lo ha hecho a través de injustificados decretos producto del resentimiento social, su miserable origen y ambiciones personales.
Como dirían en el barrio el secretario de Gobernación “la embarró”. Reconoció sin rubor alguno que al presidente, a su gabinete y morenos políticos lo que realmente les interesa es seguir asaltando las arcas públicas, robando pues, y que su mentada transformación en realidad es la de sus familias, concubinas, compadres, etc., que en este gobierno pasaron de ricos a multimillonarios.
Estimado lector ¿Podrá imaginar a estos políticos de Morena y de los partidos políticos PVEM y PT teniendo que trabajar fuera del gobierno?
A López Obrador y a Adán Agusto López litigando en un despacho, a Claudia Sheinbaum en la industria farmacéutica, a Mario Delgado en la Bolsa Mexicana de Valores, y a Hugo López-Gatell en la división de investigación de Pfizer, yo no, la razón es simple.
Prefieren seguir mamando del erario, con una desfachatez propia de un proxeneta, para evitar caer en una vida mediocre, conscientes que con sus escasas capacidades no les alcanza ante mercados altamente competitivos en los que sólo la gente de excelencia alcanza la cúspide.

Los aludidos tienen derecho de réplica