Skip to main content

A propósito del día del Niño
Saúl Monreal Ávila.

El papel de la niñez en nuestra sociedad y municipio de Fresnillo es fundamental para el desarrollo y futuro de nuestra comunidad. En el marco del Día del Niño, quisiera destacar la importancia de garantizar un entorno seguro y saludable para nuestros niños y niñas, así como la necesidad de proporcionarles las herramientas necesarias para su crecimiento y desarrollo.

Como presidente de la ciudad de Fresnillo, es parte de mi responsabilidad asegurar que nuestros niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad, a servicios de salud adecuados y a un ambiente acogedor en el que puedan crecer y prosperar. A través de políticas y programas que fomenten la educación, el deporte, la cultura y la recreación, podemos asegurarnos de que los niños y niñas de Fresnillo tengan todas las oportunidades para alcanzar su máximo potencial.

Es importante recordar que los niños y niñas son el futuro de nuestra ciudad y nuestro país. Debemos protegerlos, cuidarlos y educarlos de manera adecuada para que puedan ser ciudadanos responsables y contribuyentes a nuestra sociedad. Debemos también fomentar valores como el respeto, la tolerancia y la empatía, para que nuestros niños y niñas aprendan a convivir de manera armoniosa y pacífica con los demás.

En nuestra ciudad, hemos implementado varios programas y proyectos para fomentar el desarrollo de los niños y niñas. Uno de ellos es el programa "Mi escuela, mi segunda casa", que busca transformar las escuelas en espacios acogedores y seguros donde los niños y niñas puedan aprender y desarrollarse en un ambiente sano y positivo. Este programa ha sido muy exitoso, y ha permitido mejorar la calidad de vida de miles de niños y niñas en nuestra ciudad.

También hemos establecido programas de becas para estudiantes sobresalientes, y hemos mejorado la infraestructura de las escuelas en toda la ciudad. Además, hemos fomentado la práctica del deporte y la cultura entre los niños y niñas, para que puedan tener una vida saludable y activa.

Pero aún hay mucho por hacer. Como sociedad, debemos comprometernos a proteger a nuestros niños y niñas de todo tipo de violencia y abuso. Debemos garantizar que todos los niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad, independientemente de su origen socioeconómico. Y debemos fomentar la participación activa de los niños y niñas en nuestra sociedad, para que puedan aprender y desarrollar habilidades importantes como la comunicación, el liderazgo y la toma de decisiones.

En este Día del Niño, invito a todos los ciudadanos de Fresnillo a unirse al compromiso de proteger y fomentar el desarrollo de nuestros niños y niñas. Recordemos que son el futuro de nuestra ciudad y nuestro país, y que debemos hacer todo lo posible para garantizar que tengan todas las herramientas y oportunidades para alcanzar su máximo potencial. Juntos, podemos asegurar un futuro brillante y prometedor para todos los niños y niñas de Fresnillo.

*Presidente Municipal de Fresnillo.