Skip to main content

LA ERA DE LA DESCONEXIÓN EMOCIONAL

Adriana Bujdud Nassar
Coach y Consejera de Imagen Profesional

Las relaciones afectivas se han convertido en un asunto desechable donde nadie quiere tomar el compromiso pero, curiosamente, todos quieren una relación bonita, fiel, amorosa, llena de buenos momentos y sobre todo, con compromiso. Lo curiosos es que casi ninguna persona quiere perder su supuesta independencia o su libertad de acción, quieren todo pero no están dispuestos a dar nada. Exigen y no otorgan. Estamos desconectados más que nunca.
¿Entonces como es el asunto? ¿Quieren fidelidad pero no son capaces de serlo ustedes? ¿O quieren relaciones abiertas pero cuando uno de los dos se enamora, que va a pasar? ¿Quieren seguir ligando en redes sociales? ¿Quieren o buscan algo genuino pero les da miedo decirlo?
Y repito, ¿entonces cómo está el asunto?
En la era de la mayor comunicación gracias a la conectividad que vivimos con el internet, pienso que estamos más desconectados y distraídos, nos convertimos en seres voraces de relaciones desechables, de usar y tirar a conveniencia; y citando las palabras de un gran amigo mío: “se nos ha hecho más fácil entregar el cuerpo que el corazón”, y vaya que tiene razón.
Somos banales e instintivos, queremos dejar de sentir, sin embargo, somos más vulnerables y nos escondemos en el placebo el sexo casual. Incluso, hemos minimizado la verdadera energía de la relaciones sexuales, que en teoría, no deberían de ser tan llevadas a la ligera.
¿Por qué nos falta valentía para decirle a alguien lo que sentimos? ¿Por qué la gente huye cuando enfrente de sus narices está lo que probablemente es alguien correcto para tu vida? ¿Por qué no se atreven a intentarlo? Porque es más fácil evadirse y sentirse supuestamente felices con esa relaciones desechables.
Las redes sociales son un excelente catalizador para las infidelidades y para tener inmediatez en las relaciones casuales, nos dividimos entre un afecto genuino o una atracción natural por estar distraídos en cumplir caprichos o fantasías que alimentan el ego o por tratar de llenar un vacío emocional. Total, es un círculo endemoniadamente vicioso que no termina ni terminara hasta que no entendamos que si buscamos o deseamos algo autentico y saludable, jamás llegara ni se presentará la oportunidad hasta que tu no seas capaz de dar lo que esperas recibir. Si encuentras con alguien algún tipo de conexión, cualquiera que sea, valóralo y considera darte una oportunidad. Las verdaderas conexiones no se dan tan fácil y tenemos que estar atentos a ello, no dejes escapar a esa persona. Y si esa persona que te gusta te da un No por respuesta, recuerda que más se perdió en la guerra y el mundo sigue aun girando.