Skip to main content

CORCHOLATAS A PRECIO DE CORCHO

Nota Espe_culera
By Syres

Según la investigación periodística de Elías Camhaji, solo cuatro de los seis aspirantes han detallado la financiación de sus campañas, salvo Claudia Sheinbaum y Manuel Velasco, Morena se compromete a hacer públicos los informes financieros la próxima semana sus viajes en avión, reservaciones de hospedaje, viáticos para alimentos, gasolina, casetas, carpas y templetes.
El paisano Ricardo Monreal con su lucida propagan de “Puebla del Palmar a Palacio Nacional” es uno de los seis aspirantes quien para el lunes 3 hizo su primer corte de caja anunciando que llevaba gastados casi 600 mil pesitos, el 11% de los 5 millones que recibirá para su contienda interna.
Marcelo Ebrard declaraba que llevaba menos de 300 mil pesos, Gerardo Fernández Noroña unos 656 mil pesos, dinero que gasto en su Noroñabus y que lleva lleno de libros de texto para fomentar la lectura en sus visitas, a quien respetuosamente sugerimos que no esta de más lleve una guía roji para que se ubique más fácil en que Estado está haciendo proselitismo, perdón, visitando, por aquello que suele confundir Puebla con Oaxaca.
Adan Augusto, aquel hecho de la misma madera que el Presidente –por no decir del mismo palo apolillado- rechazó hacer uso de los 5 millones de pesos que daría su partido –lease, que aportamos todos los mexicanos- argumentando que el dinero que gastaría saldría de su bolsillo ofreciendo donar esos 5 millones –nuestros insisto- a favor de las comunidades marginadas.
Mientras los candidatos dicen que sus gastos en comida oscilan entre los 4 y 15 mil pesos, algo así como 600 pesos diarios, la verdad es que saben ser gorrones, y no falta el buen ciudadano que ofrezca su comida o el no tan buen empresario que les piche las comilonas en el Estado.
Pero de lo que nadie habla es de la complicidad de los gobiernos morenistas, por ejemplo, Usted querido lector se ha preguntado cuanto nos cuesta a los zacatecanos las visitas que ha hecho últimamente Ricardo Monreal. Tomemos en cuenta que sus baños de pueblo no son baratos, pues gusta de hacer de turismo una algarabía donde igual presenta libros que muestras fotográficas, cualquier cosa con tal de reunir suficiente gente para identificar “áreas de oportunidad” para mejorar las entradas de su empresa, por aquello de que la familia Monreal ya hizo de su apellido un monopolio político.
Así las cosas, estas corcholatas las vamos a pagar a precio de corcho,, tanto par que los cargos ya estén designados en burla de la democracia.