Skip to main content

Silvia Montes Montañez

Insoportable
Por Andres muchos emitimos un sufragio que consideramos pertinente pero a cinco años se muestra enloquecido
CUANDO decidí votar por López Obrador para ocupar la Presidencia de la República, jamás pensé que al transcurrir del tiempo vería a un personaje delirante que cada mañana presenta un show insoportable donde ataca hasta al reportero más sencillo cuando le resulta incómodo.
VOTÉ por él convencida de que representaba una alternativa de justicia social y creí que tendría la capacidad de integrar un equipo muy competente para atender y mejorar la seguridad, la salud, la educación o el empleo. Evidentemente no ha sido así.
POR ANDRES muchos emitimos un sufragio que consideramos pertinente pero a cinco años se muestra enloquecido y ha perdido de vista su papel presidencial para convertirse en un personaje de choque que le otorga sentido de sobra a la afirmación de ser "un peligro para México".
JAMÁS pensé que llegaría a los extremos que ha mostrado emprendiendo ofensivas brutales contra todo aquel que no esté de acuerdo con él y mostrándose como un dictador que avanza en contra del sistema que nos rige en términos de la división de poderes.
IMAGINÉ y confié en la realidad de un discurso que hoy se reproduce en redes como una bofetada a su propio rostro confrontando las tesis que hoy pisotea sin el menor recato mientras la nación mexicana sigue cayéndose a pedazos sumida en la violencia y la polarización.
VERLO a diario dedicado a sembrar odios me provoca náuseas y cuento los días para que desaparezca de la escena y sea sustituido por otra o por otro con carácter para marcar distancia y aún apegado al proyecto cuatrotero, de ser el caso, prescinda de las actitudes viscerales de su creador.
COMO una figura atractiva ha surgido Xóchitl Gálvez a la que el autócrata ataca generándole más simpatías en esta anticipada carrera de la sucesión, pero una derrota a Morena se antoja imposible ante el enorme poder en manos de un tipo como el de palacio.
AHORA trasciende la encuesta del Financiero donde se acortan los puntos entre Xóchitl y Claudia. El dato es impresionante y los esfuerzos del todo poderoso por descarrilarla entran a una fase en la que incluso ataca a los magistrados que han fallado en su contra por la obvia violencia política de género.
ARRIESGANDO a diestra y siniestra su capital político, López está provocando reacciones entre los considerados indecisos en las encuestas que ya muestran mayor interés por el tema electoral motivados, no tengo duda, por el comportamiento del desquiciado.
TANTO descontrol y tanta arrogancia son inaceptables. México necesita un estadista no un bravucón que rechaza la transparencia y que establece candados hasta de cinco años para ocultar información sobre la elaboración de los controvertidos libros de texto gratuitos.
EN MEXICO y en Zacatecas debemos hacer una reflexión muy seria para acudir al compromiso con nuestro futuro. Siento que la división es la peor herencia de López pero confío en que en el nuevo tiempo por venir, con cualquiera que ocupe su lugar, volvamos a respirar y a convivir en la diversidad. Que así sea.