Skip to main content

Segundo y último Informe de Gobierno David Monreal

por Horacio Zaldivar

Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe
Refrán popular

Todos lo vieron venir menos él. Ante la caótica situación por la que atraviesa Zacatecas, sostenida con alfileres gracias al Supremo Creador del Universo, a la disciplina financiera impuesta y las generosas remesas de los migrantes, desde la Ciudad de México nos informan que el patriarca ya se hartó de rescates y bomberazos para seguir salvando al “mejor” de los hermanos.
Desde el cuarto de guerra del senador zacatecano, como ya es costumbre filtraron esta nota: “Este cuate no tiene remedio, antes que termine con todos nosotros habrá que darle una salida y ubicarlo donde haga menos daño a la campaña del 24; no tiene respeto por nada, no trabaja, simula, obedece a quien no debe y no enfrenta los problemas”.
También se supo que el amarre de la candidatura al Senado de Verónica Díaz Robles a través de Beatriz Gutiérrez Müller, rompe la estrategia trazada por Ricardo Monreal, para que su hermano David cobijara al menor Saúl en busca de la fórmula al Senado con María del Carmen Salinas, por lo que se afirma habrá ajustes a la estrategia, siempre y cuando acepte la propuesta Verónica Díaz Robles.
Que David pida licencia para separarse del cargo antes de la elección, que la Legislatura nombre un sustituto según el artículo 79 numeral II de la Constitución local, y que sea Verónica Díaz la candidata a la que se apoye, y sea ella quien también defina la fórmula para el Senado en el 2024.
Esta propuesta pretende evitar chocar con Díaz Robles, (saldría perdiendo Ricardo Monreal), y así garantizarán la continuidad del proyecto familiar en el 2027 con la candidatura de Elda Catalina Monreal a la gubernatura del estado; pareciera que el senador ha pedido confianza en sus hermanos, pero no en su hija que le ha acompañado toda la vida.
Para ser francos, de confirmarse la información no parece una propuesta descabellada del patriarca familia, mucho menos un graciosa concesión a Verónica Díaz Robles, quien en menos de tres años le arrebató lo que durante décadas construyó. El senador sabe de las pretensiones de su excuñada de gobernar Zacatecas y nada mejor que inicie en el 2024, dejado abierta la posibilidad a su hija para el 2027.

Control de daños, sólo eso