Skip to main content

Morir o trascender

Mayela Pulido

El conocimiento nos hace libres, sin embargo sembrar la semilla de un programa difícil, complicado con el tema de la muerte, de la pérdida de un ser querido, de la aceptación de que existe vida más allá de la muerte, aquí en la tierra, no solo a través de punto de vista espiritual, si no a través de la donación de órganos y tejidos, significa una labor ardua que debemos desempeñar, entender y enseñar todos.
Es fácil levantar la mano y decir estoy de acuerdo, pero el proceso de duelo y despedida de un ser querido marca una gran diferencia en el tema de decisiones!
Cambiar mi pasión por lo que hago y trasmito, es dar un poco más a mis semejantes, me permite creer más espiritualmente y emocional, manda la oportunidad de dar gracias y tener fe en esta vida que me está permitiendo dejar una pequeña huella que trasciende.
Es muy poco frecuente ver publicaciones fomentando la cultura de donación de órganos, que incluye la donación de sangre, sabiendo que la respuesta es precaria en general.
Sin embargo es frecuente que encontremos la contraparte… donde pedimos la opinión pública que pasen a donar por algún familiar.
Aún considero que si cambiamos un poco nuestra cultura, si somos empaticos, con altruismo y humanismo, podemos tener la posibilidad de no recurrir a la urgencia donante.
Yo espero cambiar esto algún día por el bien de tantos y tantos que lo necesitan.
Si comenzamos desde pequeños la cultura de donación de órganos y les enseñamos el gran valor que tiene el salvar vidas, sería una forma de verlo más fácil para todos.
Tenemos que sumar grupos, nuevas formas de pensar, con un pensamiento final unificado, un cambio de cultura, con una voz a la vez, que lleve una finalidad!
Convencer, cambiar para un bien mayor… la sociedad debe sumar para el bien de un desconocido.
Así no podríamos nombrar y agradecer a una persona porque siempre quedaría alguien sin nombrar. Hoy somos todos y todos somos capaces de dar sin temor a la vida…