Inicio Elviro Muro ¡Asesoren al Presidente, ayúdenle!

¡Asesoren al Presidente, ayúdenle!

127
0

¡Asesoren al Presidente, ayúdenle!

Por Elviro Muro Hernández

Se tiene la percepción de que el Presidente, Andrés  Manuel López Obrador, quiere cambiar al país de un plumazo ,se nota  su desesperación porque no avanza como lo ha prometido hasta el cansancio- En las conferencias mañaneras, se manifiesta con una cara desencajada, mirada triste con incertidumbre.

Lo más patético es que durante  dichas conferencias, en las que participan algunos de sus funcionarios, aparece en la retaguardia fuera de cuadro con una actitud de regañado  amanuense presto para atender alguna  indicación  u orden de quien, un subalterno, hace uso  de la voz a través de un micrófono.

El presidente, por encima de todo, es el presidente de la República y como tal merece todo el respeto , no a López Obrador, sino a la alta investidura que representa en nombre de la nación. De tal manera que el formato de logística es inadecuado y obsoleto .El presidente         siempre debe de estar en  el primer plano y no sus achichincles, que por cierto no dan una, amén de que son cómplices de los errores del mandatario.

Por ejemplo sus ancianos le informan que en la construcción del fallido aeropuerto de Texcoco “no hubo corrupción”, a lo que de inmediato  reviró y tajante lo  desmintió .El caso de las gasolineras que venden el hidrocarburo más barato y más caro le informaron de un cierto número con precios muy bajos. Pero resulta  que  esas gasolineras  estaban cerradas, y en consecuencia los precios correspondían a  años anteriores.

El polémico Memorándum girado a tres secretarías de estado en el que les instruye para que se abrogue la Reforma Educativa peñista. Para  los constitucionalistas  significa una violación a la Constitución General de la República .En otros términos  se infiere una controversia  entre dos: el presidente y la Constitución ( su adversaria y conservadora ?).¿quién triunfará?.

México cuenta con un presidente “todólogo”,aborda todos los tópicos,  sin consistencia,educativos ,económicos   ,políticos históricos, productivos internacionales.de seguridad nacional y con buena fe envía ternas  al senado para la designación de la Comisión Reguladora de Energía, misma que fue rechazada por lo que se volvió a enviar otra propuesta.Pero resulta que era la misma, con la excepción de un elemento distractor.O sea que el presidente con una fuerza de poder se burla del Congreso de la Unión y da pie a que se le  cuestioné con de un “tirano y dicador”.

Sin duda que el mandatario federal requiere de una ayudadita , de una asesoría jurídica de personas expertas  , principalmente de carácter legislativo, por lo pronto .Si se vale proponer( sin consulta sesgada) aquí tenemos buenos abogados como Aquiles González Navarro y Uriel Márquez Valerio y cien más…