Inicio La Casa de los Perros Cambios en el «gobierno diferente»

Cambios en el «gobierno diferente»

24
0

Cambios en el «gobierno diferente»

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Este día abandonará La Casa de los Perros, Víctor Rentería López, para tomar posesión como nuevo secretario de Administración del gobierno diferente. Todos lo sabían, el exdirector del Issstezac, exdirector de JIAPAZ, y ahora exjefe de la Oficina del Gobernador, estaba más que desperdiciado en esa posición y, por ello, llegará a salvar de la ignominia a una dependencia que, hoy, no tiene ni pies ni cabeza.

La capacidad de Rentería López esta más que probada, y ahora tendrá la oportunidad de anotarse otro punto a favor desde una posición que, en este adelantado final de quinquenio, juega un papel muy importante, pues las calabazas deberán de ir acomodándose para la ya próxima entrega-recepción.

Lo que nadie puede entender en el gobierno diferente es por qué a Jorge Escobedo Armengol, quien demostró que al menos de Administración no sabe nada de nada, se le mantiene con calzador como funcionario público.

A tal grado llega la deuda con este personaje que hasta se modificó el reglamento de la Secretaría de Finanzas para, en pleno “adelgazamiento” de la nómina gubernamental, inventarle una nueva Subsecretaría, la de Proyectos y Evaluación del Gasto Público, para que Escobedo Armengol no se quede en el desempleo.

Será verdad, como el propio Jorge Escobedo lo ha dicho a los cuatro vientos, que el gobernador Alejandro Tello mucho le debe porque “le hacía las tareas”, y que por ello jamás, en este quinquenio, dejará de disfrutar de las mieles que el amiguismo proporciona a algunos. Parece que sí.

Comilona

Mucha ámpula levantó la comilona que Kike Rayas ofreció con motivo de su cumpleaños, a sus amigos más cercanos, aunque al final, a la casona ubicada en San Jerónimo se apareció hasta el perico, pues como se enteraron de que al festejo acudiría el coordinador general de Ganadería de la 4T, David Monreal Ávila, nadie quiso pasar por alto la oportunidad de ir a saludarlo.

Y es que mientras algunos disfrutaban de una buena birria, de una tostada jerezana o un elote, la mayoría prefirió obviar la comida y mejor formarse en la larguísima fila que se armó para estrechar la mano de David Monreal. Como dicen que será el próximo gobernador, nadie quiere que el posible candidato de Morena a la gubernatura los vaya a olvidar.

Lo que sí, el que se lució y demostró que trae muchos espolones para lo que se ofrezca no sólo en la 4T, sino en el 2021 fue el propio cumpleañero, quien dejó ver que tiene poder de convocatoria y que las reuniones en cafés locales son para quienes sólo pueden juntar cinco amigos.

Ateos

Los diputados que se reunieron con el obispo Sigifredo Noriega Barceló, pues dijeron les urgía una bendición personal, fueron Roxana Muñoz y Omar Carrera, de Morena; Eduardo Rodríguez y Edelmira Hernández, del PRD; Javier Calzada, de Encuentro Social; Susana Rodríguez –promotora de la comida—y Karla Valdez, del Verde Ecologista; la diputada jerezana de Acción Nacional, Emma Lisset Murillo, y Aída Ruiz Flores de Nueva Alianza.

Ellos, acompañados por Le Roy Barragán Ocampo, hablaron largo y tendido de las iniciativas presentadas que tienen que ver con el género, y de los males que la tecnología ha traído a la sociedad. Eso platicaron.

Pero realmente, lo que les dio material para la sobremesa fue la ausencia de algún representante de la bancada del PRI, que sin más ni más le hicieron el feo al obispo diocesano. De hecho, trascendió, los del tricolor habrían enviado con Barragán Ocampo un “justificante”. ¿Será?

Festival

El alcalde de Villanueva, Miguel Torres Rosales, informó que el espectáculo que presentarán Angela y Leonardo Aguilar, este martes 18 de junio, como parte del Primer Festival “Don Antonio Aguilar”, que celebra los cien años del natalicio del artista zacatecano, ha tenido una variación: será en escenario y no a caballo.

Y es que la demanda por asistir al evento, a efectuarse en la Plaza de Toros “Ponciano Díaz” ha superado las expectativas, por ello, y para que 600 personas más puedan acudir, se modificó el plan inicial y los hijos de Pepe Aguilar ya no realizarán ningún espectáculo montados a caballo.

Por cierto, la entrega de los boletos inicia hoy a las 9:00 horas, en las oficinas de la Dirección de Turismo Municipal, de ahí que quien quiera acudir tendrá que llegar temprano, pues debido a las condiciones estructurales de la Plaza de Toros, que es muy antigua y tiene sus muros de adobe, Protección Civil emitió la recomendación principal de evitar el sobrecupo, y como nadie entrará sin boleto, pues más vale madrugar.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

lasnoticiasya@gmail.com