Skip to main content

Elizabeth Mauricio Gonzàlez
El pacto para el reparto.

Pues con la novedad mis estimados lectores que el PAN está más que en una crisis política; en una crisis de ideología e identidad.

Como muchos sabemos está en puerta la elección del Comité  Ejecutivo Nacional del PAN espacio que le quedó muy grande a Ricky Riquín Canayín y que decepcionó a muchos que en su momento lo apoyamos y creímos que sería un elemento bueno para el partido; mismos que hoy estamos súper arrepentidos de haber puesto en ese espacio a un mercenario como él que a su vez posicionó a otro peor como Demian Cepeda que con buena escuela así como Ricardo se auto nombró candidato a la presidencia también este segundo se auto nombró coordinador el grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República.

¿Recuerdan la jugada de Canayín?

¿No? (...) pues les refresco la memoria.

Hizo un pacto de unidad donde incluía a varios actores políticos más no a la mayoría de los militantes del partido.

Juntó a todos lo que siempre han vivido del PAN y les ofreció hueso; y como dicen que perro con Hueso no ladra pues estaban muy conformes y siguieron el pacto de unidad.

Mismo que se dió en cada estado como en Zacatecas donde se juntaron para repartirse los puestos  Arturo López de Lara, la títere de Trejo de nombre Noemi actual jefa de despacho del PAN , Pedro Martínez otro empleado más de Trejo (pero poquito más hábil porque finge ruptura con su patrón para poder conseguir más cosas; Pepe Pasteles cómplice de negocios de Trejo pero que tiene su domadora misma que es a la que si le sirven las neuronas y tan le sirven que es Diputada Federal, Emma Lizeth, Fernando Becerra y el Negro (Osbaldo Contreras) estos dos últimos  mercenarios que sin tener nada se quieren colar en todo; pactaron no hacerla de jamón a cambio de llevar huesito o acomodar a alguien.

Total que ya quieren aplicar la misma a nivel nacional en una mentada planilla de unidad; misma que representa a los mismos de siempre; pero no a los militantes panistas(...) por lo que se ha levantado un movimiento nacional encabezado por MANUEL GÓMEZ MORÍN; nieto de nuestro fundador y quien en alianza con los grupos más aguerridos del PAN pretenden regresar a los valores de origen del partido; jugándose el todo por el todo al lado de Mirelle Montes a la secretaría general.

A este movimiento se uniría el grupo Jalisco, el Grupo Guanajuato, el ex presidente de la República Felipe Calderón al igual que su Esposa; Margarita Zavala pero sobre todo se rumora que Javier Corral sería uno de los que apoyarían dicho movimiento; situación que podría en apuros a la pandilla de mercenarios.

Sin duda será una tarea complicada para la disidencia Panista  pero no imposible; desde mi punto de vista la mejor opción para dirigir al partido.

Porque como dijo Maquio; palabras más palabras menos (...) “el objetivo no es cambiar de dueño sino dejar de ser perros”.

Leave a Reply