Inicio Elizabeth Mauricio Gonzalez En memoria de Don Luis Maldonado Venegas.

En memoria de Don Luis Maldonado Venegas.

49
0

Elizabeth Mauricio González.

En memoria de Don Luis Maldonado Venegas.

La muerte es lo único que tenemos seguro en la vida; me llena de pena pensar que ya no veremos más ni platicaremos de nuevo con usted Don Luis, tan culto, tan de tanto que hablar, tan fino, tan sencillo y agradable, maestro, amigo y gurú.
De vocaciones académicas que conllevaba con gran sentido social. Promovió, perteneció y dirigió múltiples asociaciones, como el Colegio Mexicano de Abogados; la Academia Mexicana de Derecho Internacional; la Legión de Honor de México, cuyo Consejo Directivo presidió; la Academia Nacional de Historia; el Instituto Mexicano de Cultura; el Fideicomiso Horizonte Siglo XXI; el Patronato del Museo de la Revolución Mexicana; el Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades; y la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.
Exdiputado federal, exsenador, ex secretario general y de educación de gobierno del estado de Puebla, ex cronista de la ciudad de México, escritor, coautor de múltiples obras literarias.
Tejía fino en la política, un jugador profesional en el ámbito del poder, militó en el PRI por más de 26 años, después presidió Convergencia, para después integrarse a las filas del PRD, autor de la primera alianza política en Puebla, padre y gurú del Moreno-Vallismo y actualmente se desempeñaba como jefe de oficina de la SEP.
Guía de una varias generaciones de políticos en México.
Lo vamos a extrañar Don Luis, nos hará falta; pero también lo recordaremos con inmenso cariño y gratitud.