Skip to main content

“IMAGEN DE IMPACTO”
Mtra.  Adriana Bujdud Nassar
¿Y qué hay que decir del respeto  entre hombre y mujeres en México? Pues...

Como mujer apoyo, respeto, amo y me solidarizo con mi género, sin embargo  en esta ocasión haré un punto y aparte, ya que en este breve artículo escribiré acerca del género masculino.

Hablando de lo sucedido en fechas pasadas en la ciudad de México (y alrededor de todo el mundo)  con la marcha de mujeres que se suscitó en protesta a los tantos asesinatos, violaciones, maltrato y ultrajes a mujeres y niñas  en México y el pésimo actuar de las autoridades y del gobierno en nuestro país, y por los  infinitos insultos que se han propinado en contra de los hombres de manera muy generalizada, me permito hacer un pequeño aporte en estas sencillas líneas.

Primero que nada que nos quede claro que no estamos viviendo una guerra entre sexos, es lo que no hemos  comprendido aún como sociedad. Nuestras opiniones están muy divididas y es muy válido, somos diferentes de pensamiento, pero hay algo muy fuerte que nos une a todos: SOMOS MEXICANOS.
La críticas por todos lados no se dejaron esperar, encontrando mensajes de apoyo y unión y otros muchos más de odio, misoginia y descalificación al movimiento. Hombres y mujeres somos complementos, somos un engrane perfecto, somos apoyo el uno del otro, somos compañeros y guerreros de una misma causa que es el respeto entre nosotros.

Y entonces, ¿Por qué este articulo va para los hombres? Por  lo siguiente:

Respeto al hombre por el hecho de serlo simplemente.
Admiro a aquel hombre que respeta  a la mujer y que entiende que somos complementarios, no contras.
Respeto, admiro y venero a todos y cada uno de los hombres de mi familia dentro y fuera del plano terrenal.
Reconozco al hombre trabajador, entusiasta, emprendedor y proactivo.
Admiro al hombre que camina de la mano con su pareja, apoyándose y construyendo juntos una vida  de manera respetuosa, cordial y amorosa.
Admiración total a aquellos hombres que son caballerosos, educados, amables y respetuosos con sus semejantes.
Larga y hermosa vida a aquellos hombres que cuidan de sus hijos e hijas, los aman y acompañan tanto lo emocional, física, moral y económico y que son un ejemplo de humanidad y amor.
Respeto a aquellos hombres que viven su sexualidad de manera plena y sana, sin dañar la integridad de nadie.
Reconocimiento a aquellos  hombres que trabajan de manera profesional a la par y en equipo con las  mujeres, que respetan y no provocan acoso alguno contra ellas
Agradecimiento al hombre que no juzga a la mujer por vivir su vida y su sexualidad de la manera que ella quiera vivirla.
Abrazo cálidamente la masculinidad en general.
Y la lista puede seguir y seguir por que en México hay millones de hombres buenos, honorables, llenos de amor para dar, de fuerza, de compartir momentos agradables, hombres tranquilos de actos y naturaleza, etc.  Esos, ellos son los Hombres que respetamos y amamos , los cuales representan la verdadera y magnifica imagen de su género.

El otro lado de la moneda va para los asesinos, violadores, machistas, secuestradores, psicópatas, tiranos, dictadores, mitómanos,  aquellos que provocan daño a las mujeres, a la nación y en ocasiones, a otros hombres.
Por esas personas es satanizado todo un género entero, cuando no lo es así, no debe ser así, no tiene porque ser así.
Recordemos que somos todo un país buscando justicia social, mejor calidad de vida para todos, y estando divididos jamás lo vamos a lograr. !! No polaricemos !!!
Olvida las clases sociales, el partido político con el que te identificas, si eres hombre , mujer , preferencias sexuales, todos, repito TODOS  SOMOS MEXICANOS y necesitamos, merecemos y buscamos la seguridad en nuestras calles, casas, escuelas, trabajos, es decir, en nuestra vida diaria.
Necesitamos respetarnos entre todos, si no apoyas una causa, no critique ni te burles de ello, simplemente no digas nada. Como mujer respeto los íconos que nos han dado derechos e identidad a través de la historia, ya sea con la fuerza de sus palabras y actos, las armas, las marchas, la investigación, el trabajo duro o con el  poderío de las mujeres unidas bajo un mismo sueño e ideal.
Busquemos la empatía con las causas, con las luchas bien encauzadas y dirigidas.
Te invito a que hagas una reflexión al respecto…