Inicio Sires Justicia a modo

Justicia a modo

4
0

La Nota Espe_culera
By Sires

Justicia a modo

Según el Gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna previo a su deslucido 3er Informe de Gobierno, seguía con las manos limpias. Pese a su trillado discurso y su aparente disposición política para transparentar los hechos resulta evidente que su administración nos esta saliendo igual o peor que las anteriores, porque por lo menos las pasadas reconocían sus debilidades políticas y advertía a sus adversarios.
Esta administración ni siquiera identifica ya sus limitaciones de la realidad. Se ha repetido tanto en mandatario frente al espejo que es honesto que su soberbia ya no le deja ver lo mal que esta el Estado Si usted pregunta a la burocracia hay un resentimiento contra Directores y Subsecretarios que lejos de abonar a la imagen gubernamental adolecen de falta de apoyos y crecimiento. Si usted pregunta a Secretarios y Subsecretarios las cosas no están mejor, su permanencia en el cargo están supeditados a los vínculos de amistad con Pablo Tello, la conveniencia de Víctor Rentería, los caprichos de Cristina Rodríguez y hasta los chismes del gabinete.
Esta incertidumbre ante las amenazas, perdón posibles cambios de Titulares es y sera una constante de lo que queda del quiquenio, el cual pareciera que no arrancar o peor aun, que no se percata que su cuenta regresiva ya comenzó.
Tello sigue preocupado por cuidar una pseudo imagen personal que los años al frente del gobierno estatal ya le arrebataron. Sigue buscando frases y encabezados que lo libren de la corrupción que le heredo Miguel Alonso. O tratando de evitar que se conozcan sus enjuagues de cuando fue Secretario de Finanzas.
Que difícil su situación. Años van y años fueron y si hay alguien a quien le conviene que no salgan los manejos administrativos del pasado es justo al mandatario quien nos sigue demostrando que mientras el cree que gobierna el territorio, sus amigos del pasado, sus familiares y afectos hermanables son los que en realidad muevan el destino de los recursos públicos y del Estado.