Skip to main content

Nota Espe_culera
By Sires

LA CHANCLA QUE YO TIRO

Amigos les contareeee…., una acción particular….. que regresan al Gabinete de la Administración Diferente a Otilio Rivera como Coordinador de Asesores y a Ismael Solís como Asesor del mandatario, y por si eso les pareciera poco, se incorpora Enrique Flores como Coordinador Ejecutivo del Gabinete.
Como se ve el Gobernador del Estado, no tiene mano dura contra aquellos que demostraron su incapacidad al frente de las Secretarías de la Vivienda y de la Secretaría de Desarrollo Social, o al parecer, el mandatario es poco rencoroso, pues solamente le duro un año el enojo contra los ex funcionarios –o más bien, el teatro de dignidad política que mostro a los zacatecanos- pues estas gentes regresan, si es que nunca se fueron, a engordar la nómina del gobierno estatal.
Hace un año, los medios de comunicación ventilaban que luego de los comicios locales, y tras el fracaso de Otilio Rivera como operador político, se sumaron a su salida su incapacidad para abatir la pobreza en el estado, así como las dudas sobre la honradez con la que manejo los recursos, pues dejo expedientes de auditoria abiertos por la asignación discrecional de contratos de proveedores y la entrega de microcréditos a quienes a él convenía.
Caso similar sucedió con el hijo prodigo de Jerez, Ismael Solís, quien entonces encabezaba la SEDUVOT, y por cierto, solo tenía a familiares, novias y amigas en la nómina de la Dependencia, y además, se hizo popular entre sus subordinados por encabezar la lista de proveedores de la Dependencia que dirigía, así como la manipulación de apoyos sociales a favor de su gente.
Es grotesco ver que el Gobernador “levanta las mismas chanclas” y abre la puerta principal a funcionarios que sabemos, tuvo que sacar por la puerta trasera para no perder credibilidad ante su falta de capacidad y honradez. Seguramente estarán muy bien apuntalados políticamente, o el gobernador, muy falto de apoyos, pues si en verdad cree que con este tipo de “asesores” va a reforzar su equipo, ya nos podemos imaginar la calidad de la asesoría y el costo que tendrá a corto y mediano plazo para los zacatecanos.
El área de “Asesores” del actual gobierno se ha vuelto la bolsa de trabajo de incompetentes y vividores, porque discúlpenme, pero ni siquiera están en el nivel profesional o cultural que los zacatecanos necesitamos para abatir los temas que nos preocupan y que les sigamos pagando sueldos que superan los 50 mil pesos mensuales. Ni estamos hablando de estrategas o planificadores leales. Nuevamente los zacatecanos pagaremos con nuestros impuestos esta clase política inútil y vividora, mientras sigue el despido masivo de servidores públicos de contrato al interior del gobierno diferente.