Inicio Elviro Muro “ Las mismas caras, nos salen caras”: Tello

“ Las mismas caras, nos salen caras”: Tello

80
0

“ Las mismas caras, nos salen caras”: Tello
Por Elviro Muro Hernández
En su momento el gobernador ,Alejandro Tello Cristerna, declaró en su campaña político-electoral que “Las mismas caras, nos salen caras”. Su pronóstico fue acertado, ya que en el gabinete gubernamental hay funcionarios ( cartuchos quemados ) de sus antecesores gobernadores: Arturo Romo Gutiérrez, Ricardo Monreal Avila ,Amalia Dolores García Medina y Miguel Alonso Reyes. Así que deberá estar preparado para enfrentar esta carga onerosa durante cinco años.
O sea que será un agregado más a la deuda por 7 mil millones de pesos que le dejó de herencia Alonso Reyes y que sí le quitará el sueño a pesar de que Guillermo Huízar opine lo contrario, los zacatecanos colaboraremos para saldarla apretándonos el cinturón.
En ese escenario, en tiempo real, surge el libro del ex gobernador Genaro Borrego Estrada “Carta a Zacatecas” en la que aconseja al gobernador “No, a un indigno continuismo encubridor, la política no debe seguir siendo el refugio de ambiciosos, insensibles e incompetentes que abrazan esta noble actividad para obtener riqueza fácil”.
Y auguró: “ Con el nuevo gobierno se renueva la esperanza , Alejandro Tello Cristerna, está obligado a cumplir, de tener un desempeño indiscutiblemente honesto, capaz de garantizar seguridad y justicia, así como promover el desarrollo”.
Entre sus pronunciamientos Tello Cristena pintó su raya “ no mandará ni Alonso, ni nadie”. Luego lanzó la filípica a los alcaldes, síndicos y regidores electos de su partido: “ No andemos con tranzas”, de lo que se infiere que las hay, de siempre; erradicarlas va a estar en chino, pero en algo se podrá avanzar.
Respecto a la denuncia que presentaron diputados federales de la oposición ante la Procuraduría General de la República, en contra del ex gobernador ,Miguel Alejandro Alonso Reyes, por corrupción ,Tello Cristerna declaró: “ No cubriré irresponsabilidades de ninguna parte, en caso de que el ex gobernador resulte responsable por delitos de peculado y enriquecimiento ilícito durante su mandato, se actuará conforme a derecho .Cuando tenga los resultados voy a mostrar la fotografía sin ningún tinte político, sea bueno o sea malo”. De última hora se rumora que Alonso Reyes puso pies en polvorosa fuera del país.
Esto es apenas un punto del universo de la política Chichimeca zacatecana.