Inicio José de Jesús Reyes Ruíz LOS DETRACTORES DE LA CUARTA TRANSFORMACION 2da. parte

LOS DETRACTORES DE LA CUARTA TRANSFORMACION 2da. parte

74
0

José de Jesús Reyes Ruiz
LOS PASOS DE LOPEZ

Tomo II Capitulo IV

LOS DETRACTORES DE LA CUARTA TRANSFORMACION
2da. parte
Para documentar mi pesimismo… y el de los demás

En nuestras reflexiones previas, poníamos algunos ejemplos de las cosas que escriben, muchas veces sin bases ni argumentos, los detractores de LOPEZ OBRADOR y de la CUARTA TRANSFORMACION,  y concentramos este escrito en los elevadísimos salarios que cobran el LA SUPREMA CORTE DE – IN – JUSTICIA de la nación,  dejando claro lo que es claro – valga la redundancia – ante los ojos de la ciudadanía, que escudados en la independencia entre los poderes y en una constitución que ya ha sido enmendada – en cuanto a la ley de salarios máximos donde nadie puede ganar más que el Presidente de la Republica – cuando antes la constitución decía que no podría reducirse los salarios a jueces ni magistrados.

Es claro que la resistencia está ahí, no solo entre jueces y magistrados del Sistema de Justicia, sino en muchos otros funcionarios muchos de los cuales forman parte de LOS ORGANIZMOS PUBLICOS DESCENTRALIZADOS  que en teoría tendrían que ser autónomos de los otros poderes –  pero que en la realidad nunca  lo fueron –  y cuyos funcionarios ganan sueldos altísimos mientras la cuarta transformación hace hasta lo imposible para que el salario mínimo supere de entrada el techo de los 100 pesos diarios.

Cuál es la parte que no tendieron, permítanme insistir NO PUEDE HABER UN GOBIERNO RICO FRENTE A UN PUEBLO POBRE, y nuestro caminante insiste en predicar con el ejemplo cuando en un país como el nuestro lleno de mexicanos esta tarea es una cuesta arriba,  difícil si no es que imposible de realizar. Si los mismos legisladores se dejaron sueldos elevadísimos, si se dieron un aguinaldo de más de 100 pesos por haber trabajado solo 3 meses, y aun así querían que el impuesto sobre la renta les fuera subsidiado, cuando prometieron reducir el presupuesto de San Lázaro hasta en un 29 % frente a la reducción de un 60% que se autoimpuso el Presidente de la República y ahora nos salen con que los ahorros no superan el 15%, y todo ello de la mano de los legisladores de MORENA propagadores de la cuarta transformación. Si esto hacen ellos que podemos esperar de los demás funcionarios públicos.

PERO ESTA CLASE  POLITICA que aún está ahí enquistada en el poder, tarde que temprano pagara sus culpas porque la mayoría de los mexicanos no busca venganza – ahí se equivoca AMLO – SINO JUSTICIA

Regresando al asunto de los detractores del caminante, pusimos a dos solo como ejemplo aunque podríamos analizar – y argumentar – contra muchos más, pero por el momento quedémonos con SERGIO SARMIENTO y con JESUS SILVA HERZOG MARQUEZ como ejemplos claros de la animadversión visceral en contra del nuevo gobierno.

Regresando al editorial de Sarmiento de inicios de la semana previa – 10 de diciembre –  comentaba que usar el avión presidencial, o despachar en Los Pinos, o tener un sueldo desproporcionado no eran signos de corrupción a lo que nosotros decimos CLARO QUE LO SON POR QUE SON SIGNOS DE DESHONESTIDAD. No puedes viajar en un avión como el que utilizaba Peña Nieto, La Gaviota y anexos cuando tienes alternativas, no se puede gastar millonarios recursos cuando otras necesidades prioritarias son marginadas o simplemente excluidas de los planes de las clase política como sucedio en los últimos 6 sexenios.

Se le olvida al Sr. Sarmiento que el salario mínimo durante estos 36 años de políticas neoliberales bajo en casi un 90% en cuanto a su poder adquisitivo – según los expertos –  es decir que los más pobres de entre los pobres pero que tienen la suerte de tener un empleo, pueden comprar solo un 10% de lo que se podía adquirir a los inicios del gobierno de Miguel De La Madrid  y esto mientras los de arriba se servían con la cuchara grande, ¿Es honesto ganar más que sus contrapartes de los países ricos Sr Sarmiento?

Atender con ostento – lo que no se tiene – en Los Pinos una residencia más grande extensa que la Casa Blanca – la de Washington – ¿Es honesto Sr. Sarmiento? mientras millones de mexicanos viven en casas con paredes de cartón y techo de lámina, Y NO LE QUEDE LA MENOR DUDA, SER DESHONESTO EQUIVALE A SER CORRUPTO.

Mientras que viajar en vuelos comerciales, despachar en Palacio Nacional, circular en un jetta y vivir en la casa particular es al menos un mensaje de solidaridad con aquellos que no nada tienen,  y esto es una señal inequívoca de honestidad que desafortunadamente no poseen  la mayoría de la clase política, políticos de MORENA incluidos.

“Aunque se resistan, habrá austeridad republicana”  según Sarmiento esto habla de un virtual golpe de estado, por el amor de Dios, una cosa es una cosa, ¿de que está hablando? el poder legislativo podría –  no quiere decir que vaya a hacerlo – armar todo el tinglado que saque de la jugada a la Suprema Corte – que de poco ha servido en la historia del país – e instalar un TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, y seria legal no un golpe de estado pero dudo que lo vallan a hacer, entonces señor Sarmiento no meta ideas subversivas que nada tienen que ver con la realidad.

Que hay una confrontación sin duda que la hay, entre estos funcionarios y el resto de los mexicanos, no entre el poder judicial y el legislativo solamente, y claro que ninguna ley es retroactiva, los señores se quedaran con lo que han ganado indebidamente y con pobres y pocos resultados, pero los mexicanos exigimos un YA BASTA no podemos esperar a que recambien y nombren nuevos funcionarios donde se aplique la ley mientras los que están sigan cobrando en forma desmedida.

Además ya muchos comunicadores, algunos anti AMLO como Ruiz Healey aceptan que el sueldo neto mensual contando todas las prestaciones, es de casi 600 mil pesos mensuales, lo que gana el presidente de los Estados Unidos y muy pocos más en el mundo, ciertamente NO JUECES NI MAGISTRADOS NI FUNCIONARIOS DE MENOR RANGO.

ASI O MÁS CLARO SR. SARMIENTO

En cuanto a Jesus Silva Herzog Márquez analizare una parte de su escrito de hace una semana para dejar en claro como MANIPULA y distorsiona la información.

“Ni una palabra al órgano que organizo ejemplarmente la elección” en referencia a que no mencionó AMLO en su discurso de tomas de posesión al INE. Es claro que cuando dijo que Peña Nieto no se había metido en el proceso electoral, sabía que estaba mintiendo, no se metió mucho pero claro que lo hiso si no acuérdense de como la PGR trato a Anaya, pero además nos queda claro que el PRI y los gobiernos priistas bajo indicaciones de Peña Nieto armaron todo su “normal” entramado para la compra de votos la coerción, la manipulación de sus comunicadores y cúpulas empresariales todo en contra del candidato de MORENA, Y el INE se comportó como históricamente lo ha hecho, parcial a favor de quien ocupaba el poder y ya no se diga de los tribunales electorales, o es que se le olvida COAHUILA   Y PUEBLA Sr Silva Herzog, por lo que no nos salga con ejemplar, el presidente del INE no tiene nada de ejemplar al menos a los ojos de la mayoría de los mexicanos aunque usted lo vea con ojos diferentes.

Y claro las instituciones NO SON CONFIABLES,  no solo AMLO desconfía de ellas sino muchos mexicanos compartimos esa desconfianza y aquí hemos escrito una y otra vez de aquellas instituciones como LA SECRETARIA DE LA FUNCI0N PUBLICA Y EL IZAI (Instituto Zacatecano de Acceso a la Información) en nuestro entorno local que solo sirven para proteger las espaldas de la corrupción de MIGUEL ALONSO y no para servir a quien les paga – y muy bien – que es el pueblo, y la sociedad además ve con verdadero TERROR las nuevas instituciones sobre todo los ya famosos ORGANISMOS PUBLICOS DESCENTRALIZADOS supuestamente autónomos que son verdaderos elefantes blancos que cuestan millonadas al pueblo sin que den ningún tipo de resultados.

Cuando escribe que lo que propone nuestro caminante es que las instituciones que antes fueron punta de lanza en los ataques en contra del cambio, es claro que está poniendo palabras en la boca o en la mente de quien ahora gobierna, no se trata de eso, se trata que las instituciones sean leales no al nuevo presidente, ni a la cuarta transformación SINO AL PUEBLO DE MEXICO que es quien les paga, y esto es muy diferente a lo que Silva Herzog afirma en su escrito.

El Sr Silva – le quitaremos el Herzog que en realidad era de su padre –  asegura es que López Obrador desea un fiscal a modo, carnal como lo quiso Peña Nieto  se equivoca, las costumbres de la política tradicional – a la que nunca ataco sino respaldo con todo el Sr. Silva – eran de colocar en posiciones importantes a personajes sin pensar en si tenían el perfil o la capacidad para estar ahí, y es claro que Peña Nieto quería protegerse las espaldas, hoy en día las cosas son diferentes, y CLARO AMLO PROPONE UNA TERNA de personas en las que ve capacidad pero no para protegerle a él que difícilmente cometerá actos de deshonestidad, sino para que sean realmente útiles a México, y claro el propone a personas con ese perfil, independientemente de haber estado en MORENA los conoce y sabe de su capacidad, claro que no va a proponer a un PRIISTA O UN PANISTA de cepa porque conoce sus defectos, pero nunca lo hace teniendo en mente un beneficio personal.

Es esto tan difícil de entender, las enormes diferencias de cuando Peña Nieto proponía al Lic. Cervantes como su Fiscal Carnal y AMLO propone una terna – claro con BERNARDO BARIZ al frente – porque le conoce y sabe que eel si va a servir a MEXICO y no a si mismo.

Y cuando dice que AMLO hace lo que nadie desde la reforma del 95 se había atrevido a hacer en cuanto a sus propuestas para la Suprema Corte – y otros puestos – Siva miente deliberadamente o por ignorancia pero MIENTE o se ha olvidado  del caso por poner solo un ejemplo de MEDINA MORA total y absolutamente incapacitado para el puesto pero colocado ahí en contra de todo razonamiento lógico.

A inicios de la presente semana, el Sr. Silva continua sus cuestionamientos en esta ocasión haciendo referencia a la desaparición del Instituto para la Evaluación Educativa,  decisión del presidente de quien afirma con todas sus letras “La propuesta de reforma – educativa – esta diseñan ostensiblemente para congraciarse con los sindicatos” de que está hablando este señor, nada que ver y gráveselo por si no lo entendía – no entiende lo que no entiende – el echar abajo la reforma educativa fue un acto de congruencia consigo mismo por que fue armada SIN LA PARTICIPACION DE LOS MAESTROS NI DE LOS PADRES DE FAMILIA, mucho menos de los educandos, y fue realizada como una reforma laboral con elementos como el de la evaluación que permitirían poner contra la pared al gremio disidente y siempre en lucha del magisterio, nada que ver con sindicatos.

En lo que si tiene razón, es que para el presidente – y para una gran mayoría de los mexicanos –  Los organismos autónomos no son más que burocracias privilegiadas, gastos inútiles y estaríamos – sin duda – mejor sin ellos y esto claramente queda como real para organismos como el CONSEJO ESTATAL EN CONTRA DE LA CORRUPCION, O EL IZAI O LA MISMISMIMA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA que están ahí casi solo para solapar los abusos de los funcionarios más que para corregirlos.