Inicio Elizabeth Mauricio Gonzalez PEJE PEF

PEJE PEF

75
0

PEJE PEF

Decía José Martí; un pueblo de hombres educados será un pueblo de hombres libres, la educación es el único medio de salvarse de la esclavitud.
Pero eso a nuestro flamante presidente no le importó pues en el #PEF2019 la UNAM;  máxima casa de estudios en nuestro país sufrió un recorte en su presupuesto del 6.2%, al IPN se le recortó el 4.7% y la UAM un recorte de 7.6% algo indignante pues la educación es a lo que en realidad se le debe de apostar. Por tal motivo alumnos de la Facultad de Derecho emitieron un fuerte reclamo mediante un pronunciamiento sobre el presupuesto 2019 a la UNAM.
“La educación no es un lujo, debe ser de fácil acceso sin caer en la demagogia. ¡México somos todos! ¡Jóvenes unidos!”
Sabemos que para los jóvenes y las familias Mexicanas la Universidad pública es un lugar de construcción de sueños y de esperanzas donde, donde se genera riqueza espiritual y potencial, por ello MORENA en la cámara de diputados debe revalorar el absurdo de recortar el presupuesto destinado a la educación pues esto no se trata de banderas políticas, se trata de un presupuesto justo y digno para las universidades públicas.
Cabe señalar que nuestro presidente a pesar de haber manifestado en múltiples ocasiones en reducir en un 50% el gasto en publicidad del gobierno federal  ahora propuso aumentar en un 53% el gasto en comunicación social y publicidad para el año entrante, ES DECIR 53% MÁS EN PUBLICIDAD QUE EL GOBIERNO QUE MÁS HABÍA GASTADO EN PUBLICIDAD, estamos hablando de aproximadamente 1,200 MILLONES de pesos más que Peña Nieto en un año, para promocionar al gobierno pero la SFP perdió 27% para combatir la corrupción, no sin mencionar que otro sector sumamente castigado fueron los programas en favor de la prevención y atención de la violencia de género.
¿No mentir?  El gobierno federal no bajará precio de las gasolinas; ¿No traicionar? Se comprometieron a no recortar recursos a Educación Superior y lo hacen. ¿Austeridad? Piden 53% más para publicidad ¿Primero los pobres? Se reduce presupuesto al campo así el PEF del Peje,  esa es la forma de gobernar de AMLO y MORENA con demagogia y contradicciones.
Elizabeth Mauricio González.