Inicio Elviro Muro Señor Presidente

Señor Presidente

25
0

Señor Presidente:Los Estados Unidos de América no tienen amigos en México, tienen intere$e$
Por Elviro Muro Hernández
En efecto los Estados Unidos no tienen amigos en México ni en otro país del mundo,donde son repudiados por su intromisión en asuntos que solo competen exclusivamente de cada región.Con lujo de poder invade,dicta formas de vida,impone tipos de gobierno a sus intereses y en caso de no acatar establece bloqueos económicos generando hambruna, lo cual le vale mother..
Capitaliza ,en toda su dimensión , su presencia como el mejor país del planeta Tierra y por eso abusa,ordena y amenaza,como el caso de su presidente Trump que anuncia aplicar aranceles a los productos de exportación mexicanos.De cumplir su amenaza impactará en una debacle nacional económica.
Ante el preconflicto el presidente López Obrador envió, a Trump, un memo” de amistad al pueblo norteamericano,con el objetivo de abrir los canales de comunicación ante los reprentantes de ambos países”.
“ El gobierno de México es amigo del gobierno de Estados Unidos de Norteamérica.El presidente de México quiere seguir siendo amigo del presidente Donald Trump.Pero sobretodo los mexicanos somos amigos del pueblo estadounidense. A ellos me dirijo, desde Paraíso, Tabasco; juremos que nada ni nadie separe nuestra bonita y sagrada amistad”(sic).Sólo le faltó hincarse ante el Goliat y refrendar su “ amor y paz”.El ganso se cansa…
Una diputada federal del Partido de la Revolución Democrática ( PRD)
calificó al mandatario de “ timorato”.Faltan agallas principios juaristas sólidos contundentes en lugar de caricaturas supérfluas y demagógicas.
¡ Pobre de México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos!