Inicio Alberto Campos TURISMO FORTALECIDO EN ZACATECAS

TURISMO FORTALECIDO EN ZACATECAS

117
0

TURISMO FORTALECIDO EN ZACATECAS
Por: Alberto Campos Díaz/Fushe

La presencia del estado de Zacatecas en el Festival de Vida y Muerte ha dejado una clara muestra de lo que el turismo debe tener como una función principal el promover y difundir las diferentes expresiones de cultura, gastronomía y tradición.

Un contingente amplio de los prestadores de servicios y artesanos exhibieron y mostraron a los turistas que en el marco del festival internacional visitaron al Parque de  Xcaret, se esperaban 3,000 personas y fueron abiertos más de 4,500 espacios debido a la gran demanda y expectativa por ver la presentación de Zacatecas.

Se ofrecieron productos turísticos como las 7 noches, las 40 experiencias en Zacatecas, lo que permitió exponer la magia que nuestro estado ofrece a propios y extraños, esto aunado a la puesta en marcha del nuevo Vuelo de Viva Aerobus que viene a dar una pelea en el mercado aéreo, era necesario tener una oferta que de equilibrio y competencia  a Aeromexico.

El mes de Noviembre pienta bien en materia turística, mientras zacatecas realizo el Congreso Charro, la presencia en Xcaret, la puesta en marcha de Viva aerobús, en Fresnillo se llevara a cabo el festival Manuel M. Ponce, el Rata Fest donde estan presentes los Románticos de Zacatecas, y se pone en marcha una seria de actividades culturales y turísticas para fresnillo enfocados a mostrar la potencialidad de su destino.

Sin duda, el estado de zacatecas en materia turística, esta teniendo resultados importantes, y es evidente que tanto la cultura como el turismo son el equilibrio que un destino o entidad para los temas que se tienen con otros sectores.

El turismo y cultura dan identidad a un destino pero además, son también eje de desarrollo económico y social, zacatecas tiene mas de ocho años fortaleciendo su potencialidad en materia turística y cultural, hoy la competitividad turística debe estar orientada a la regionalización y potencializacion del sector, estados como Durango, San Luis Potosi y Aguascalientes estan haciendo lo propio para ser destinos turísticos importantes, sin embargo zacatecas, es otra cosa.

Potencializar los publos mágicos, la zona metropolitana Fresnillo y Valparaiso son temas que deben de priorizarse, existen metas aun por cumplirse pero, la dinámica que esta formando el estado es buena y competitiva, hacia el 2021 debera tener una cara distinta, y deberá estar turísticamente fortalecido.

Asi las cosas, nos leemos la próxima