PROMETER NO EMPOBRECE.
“Yo tengo muchas ganas de ayudar al presidente y cuando más ganas tengo, el presidente me las quita. Yo no critico la trayectoria ni capacidad de las integrantes de la terna #SCJN Pero ¿Podría Mandarnos una terna menos vinculada políticamente a él y más independiente? ¿Podría?”
Así reaccionó la senadora y probable candidata al gobierno del estado de Zacatecas Claudia Anaya referente a la terna propuesta por AMLO para sustituir a la ministra Margarita Luna Ramos, quien está próxima a terminar su encargo de quince años en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Resaltando que las tres mujeres que propuso se han manifestado públicamente afines al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y por quienes en su momento fue respaldado en sus aspiraciones a la Presidencia de la República.
Sin embargo como es costumbre del presidente respondió que como jefe del Ejecutivo federal tiene la facultad de proponer a los aspirantes a la terna y no viola la ley porque el Senado de la República tiene la última palabra en la decisión.
“Es una facultad del Ejecutivo, enviar la terna y cumplo con la ley y no existe en el supuesto de que fuesen militante de mi partido, en el supuesto como dicen los abogados: aceptando sin conceder, no hay un impedimento para que miembros de un partido político puedan ser postulados para ocupar un cargo, no existe, propuse tres mujeres que tienen mérito propio”.
Es decir: Que en el pasado algo así sería satanizado, producto de la mafia del poder pero ahora que es él el presidente se minimiza. Qué fácil es abrir la boca señor presidente, que fácil es señalar y gritar cuando es oposición y que difícil le ha resultado gobernar. En su discurso populista dijo que no a los compadrazgos ni los intereses de unos cuantos y mire, no cabe duda que (…) por su boca muere el pejelagarto.
Elizabeth Mauricio González.