Skip to main content

Mayela Pulido
Septiembre mes de la donación de órganos y trasplante en Mexico
SEMANA INTENSA DE DONACIÓN Y TRASPLANTE... GRANDES ACCIONES... GRANDES RESULTADOS.
Gracias a las familias donantes por elegir a servir a través de su pérdida.
Gracias por permitir a un desconocido mejorar su calidad de vida y tener una mejor expectativa.
Sin duda el acto de amor mas grande.
Expresemos a nuestra familia Y seres queridos nuestro deseo de dar una segunda oportunidad de vida a las personas que lo necesitan!
Hay que informarnos acerca del proceso de donación y trasplante de órganos y tejidos y terminemos con los mitos que impiden realizar este bello acto de amor al prójimo!
No olvides que donar tus órganos es trascender.
Si no fuera por el amor de un donante, mucha gente no existiera, sino fuera por su valentía, muchos no vivieran sino fuera por la donación de órganos, mucho más estarían muy al fondo de la tierra.
Todos los trasplantados agradecen a Dios a la vida, a su ángel donante, a todo el personal de salud por hacer posible esta nueva vida por dejarlos vivir, y de la misma manera seguir cumpliendo sueños!
La familia del donante debe saber que quien recibe un órgano, lo cuidan tanto para que no le pase nada, para que dure muchos años dentro de ellos y que lo cuidan infinitamente y no se cansan de hacerlo porque les dan vida.
Dentro de ellos llevan el regalo de la persona que les salvo la vida...
... su historia no se termina solo se fusionó con la de ellos!
Por eso promuevo la cultura de donación de órganos, orientando y haciendo conciencia en nuestro estado para aumentar el número de personas beneficiadas por un trasplante, pero también cada quien donde esté debe buscar las condiciones para que esto se lleve acabo!
Estamos en una época difícil en la que el número de trasplantes ha disminuido con respecto a años previos por la pandemia COVID, ya se está reactivando programas que estén en condiciones para realizar trasplantes.
Es una tarea de todos los involucrados en procesos de donación y trasplante buscar reactivar el resto de programas, recordando que las condiciones no van a llegar solas, o probablemente si, pero en mayor tiempo...
Es la decisión de ofrecer sin ninguna recompensa, una parte del mismo cuerpo para la salud y bienestar de otra persona... amor, comunión, solidaridad y respeto absoluto a la dignidad de la persona humana constituye el único marco legítimo para el trasplante de órganos!
Juan Pablo ll