Skip to main content

LA CASA DE LOS PERROS
Policías De Zacatecas De Guaruras De Miguel Alonso

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

El ejército de hombres y mujeres que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ideó para llevar a cada rincón del país, los millones y millones de pesos que destina a programas sociales, no resultaron tan servidores de la Nación como se esperaba. Los intereses personales dejan ver que la corrupción es en la 4T, cosa de todos los días.
En Zacatecas, Ma. del Carmen Rosales Ibarra, presidenta del Comité “La Escuela es Nuestra” y María de Lourdes Morales canales, directora de la secundaria técnica 53 “Octavio Paz”, de Miguel Auza, decidieron alzar la voz y evidenciar la forma en la cual el Servidor de la Nación, Arturo Calderón Rueda, supuestamente desapareció los 200 mil pesos que serían repartidos entre los planteles de la colonia Carranza y Manantial de la Honda.
Ya los padres de familia se habían reunido para, como lo dijo el presidente de México, decidir cuáles eran las obras prioritarias acordando destinar 69 mil pesos para el edificio ubicado en Manantial y 131 mil pesos para Carranza. Todo listo y acordado hasta la cuenta de banco con el dinero tenían para ir disponiendo del recurso de acuerdo con el avance de los trabajos.
Pero Arturo Calderón, ungido sabe Dios con qué facultades decidió que no, que por ahí no iba la cosa y que la repartición de los recursos como lo habían decidido los padres de familia no era la correcta y que la forma de trabajo sería otra. La que a él le parecía.
Optó porque se terminarán de pagar unos adeudos generados por la rehabilitación del laboratorio escolar del plantel de Carranza, y construir el cimiento de 65 metros lineales para terminar la delimitación del espacio escolar.
Pero el problema vino cuando Carmen Rosales, ya con las nuevas órdenes dadas por el Servidor de la Nación procedió a retirar 40 mil pesos y resultó que la cuenta estaba sin fondos.
Ahora, lo que empezó como una buena idea, al menos en Miguel Auza ya se convirtió en un pleito por dinero en donde el supuesto garante del programa se encuentra inmerso en dimes y diretes mientras que los adeudos persisten y el laboratorio escolar quedó inconcluso. De la barda perimetral pues ni hablamos.
La queja ya fue interpuesta ante la secretaria de Educación, Lula de la Rosa, quien el pasado 13 de octubre entregó el respectivo oficio.

Inmobiliarios
El Grupo de Coordinación Local que encabeza el todavía inquilino de La Casa de los Perros, suspendió su reunión semanal de ayer, pues al secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, le tocaba visitar a los diputados en la Glosa.
Pero hoy, sin falta, quienes tienen en sus manos el buen camino de la estrategia para, sino acabar, al menos intentar disminuir la violencia que padece Zacatecas, se reunirán teniendo como invitados a los representantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, luego de los problemas que han surgido en la entidad tras los cateos que, con buenos resultados, ha realizado la Fiscalía General de Justicia del Estado, que encabeza Francisco Murillo Ruiseco.
Y es que, al éxito de los investigadores de la Fiscalía, como el decomiso de miles y miles de dosis de la droga Crystal que estaban a punto de inundar las calles de Zacatecas, desgraciadamente se suma la incautación de algunos bienes muebles de personas que, sin deberla ni temerla, ahora están a punto de perder parte de su patrimonio, sin dejar de lado el engorroso y largo proceso judicial que deberán enfrentar.

Por ello, urge que las reglas de arredramiento en Zacatecas sean más precisas y, para ello, se requiere del apoyo de los tres poderes pues, de otra forma, la lista de zacatecanos afectados seguirá creciendo.

Dedazo tricolor

Este día, desde la sede del PRI Nacional, se daría a conocer el resultado del dedazo tricolor, de cara a la cita que los zacatecanos tendrán el 6 de junio con las urnas, para elegir al próximo gobernador de Zacatecas.
El secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano, y el director del IZEA, Carlos Peña, ya habrían platicado largo y tendido con Adolfo Bonilla y, se tiene la alta esperanza, de que lo apoyen incondicionalmente luego de que el dedo elector de Alejandro Alito Moreno lo señale como el bueno.
Claudia Anaya Mota recibirá seguramente otras propuestas, desde ser la coordinadora de la campaña hasta la candidata a la alcaldía de la capital de Zacatecas, y se espera que, aunque sea a regañadientes, acepte deja a un lado su aspiración.

Guaruras
Resulta que entre los múltiples secretos que el gobierno diferente buscaba no revelar y, para ello cerró las puertas, en colaboración con los diputados de la LXIII Legislatura, del edificio del Congreso, durante la comparecencia del secretario de Seguridad, Arturo López Bazán, estaban los nombres de quienes cuentan con seguridad personalísima aprobada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.
Pero como todo en esta vida se sabe, los zacatecanos ahora se han enterado de que del erario se paga puntual a un grupo de policías estatales para que el exgobernador Miguel Alonso se encuentre muy bien resguardado a donde quiera que vaya, cuando pasea en Zacatecas. Los privilegios del poder y de la amistad…
Luego de supuestamente haber recibido amenazas de grupos delincuenciales, Yanet Morales, la presidenta municipal de Apulco, que hasta la fecha por miedo no se para por la alcaldía, es otra de las beneficiadas con un grupo de guardias que la cuida día y noche, así como el alcalde de Ojocaliente, Daniel López, a quien recientemente balearon uno de sus domicilios, y hasta el diputado Luis Esparza, a quien no le gusta andar solo cuando anda en campaña, perdón, trabajando, allá por los Cañones..
Y, según dijo Arturo López Bazán, otro al que también cuidan en su trajín, como al cantante Pepe Aguilar, es nada menos que el senador José Narro Céspedes. Vaya, vaya, de las cosas que uno se entera…

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes
lasnoticiasya@gmail.com