Skip to main content

Mayela Pulido

La bondad para donar

Una de las experiencias más difíciles de aceptar, asimilar es la de una separación de aquellas personas a las que queremos o con las que tenemos un vínculo estrecho que nos une, sea por amistad o familiaridad.
Cuando es por muerte de un ser querido, familiar, amigo o conocido.
Y es que el alejarnos de aquellos a los que queremos es difícil pues pareciera que se llevan una parte de uno mismo, dejando un vacío que nada ni nadie podrá llenar. Pues aunque se logre superar el dolor por la pérdida jamás se va a poder llenar ese vacío que dejan las personas!
Sin duda alguna, el corazón se debió de llenar de una tristeza, pero podemos tener alivio a este gran dolor de esa pérdida irremediable hablando de donación de órganos, donde esa persona que partió y nos dejó ese enorme vacío, también nos deje una gran enseñanza al donar sus órganos y tejidos, nos enseña el valor del amor por el prójimo y que deja vida después de su vida.
Debemos de entender y tener siempre muy claro que nacimos para morir, nadie quedaremos aquí en la tierra y todos partiremos, lo extraordinario sería ser uno de los elegidos para dar vida a muchas personas.
Por eso creo y estoy segura que la donación es cultura, es hacer algo distinto en ese momento para un extraño o conocido, pero que algún día pudiera yo necesitar. Y así día a día sumar conciencias, sumar una persona a la vez a favor de la donación, entendiendo que el sacrificio es grande, el sentimiento de la tristeza mayor... una pena nubla la felicidad de una familia, pero de esa triste realidad:
Nace la vida!
Nace la esperanza!
Nace el amor!
Y esto gracias a la familia donante.
Qué se necesita para ser un donante voluntario de órganos y tejidos?
- Estar convencido que donar es un acto de buena voluntad.
Platicando con tu familia más cercana y manifestando tu buena voluntad, ya que en caso de muerte, ellos serán quien tomen la última decisión.
Donde me puedo registrar?
- En la pagina del Centro Nacional de Trasplantes puedes obtener tu tarjeta de donador e imprimirla.
http://www.cenatra.gob.mx/du/index.php
Yo soy donante de órganos y
Tú?
La vida no termina cuando dejas de respirar, la vida termina cuando dejas de ser feliz...