Skip to main content

Mayela Pulido
Donar sin miedos

Donar sin miedo podría pensarse que es muy fácil que yo te lo diga, pero para todo ser humano no es fácil hacerlo, hablar de donar algo material nos es muy difícil pues pensamos en lo que nos costó obtenerlo; en porque tenemos que desprendernos de él.
Ahora, si pensamos en donar una parte de nuestro cuerpo, es aún más difícil de aceptarlo por el gran miedo que esto implica hacer!
No es fácil... pero nada imposible que no podamos hacer.
Donemos nuestro corazón. Y cómo es?
Donar mi corazón sería morir?
No, es donar el sentimiento... donar el amor dando lo que en vida pueda ser posible dar!
Por eso la palabra amor, significa muchísimo, es lo más puro y fuerte.
El amor no es solo un sentimiento pasajero que lleva a las personas a encontrarse en el camino, ahora podemos sentir amor por alguien que ni siquiera conocemos.
El amor no solo se siente, pues si así fuera yo creo sería una enfermedad!
El amor también es actitud, pues se ha de convertir en forma de vida ordinaria que lleva a acciones concretas con todos, tales como la amabilidad, la comprensión y la caridad como su fina expresión.
Si no tenemos caridad en el amor, cómo podemos ser generosos en el sacrificio y atención a los demás,
Puedo decir qué hay varios tipos de amor!
El de los padres a los hijos e hijos a los padres, el de hermanos, amor a los amigos que son regalos de Dios, el amor a una pareja, atracción física hacia otra persona con la finalidad de hacer una vida juntos. Está el gran amor a Dios que no ve razas, ni posiciones económicas o sociales.
Pero una gran prueba de amor a Dios es amando al prójimo, amando a nuestro hermano que no conocemos, que sabemos qué hay muchos en situaciones difíciles de dolor, de angustia, de esperanza... ahí es donde se conjunta el amor en todo su esplendor y extensión de la palabra...
Amar al prójimo como a ti mismo.
Con un SI, un sí que cambiaría la vida de muchos al donar lo que tú ya no necesitas y para otros cambiaría su vida para bien!
Pidamos a Dios que podamos amar hasta la entrega total y generosa al hermano que tiene esperanza de una segunda oportunidad de vida!
Si tenemos la oportunidad de uno de los elegidos para continuar amando y alguien te regala la oportunidad de proyectar tu capacidad de amar donando, hazlo y trasciende siendo un gran ejemplo de vida y agradecimiento a Dios por permitirte vivir plenamente a través de alguien más...
Te invito a que dejemos huellas para que mañana la elección de donar sea una realidad sin miedos!
Yo soy donante de órganos y mi familia lo sabe!