Skip to main content

Mayela Pulido
En el cielo les dicen Angeles
En la tierra son donantes
En la vida hay cosas que pasan que son inimaginables, entre ellas se encuentra la actitud!
Una es la compasión, es una actitud que lleva a descubrir el lado más humano de las personas, pues implica ponerse en el lugar de la otra persona!
La compasión es sinónimo de empatía, es asumir el dolor del hermano, tratando de ayudar a sanar las heridas.
Por eso hay que vivir la auténtica compasión por los demás, haciendo algo concreto por cada hermano, tratando de ayudar a salir de su situación y que pueda dignificarse y salir adelante.
Algo que pareciera que es similar a la compasión es la lástima, que es un sentimiento inhumano que no ayuda al otro, al contrario se le denigra más y se le impide al no tener una mano que le ayude y sostenga a salir adelante!
Por eso es que la lástima es el peor sentimiento que el hombre puede experimentar y es la forma más absurda de fijarse en el sufrimiento del otro.
Todos debemos darle un sentido a nuestra vida!
Uno de los grandes sentidos y signos de nuestra vida es la Cruz, no es fácil entender cómo llevar la Cruz que decimos que Dios nos dio en esta vida!
Todos de alguna manera tenemos una Cruz que cargamos a si el mismo Dios cargo la de el, porque nosotros no?
Cada quien piensa que la que uno carga es la mas pesada, pero solo volteemos al lado y darnos cuenta qué hay personas en situaciones más difíciles que las nuestras!
Esta semana qué pasó, hubo otra donación de órganos en nuestro estado, lo cual me llena de alegría y agradecimiento a la familia que dijo SI ante tanto dolor.
Una mamá que esperaba el milagro de vida para su hijo de 16 años, esperaba su riñón, no logró llegar y llegó su deceso y se fue como un héroe al donar sus órganos que estaban en buenas condiciones, su corazón, hígado y córneas que se quedaron para dar luz y vida a personas que las necesitaban en Puebla y CDMX !
Tu puedes ser la gran diferencia entre amor, bondad, caridad o egoísmo!
Los órganos no van al cielo…
La donación no conoce fronteras…
No conoce religiones…
Es universal…
Es el mejor regalo que podemos dar a otro ser humano!
Sé bondadoso y da vida después de tu vida!!